José Muruaga jugará los dos últimos cotejos con Lanús y su futuro profesional inmediato parece estar atado con el de Tucumán BB. En diálogo con LA GACETA, el escolta confirmó que la de anoche (su equipo enfrentó a Argentino, de Junín) y la de mañana (también de local, contra Weber Bahía Estudiantes) serán las dos últimas oportunidades en las que vestirá la camiseta “granate”. Ambos encuentros corresponden a la segunda fase de la Liga “A”.
Una vez que concluya el partido del lunes con el “albo” bahiense, el agente de Muruaga, Gustavo Monella, firmará la documentación para formalizar la desvinculación entre las partes.
“Se han juntado algunas cosas, unas estrictamente familiares y otras vinculadas a la actividad comercial de mi papá que requieren mi presencia en Tucumán. La gente de Lanús no quiere que me vaya, yo también busqué la manera de arreglar esas situaciones que te comentaba para quedarme, pero no hubo caso. Es un gran club, muy familiar”, explicó el ex jugador de Mitre, Tucumán BB, Estudiantes (Olavarría), Peñarol, Estudiantes (Bahía Blanca) y Quimsa.
Ante la pregunta concreta sobre su regreso a los “bebé”, Pepe señaló: “tengo que definir qué haré en adelante, no sólo en lo que resta a esta temporada, sino mirando también a la próxima”.
Su vuelta parece cercana y estaría encuadra en el recambio por lesión de Alberto Bono. Y todo indica que en el receso también habrá más novedades respecto de la dotación. En tanto, el plantel de Tucumán BB saldrá hoy cerca de la medianoche para enfrentar el martes a Adelante Reconquista y el jueves a Unión Progresista, ambos de visitante, por el TNA.