Ingrese texto de busqueda

11/03/2025 23:45 | Liga Nacional

Remos más firmes

Regatas se llevó el clásico como visitante en una actuación sumamente regular. Se impuso 62 - 55 luego de dominar por momentos y aguantar la embestida final. El prócer volvió a tener altibajos de sobra y muchos problemas ofensivos. Thomas fue el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Remos más firmes

Regatas se llevó el clásico como visitante en una actuación sumamente regular. Se impuso 62 - 55 luego de dominar por momentos y aguantar la embestida final. El prócer volvió a tener altibajos de sobra y muchos problemas ofensivos. Thomas fue el goleador y figura con 21 pts y 8 rebotes.

El inicio tuvo cambios constantes. San Martín comenzó a gran ritmo, tuvo mucho gol externo con Gargallo (6) más la presencia de Botta y una excelente defensa que generó cuatro pérdidas en el remero. San Martín impuso su andar, se disparó 11-4 pero empezó a sufrir sus bajones característicos.

Regatas mejoró su performance y tiros de campo con un 63% en dobles donde Thomas (6) fue clave para empezar a inclinar la balanza. El prócer bajó su nivel, terminó lanzando 3-10t3 donde Regatas emergió desde su colectivo, Ramírez Barrios funcionó bien, el equipo ganó el rebote y logró imponerse finalmente 17 - 16.

Remos más firmes

Regatas comenzó a mandar en el juego. El remero encontró mayores variantes para controlar las acciones, volvió a imponerse cerca del canasto, donde Ramírez Barrios y Thomas fueron letales cerca y lejos del aro. Salvo un buen pasaje de Garello (6) y Givens (5), San Martín fue totalmente irregular (1-7t3 en el periodo) y con menos ideas.

Aguirre se adueño del partido, supo anotar, Lugo acompañó muy bien para un parcial de 7-0 y estancar al prócer en sus pobres porcentajes. Ni Méndez se llenó de faltas, Botta sin protagonismo y Regatas al frente con otro orden, mantuvo su preponderancia en el rebote y cerró arriba 38 - 31.

El remero tuvo un mayor control en las acciones. Regatas defendió fuerte la pintura, y si bien no estuvo del todo fino por momentos, supo defender a Gargallo y un ritmo flojo de San Martín sin ideas (0 pts en 3 minutos). Thomas y Gramajo elevaron a +11 la diferencia, y si bien el local inquietó como pudo, le costó mucho tener consistencia.

Dentro de lo chato del contexto, Regatas ganó cerca del aro, Thomas tuvo acompañamiento de Alexander más las reversiones y Elías con un triple importante luego para mantenerse al frente. Los guardias del local no aparecieron, tampoco Gargallo ni Garello, y Regatas controló hasta el final el periodo: 51 - 41.

El final fue con pocas ideas de ambos lados. San Martín siguió dejando pasar oportunidades, falló los primeros cuatro tiros de campo y Regatas se alejó +14 en el score. El local respondió con ciertos arrebatos individuales, Méndez y Gargallo reaparecieron para bajar el dígito, aunque en el camino Jaime aportó un bombazo.

Regatas volvió a castigar en la llave, allí fue Thomas quien tuvo todo el control con sendos dobles y un +13 que fue letal. San Martín supo descontar con cierto peligro, y aunque Regatas no volvió a anotar, manejó el reloj y el prócer colaboró con su 8-31 en triples para dejar el resultado terminado.

José Fiebig

@Josefiebig