Ingrese texto de busqueda

01/04/2018 23:27 | Liga Nacional

En el Cincuentenario

No rezaron al Santo en Pascuas

La Unión de Formosa le cortó una racha de cinco victorias seguidas a San Martín al superarlo por 98 a 82. A partir de una gran noche en los lanzamiento para Anthony Young y los continuos ataques rápidos de Alexis Elsener, los formoseños vuelven a hacerse fuertes como local.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
No rezaron al Santo en Pascuas

El elenco local llegaba a la noche del domingo después de dos caídas en la ruta, por lo que quería volver a derrotar a San Martín (en el único choque que tuvieron en la temporada, fue victoria formoseña por 79 a 73) para no ceder posiciones en la tabla. Por su parte, el Santo correntino buscaba estirar su racha a seis triunfos consecutivos y así consolidarse como único escolta de la Liga. Ambos equipos contarían con dos ausencias: Federico Aguerre para la visita e Ivory Clark para los formoseños, recientemente cortado para la llegada de Jordan Glynn.

Apenas después del salto inicial, la paridad se adueñó del juego. La visita movía bien la pelota para encontrar distintas vías de gol, con Jeremiah Wood como destacado en el poste bajo. La Unión se mantenía a tiro a partir de lo que generaba en ofensiva Federico Marín, quien volvía al juego después de semanas con dolencias físicas.

No rezaron al Santo en Pascuas

San Martín respondía los contragolpes de Alexis Elsener con efectividad en sus lanzamientos abiertos, ya sea de las manos de Leo Mainoldi o de Matías Lescano. La dinámica de ida y vuelta marcaba el ritmo intenso del primer cuarto, que finalizó a favor del local por 24 a 21 luego de que Alejandro Konsztadt encestara su segundo triple de la noche.

A continuación de una falta técnica, La Unión pudo volver a correr la cancha, sacar siete de distancia (31-24) y obligar a Sebastián González a pedir tiempo muerto. Pero el equipo correntino ajustó las marcas y aprovechó situaciones seguidas de tres puntos para volver a emparejar el marcador, mientras llenaba a su rival de faltas (incluido Tayavek Gallizi, quien sumó tres infracciones en este pasaje).

No rezaron al Santo en Pascuas

Desde el banco, la figura de Justin Keenan continuaba creciendo en el costado ofensivo de San Martín, pero el local se apoyaba en la puntería de Anthony Young (nueve puntos en el parcial). Si bien el Santo visitó la línea de libres y el reingreso de Jeremiah Wood volvió a darle puntos en la pintura, los formoseños se sintieron mejor jugando posesiones cortas y estiraron su ventaja para irse al descanso largo arriba por seis: 46 a 40.

Al regreso del entretiempo, el conjunto correntino intentó la remontada a partir de su efectividad desde los 6,75 (cuatro triples en el cuarto). Sin embargo, la respuesta local apareció de inmediato: primero, con dos aciertos externos, posteriormente con la velocidad de Alexis Elsener para convertir abajo del aro.

La paciencia en las posesiones siguió siendo el estandarte ofensivo de la visita, que buscaba a Justin Keenan para que desnivele dentro del perímetro rival. Otra vez, y si bien San Martín dominaba en los tableros, Anthony Young se adueñó de los ataques de La Unión. Luego de cinco puntos seguidos de Jonathan Maldonado, los formoseños decretaron el 75 a 64 del tercer período.

No rezaron al Santo en Pascuas

Con Justin Keenan de vuelta como eje de sus posesiones, San Martín intentó achicar la diferencia frente a un perímetro más congestionado y con un aro que no se le abría en los lanzamientos lejanos. Más seguro a la hora de buscar los rebotes, el local jugó posesiones largas sabiendo de su ventaja y sacó réditos de aciertos individuales para alejarse aún más.

Frustrado por no poder acercarse a un sólo dígito, el Santo comenzó a apresurarse y recayó en las pérdidas, mientras que Tayavek Gallizi tomaba protagonismo en la lucha bajo el aro, tanto para tomar rebotes ofensivos como para anotar. Todos los juveniles tuvieron participación en el campo (buen ingreso de Matías Solanas en San Martín, con dos triples) pero el resultado ya estaba sellado: fue 98 a 82 a favor de La Unión.

No rezaron al Santo en Pascuas

Síntesis:

La Unión (98): Konsztadt 16, Elsener 23, Marín 4, Young 26 y Crawford 6 (F.I.); Maldonado 14, Gallizi 7, Gómez, Ruíz 2, Gallardo, Basualdo y Ríos. DT: Leandro Ramella.

San Martín (82): Faggiano 7, García Zamora 7, Lescano 14, Mainoldi 10 y Wood 13 (F.I.); Treise 6, Keenan 18, González, Solanas 7 y Méndez. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-21, 46-40 (22-19), 75-64 (29-24), 98-82 (23-18).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Foto: La Liga Contenidos

Ȏl02/04/2018 03:27
Elsener es el mejor jugador que vi en mi vida dentro de un rectángulo de juego!
Magnano: Alexis es argentino!
Responder
57.1 %
42.9 %
»ALBERTO02/04/2018 23:53
Magnano que tiene que ver?
100 %
0 %