Ingrese texto de busqueda

15/12/2018 22:10 | Liga Nacional

Va engranando las piezas

San Martín le ganó en un gran partido a Quimsa 90-88 sobre el final. Se complemento con una buena rotación y encontró siempre soluciones con Hicks y Roberts, las figuras.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Va engranando las piezas

San Martín le ganó en un ajustadísimo y cambiante partido a Quimsa 90-88 en calidad de visitante. Salió adelante de cada bache que tuvo gracias al aporte del equipo en sí. Llegó ganando al entretiempo y en el tercer cuarto flaqueó.

En el último dio muestra de carácter y buen juego como en toda la gira por Santiago y deja la provincia con una sonrisa. Michael Hicks fue la figura siendo clave en el complemento y aportando 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias acompañado de Lee Roberts con 27 puntos y 10 rebotes y Lucas Faggiano con 16 puntos y 6 asistencias.

Gran victoria del equipo de Seba González que gana su segundo partido al hilo después del mal arranque en Sunchales. Quimsa no lo supo cerrar y perdió la racha de tres al hilo. Gran actuación de la dupla extranjera Francis- Fells, con 23 y 14 puntos respectivamente. Ahora, el equipo de Silvio Santander deberá enfocarse en el Final Four del Súper 20 a jugarse en una semana en su propio estadio.

San Martín arrancó cargando la zona pintada y con puntos de Roberts y Zanzottera se adelantó 6-0 ante un Quimsa impreciso en un minuto y medio. Faggiano aprovechó el estado dubitativo de la fusión y se anotó con cuatro puntos al hilo para forzar el minuto de Santander (3-10). Después de esto las defensas santiagueñas fueron mejores. De nada le sirvió ya que del otro lado no estuvo fino y no pudo sumar. Llegando a la mitad del cuarto se le abrió el aro a los de Santander que lo empataron en 10.

Va engranando las piezas

Los internos de ambos equipos siguieron teniendo protagonismo en el goleo palo a palo. Faltando tres minutos Quimsa se pasó mejor la pelota y con gran dinamismo pasó al frente 18-17 bajo el comando de Brussino. González pidió minuto viendo toda esta escena. Hicks fue la cara visible de San Martín mientras que Mainoldi con su tercer triple del cuarto sumó para el local. El reingreso de Schattmann le dio energía a la fusión para cerrar el cuarto 24-23.

En el segundo cuarto Faggiano arrancó manejando los hilos del conjunto correntino. Del otro lado De Los Santos, reapareciendo en la alineación santiagueña, no cumplió un buen papel. El goleo no estuvo tan activo en este pasaje tanto como en el primer cuarto. Schattmann fue efectivo en ataque y contribuyó a su equipo, como lo hizo Zanzottera del otro bando. El juego se hizo áspero a la altura de los tres minutos jugados.

En medio de un juego de ida y vuelta Quimsa supo encontrarle la vuelta con el mando de Brussino y un buen juego colectivo en ambos lados de la cancha. A falta de cuatro minutos defendió muy bien y en ataque efectivizó con Brussino y Schattmann para despegarse por tres puntos (35-32). En los últimos dos minutos Quimsa se secó y San Martín lo aprovechó para irse al descanso largo ganando 40-37 de la mano de Faggiano y Roberts.

Va engranando las piezas

Quimsa volvió muy activo del entretiempo. Defendió muy bien y en dos minutos metió un parcial de 9-2, con siete puntos de Fells (46-42). San Martín estuvo desconcertado ante la fusión que no lo dejó respirar. Luego las cosas se emparejaron pero la intensidad no mermó. Solanas apareció con dos triples para la visita que lo empató en 48 faltando 6:30. Aguerre volvió a aparecer con un triple para hacer parecer que el local se escapaba pero rápidamente contestó Roberts desde la misma via (51-51).

A falta de tres minutos y medio el conjunto de Santander tuvo a Francis y Fells encendidos que contribuyeron a que el equipo se escape 58-52. Esto provocó la detención del juego con un tiempo muerto de González. Quimsa con buena defensa le cerró el aro a San Martín y le sacó diez puntos (62-52). Luego apareció Hicks con cinco puntos seguidos para reaccionar y acercarse 62-57. El cuarto cerró con Quimsa ganando 65-59.

Va engranando las piezas

El tercer cuarto empezó parejo. Con el aporte de Hicks y Roberts la visita se mantuvo a tiro. Con un gran juego colectivo y goleo repartido Quimsa no se quedó atrás y siguió liderando. Es más, amplió la ventaja a nueve puntos en un momento (75-66). Llegando a los tres minutos la defensa agresiva santiagueña no dejó tranquilo a la ofensiva correntina que no pudo sumar. El juego se hizo desordenado y Santander solicitó tiempo muerto para calmar las aguas.

Pasada la mitad del cuarto, los triples reinaron en la cancha. Por un lado Schattmann, del otro Hicks, toda acción tuvo respuesta. La ventaja siguió siendo de siete para Quimsa (80-73). Los correntinos aprovecharon la sequía ofensiva local y de la mano de Hicks y Faggiano se pusieron a uno forzando el minuto de Santander (80-79). La dupla Hicks-Faggiano estuvo intratable para Quimsa que cedió terreno. San Martín pasó al frente 85-82. A falta de 1:10, apareció Aguerre para darle vida a Quimsa con un triple e igualar el juego en 85. De la misma vía respondió Faggiano faltando 52 segundos.

Con el partido 87-88 Quimsa defendió muy bien sobre Hicks y lo empató en 88 desde la línea con simples de Schattmann después de una técnica sobre el banco visitante. Brussino se escurrió de la defensa bien pero no supo definir y le dio la chance al santo de cerrarlo con 3,9 segundos. Un foul de Fells le permitió a Hicks poner el marcador 88-90. Schattmann tuvo la oportunidad en sus manos pero no tomó el mejor tiro y desperdició la oportunidad de ganar el juego con un triple.

Síntesis:

Quimsa (88): Aguerre 8, Mainoldi 16, Fells 14, Brussino 9, Francis 23 (FI); De Los Santos 0, Acuña 2, Schattmann 16. DT: Santander.

San Martín (90): Roberts 27, Zanzottera 8, Faggiano 16, Wood 4, Hicks 25(FI); Cabrera 0, Peralta 2, Vallejos 0, Petkovic 2, Solanas 6. DT: González.

Parciales: 24-23, 13-17, 28-19, 23-31.
Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz, Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll.