Ingrese texto de busqueda

03/02/2019 21:10 | Liga de las Américas

San Lorenzo imponente, San Martín con una alegría

Ambos elencos Argentinos cerraron el Grupo C de la Liga de las Américas. El ciclón goleó en el duelo de clasificados al local Las Ánimas 93 - 70 con Aguirre y Tucker como figuras con 15 pts c/u. A primer turno, San Martín se impuso 80 - 70 ante Mogi Das Cruces con 22 pts de Solanas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Lorenzo imponente, San Martín con una alegría

San Lorenzo terminó con todas las luces su actuación. Finalizó primero al vencer en el duelo de clasificados al local Las Ánimas 93 - 70.

El equipo de Gonzalo García encontró variantes de sobra. Nicolás Aguirre fue la figura con 15 pts, 4 reb y 7 asist. Lo siguieron Tucker con 15 pts y Vildoza con 11 unidades. Además del trabajo de Anthony con 10 pts y 11 rebotes.

El juego tuvo un arranque muy parejo. San Lorenzo se adelantó 11-5, aunque le costó encarrilar en ofensiva. Tuvo muchos vaivenes, y sufrió a Robinson. Finalmente Las Ánimas se mostró mejor en ambos costados e igualó en 20. De a poco San Lorenzo mejoró adelante, Sims (8) y Anthony (8) fueron figuras para tener renta de 34 - 24 y sostener dicho envión. Lo Grippo (5 pts, 2 reb) colaboró, y Las Ánimas dependieron de Louis y Robinson, les costó hacer pie atrás, y San Lorenzo quedó 41 - 35.

De a poco el campeón comenzó a tomar aire, Aguirre engranó ofensivamente, se sumó Tucker (52 - 43 y 59 - 50). El local perdió el foco del juego, de a poco fue desgastado, y San Lorenzo cerró 69 - 53 el periodo. Nada cambió en el final. El azulgrana se impuso en velocidad e intensidad defensiva, Aguirre manejó los hilos y las variantes fueron letales para sentenciar el juego.

Lo mejor del éxito de San Lorenzo

San Martín cerró con una sonrisa el Grupo C de la Liga de las Américas. Se impuso ante Mogi Das Cruces 80 - 70 para quedar finalmente 1-2 en la tercera colocación. El elenco correntino tuvo una gran producción para despedirse del torneo.

Matías Solanas fue la gran figura del partido. El U23 cerró con 22 pts (9-14tdc) sumado 11 rebotes y 5 asistencias. Zanzottera aportó 13 pts, mientras que Cabrera aprovechó de forma fantástica sus minutos. Terminó con 15 pts y 11 asistencias. Para este compromiso, Gonzalez no dispuso de sus figuras (Faggiano, Hicks ni Roberts).

San Martín tuvo una primera mitad muy productiva. Fue muy regular ofensivamente, recuperó seguido en la primera línea e hizo estragos con Cabrera y Solanas. Llegó a tener +9 en el primer cuarto, aunque cerró 23 - 18 el primer periodo. Siguió sumamente firme, mostró variantes ante un rival caído de brazos. De esa forma y con solidez en ambos costados cerró 44 - 30 la primera mitad.

El correntino continuó muy metido en el juego, Cabrera fue clave su velocidad y vértigo, y llegó a tener 20 de luz el elenco Argentino. Finalmente quedó 67 - 50. El partido mantuvo los mismos matices, San Martín se sostuvo en defensa y sacó buena ventaja (75 - 54) con seis minutos por jugar. Mogi creció en velocidad, profundizó sus ofensivas, y achicó a 76 - 68 en los dos minutos finales. San Martín no dudó, y supo cerrarlo sumado al 8-32t3 del brasilero.

El resumen de la victoria de San Martín

José Fiebig

@Josefiebig

»Rojinegro04/02/2019 15:47
Gracias Gonzalez, por esta "Gran Victoria" contra un equipo brasileño, por dejar en lo más alto a la institución y por tu capacidad de "scouting" contra rivales sumamente peligrosos y en partidos que son de "vida o muerte".
Nuevamente diste cuentas de que tus "equipos" de "bajo presupuesto" siempre logran hacer una papel mas que decoroso en estas instancias.
Además te doy las gracias por no hacerte cobrar un técnico en este partido "decisivo".
Pd: Siempre nos va a quedar la duda de cual hubiese sido nuestros resultados sin que estuviese un inoperante como vos "atornillado" al puesto por capricho de una persona. Sos un caso de estudio!!! fracasador serial (en todos los momentos importantes perdiste!!!) durante 5 años seguidos en un deporte de alto rendimiento en Argentina y te van a volver a dar "otra oportunidad", como cuando te dejaron afuera un grupo de amigos Colombianos afuera la Liga Sudamericana pasada, o cuando perdiste una final de la Liga Sudamericana de local, o cuando nos elimino las 2 veces regatas, perder el Super 4 de local, etc. etc. etc..... Como nunca vas a renunciar, espero que alguna vez la CD (y cuando digo Comisión Directiva, digo el que corta el bacalao desde Buenos Aires) te suelte la mano de una vez por todas.
Responder
66.7 %
33.3 %
»COCORETE04/02/2019 23:14
LA GRAN Y DE LA LORA TENEMOS TODO PARA GANAR PERO OTRA VEZ DERRAPAMOS Y MAL.QUE PORQUERIAJE.
Responder
0 %
100 %