Ingrese texto de busqueda

13/12/2018 22:49 | Liga Nacional

Lo Lee-quidó

San Martín se lleva una gran victoria desde La Banda. Derrotó a Olímpico 76-71 en un partido que se le complicó en el final. Lee Roberts la figura con 13 puntos y 13 rebotes.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Lo Lee-quidó

San Martín de Corrientes le ganó un partidazo a Olímpico con un gran juego colectivo en el que tuvo cuatro jugadores en doble dígito en su corta rotación. Su goleador fue Michael Hicks con 20 puntos y la figura Lee Roberts con 13 puntos y 13 rebotes.

Dominó el juego durante los primeros tres cuartos y dio una muestra de carácter al aguantar la arremetida del último cuarto de Olímpico. En el conjunto bandeño destacaron Solano y Machuca con 16 y 18 puntos respectivamente. Lamentablemente para los de Capelli no alcanzó en el empuje final para llevarse la victoria después del arranque contundente de Liga contra Obras.

Lo Lee-quidó

En el comienzo ambos estuvieron erráticos por más de un minuto. Massey y Machuca fueron los autores del parcial 5-0 que Olímpico metió en treinta segundos. Apoyándose en su juego interior, San Martín pasó al frente 6-5. Faggiano manejó los hilos de un funcionamiento colectivo bueno por parte de la visita. En defensa, Olímpico contó con la energía de Solano mientras que en ataque no supo concretar ataques certeros. El cuarto llegó a un equilibrió sobre la mitad.

San Martín impuso su juego en el cierre con un parcial de 9-0 hasta un tiempo muerto de Capelli faltando 2:05 (10-20). Hicks y Zanzottera fueron los estandartes del goleo correntino. En estos dos minutos el negro siguió sin poder convertir hasta que Machuca convirtió un simple. San Martín no sacó el pie del acelerador en este lapso. Construyó pacientemente sus jugadas y encontró el tiro justo casi siempre. El cuarto cerró con diferencia de veinte puntos para la visita con un triple de Cabrera desde la mitad de cancha (11-31).

Lo Lee-quidó

Stanic comenzó molesto el segundo cuarto. En treinta segundos se ganó una falta técnica que le dio más ventaja al conjunto de González. Los bandeños siguieron desordenados en cancha con desventaja de 23 puntos (13-36). Capelli ante esta situación llamó a sus dirigidos al banco a falta de siete minutos y medio. Después de este parate, el cambio de actitud se vio en cancha. Olímpico metió cinco puntos en menos de un minuto y en defensa se impuso con una presión agresiva.

Las aguas se calmaron con el correr de los segundos. Faltando cuatro minutos el marcador se puso 20-38 después de un doble de Solano acercando al negro. Solano fue uno de los pilares de su equipo defendiendo y corriendo contraataques, finalizados erráticamente. San Martín, aunque no estuvo tan fino conservó el rango de ventaja con el que empezó el cuarto. Cuando parecía venirse la levantada de Olímpico, apareció Zanzottera para ponerse el equipo al hombro y contribuir en cinco puntos seguidos. Esto sirvió para que San Martín se vaya al descanso largo ganando 46-26.

Lo Lee-quidó

El tercer cuarto arrancó parejo con ambos intercambiando doble por doble en cada ofensiva. El juego de la pintura en San Martin fue vital con Roberts y Wood. El oportunismo defensivo de Massey y Solano le sirvió para sumar a Olímpico y achicar a 17 la desventaja (33-50). Llegando a los cuatro minutos el negro siguió intentando con Basabe y Stanic pero no tuvo éxito.

Faggiano y Hicks hicieron jugar, mientras que los internos se encargaron de los puntos. Las tendencias se mantuvieron jugados siete minutos en medio de un juego al que le faltaron las revoluciones del arranque. Lee Roberts metió un triple que desestabilizó las cosas a falta de 2:50 cuando pidió minuto Capelli (35-67). Sobre el final del cuarto, el local ajustó la defensa y tornó agresivo el juego. Así, el negro achicó seis puntos cuando terminó el cuarto. San Martín entró al último chico ganando 61-45.

Lo Lee-quidó

Sobre el arranque del último cuarto, Olímpico saltó a la cancha agresivo y jugando bien en equipo. Con Machuca y Guzman como abanderados, el negro se puso a trece en dos minutos (51-64). Del otro lado Hicks contestó con un triple para dar oxígeno a los correntinos. Guzmán siguió sumando con tremendos volcadones consecutivos y puso a su equipo abajo por diez, culminando un buen trabajo colectivo. González, molesto con sus dirigidos, los llamó al banco para un tiempo muerto.

Una serie de equivocaciones en la ofensiva bandeña no le facilito al local acercarse en el electrónico. A pura garra, en un pasaje bastante áspero, Olímpico se puso a siete a falta de 3:49 con un triple de Guzmán (61-68). González optó por volver a solicitar minuto. Un triple de diez a falta de tres minutos puso a cuatro al negro y enardeció a la gente (64-68).

San Martín despertó faltando dos minutos y medio jugando bien en equipo y encontrando puntos de la mano de Wood y Faggiano. A falta de 1:52, el juego se puso 73-65 para la visita a la hora de un tiempo muerto de Capelli. El rango de ventaja se mantuvo hasta el final. Faggiano supo manejar los tiempos del partido y la victoria terminó siendo para los correntinos por 76-71

Lo Lee-quidó

Síntesis:

Olímpico (71): Basabe 2, Basualdo 8, Machuca 18, Massey 12, Solano 16 (FI); Stanic 2, Diez 3, Guzmán 10. DT: Capelli

San Martín (76): Roberts 13, Zanzottera 11, Faggiano 9, Wood 12, Hicks 20 (FI); Cabrera 9, Alorda 0, Peralta 0, Solanas 2, Petkovic 0. DT: González

Parciales: 11-31, 15-15, 19-15, 26-15.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda- Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: prensa Olímpico

»Carlos14/12/2018 11:26
Muchachos se acordaron tarde de jugar el partido son 40 minutos de juego no 10 ni 20 en el primer tiempo ya lo tenia definido el equipo de seba , despues regulo y listo como se extraña justin para entrar al aro debías bancarte el tapon del negro primero
Responder
100 %
0 %
»Los Rodrigo14/12/2018 13:38
No entiendo porque sigue viniendo a la Banda a dirigir Rodrigo Castillo....siempre viene y nos liquida. Es mas que claro lo tendencioso de sus cobros. Parece una burla. Va a terminar mal la cosa. Está mal que se te rían en la cara
Responder
71.4 %
28.6 %
»FIDO14/12/2018 23:10
Realmente no se como este tipo sigue arbitrando en la liga, es un cachibache arbitral, algun motivo especial debe haber para que no lo saquen de competencia.
0 %
100 %
»Derrota digna14/12/2018 13:41
Si bien se perdió es muy rescatable el segundo tiempo. Me gusta este equipo porque deja todo. Una vergüenza los arbitos. Nos mataron primero nos sacan 23 puntos, después te dan una ayudita y cuando te acercas te vuelven a matar. Que mantengan un criterio todo el partido, sobre todo si de un lado cobras roces y del otro dejas pegar.
Responder
60.0 %
40.0 %