Ayer se cumplió el viejo dicho: técnico que debuta gana. Carlos Romano inició ayer su segundo ciclo en la Fusión con un gran triunfo en Río Tercero, pero el DT tucumano resaltó la actitud del equipo a la hora de hacer un análisis sobre el juego ante 9 de Julio.
“Esta victoria es para toda la afición de Quimsa y para este equipo que venia mal golpeado. Es lógico con seis derrotas que el ánimo no sea el mejor. No es fácil salir de una racha así. Para colmo de visita con un equipo aguerrido como 9 de Julio. Hay que felicitar a los jugadores por la entrega. Fui jugador y sé que es difícil salir de una malaria. Vi cosas muy buenas para comenzar a cambiar el rumbo”, expresó el entrenador de Quimsa.
“No quise tocar ofensivas anteriores para no generar mayores errores. Mostraron una actitud tremenda. Era un partido bravísimo. Libertad y Sionista casi pierden de visitante con 9 de Julio. Mi mensaje fue que saquen el orgullo porque hace un año fueron campeones. La actitud y la ansiedad a veces son traicioneras. Tuvimos errores graves, hay que corregirlos inmediatamente. Erramos 13 foules y ganamos por uno. A este nivel no podemos errar tanto. Hoy el mensaje hay que ganar, aunque sea por un punto. Lo había dicho antes y así se terminó dando”, aseveró Romano tras el encuentro.
Por último, el DT destacó: “Los tiempos son tiranos y uno para orientar mejor al equipo necesita tiempo. Creo que voy a trabajar mejor desde el martes. Ahora no hay tiempo. Teníamos que ganar y ahora vamos a La Banda por lo mismo. Ya me conocen, saben lo que voy a pedir y creo que pueden dar mucho más. Hay más oxígeno para el juego ante Olímpico. Hay que pensar en Quimsa, no en los rivales. El rival del domingo tiene un gran equipo y pueden estar golpeados. Se va venir un clásico feo, duro. Va ganar el que cometa menos errores. . Vamos a tratar de reconquistar lo que ganamos en la temporada pasada”, concluyó el “Negro” Romano.