Ingrese texto de busqueda

10/07/2012 09:40 | Liga Nacional

Cangelosi: “Voy a colaborar para que el club pueda quedarse y afianzarse en la categoría”

Juan Cangelosi volvió a llevar a Argentino a la Liga Nacional “A”. En esta entrevista habla de la temporada que se avecina, comenzó haciendo un balance de su trayectoria y del presente del Turco: “Somos un club de barrio que depende muchísimo del apoyo de la gente y que tiene que competir con el poderío económico de otros clubes”.
Cangelosi: “Voy a colaborar para que el club pueda quedarse y afianzarse en la categoría”

“Yo me inicié en el club Argentino a los 5 años de edad y jugué en todas las categorías, teniendo la suerte de formar parte del proceso en que el club comenzó a disputar los torneos regionales, luego la Liga C, la Liga B, para comenzar a participar en el TNA. Después de 3 temporadas como juvenil, al cuarto año de Argentino en el TNA y mi primero como jugador mayor, ascendimos a la Liga Nacional. Jugué dos años más en la Liga con Argentino para luego pasar a Ciclista Juninense, también la Liga, Posteriormente, emigré a España a jugar la Leb Oro, volví y jugué la Liga Nacional con Central Entrerriano. Pasé a Estudiantes de Bahía Blanca (Liga A), a Quilmes de Mar del Plata (Liga A), volví a jugar la Liga con Argentino y bueno, este año que pasó en el que volvimos a ascender”.

- ¿Cuántos años jugaste en la “A”?
- En total fueron 7 años de Liga, 3 con Argentino más el que se avecina.

- ¿Qué balance hacés de tu paso por Europa?
- Fue en un momento justo luego de una gran temporada en la liga. Emigré con 25 años a jugar a un club con un recurso limitado, pero cuyo manager estaba bien preparado como para formar un equipo que le rindiera, y de hecho, clasificamos a los playoffs, algo que es muy difícil ya que la disputa del torneo es todos contra todos, ida y vuelta. Eramos 18 equipos, o sea 34 partidos, y clasificaban sólo 8 a los playoffs. Gran campaña para el equipo humilde de la isla (Mallorca), ya que había otro como el Palma Aqua Mágica con mayor presupuesto. Mi temporada fue dura pero buena, dado que son 11 los mayores que pueden formar parte del plantel con 2 extranjeros y el resto pudiendo ser conformado por jugadores comunitarios. Axial que había que estar siempre bien preparado para jugar, porque éramos muchos con posibilidades de entrar a la cancha. Fue una hermosa y grata experiencia deportiva y personal, ya que allí nació mi primera hija y fue duro acostumbrarse a pasar el embarazo en otro país.

- ¿Estás contento de seguir en el club?
- Axial es, estoy muy contento y esperaba poder quedarme luego de haber conseguido volver con Argentino a la Liga.

- ¿Qué opinión te merece el formar un equipo de lucha para tratar de mantener la categoría?
- Creo que hoy en día es algo inevitable como está la Liga hoy. Somos un club de barrio que depende muchísimo del apoyo de la gente y que tiene que competir con el poderío económico de otros clubes que reciben un aporte grandísimo de sus gobiernos provinciales.

- ¿Armar el tiro en la “A” es más rápido que el TNA o depende de las cortinas?
- Creo que es otro ritmo de juego. Hay que ser más rápido, pero también hay gente más grande y las cortinas juegan un papel preponderante. Hay jugadores muy buenos y el nivel ha crecido muchísimo con la vuelta de muy buenos jugadores que estaban en Europa“.

- ¿Se le puede ganar a los ”Monstruos“ como Peñarol, Obras o Libertad de Sunchales?
- Seguro que sí, aunque hay un margen de error mínimo. Hay que hacer muy bien las cosas, ya que tienen grandes jugadores con muchísima experiencia.

- ¿Podrá hacerse fuerte Argentino en Junín? ¿Dependerá de la gente?
- Creo que sí. Dependerá de la gente y mucho de lo que nosotros le podamos contagiar y demostrar dentro del campo de juego.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva temporada?
- Mis expectativas son tener una buena temporada y colaborar para que el club pueda quedarse y afianzarse en la categoría.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Fuente: Diario Democracia.

»Azul10/07/2012 14:13
Seguro que va a colaborar, como cuando nos dio un empujoncito jugando para Ciclista...

No me olvido!
Responder
0 %
0 %
»Polo10/07/2012 16:13
Grande Juanchi!! Lindo equipo se armo, ahora hay que pegarla con los extranjeros!!!
Responder
0 %
0 %
»TURCO10/07/2012 16:13
MAESTRO!!!! TODA LA HUMILDAD TENES. OJALA PODAMOS DESDE LA TRIBUNA ALENTARTE A VOS Y AL RESTO DE LOS MUCHACHOS PARA AYUDARLOS A MANTENERNOS EN LA CATEGORÍA. NO SERÁ FÁCIL PERO JUNTOS LO VAMOS A INTENTAR.
GRACIAS JUANCHO POR QUEDARTE EN CASA!!!
Responder
0 %
0 %
»caa10/07/2012 16:51
vamos argentinooo, vamos juanchi locoo! vamos turco q nos quedamos en la liga y nuestros hijos de ciclista alla abajo en el TNA.
Responder
0 %
0 %
»FABIAN10/07/2012 16:58
Gracias AMIGOOO, siempre en el corazón turco.....los verdaderos hinchas de Argentino...te queremos con la azul puesta y el que te conoce de siempre sabe que el día que te pusiste de otro color...no fué culpa tuya.....AGUANTE JUANCHIIII.
Lo lindo de poder poner el nombre y apellido es que la gente se entera quien dice las cosas de frente y no se esconde detrás de un seudónimo.
AGUANTE ARGENTINOOO....EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS....MUCHO MÁS
Responder
0 %
0 %
»imponente10/07/2012 19:53
tenes mas descenso que ascenso cangealosi, argentino(x2) central entrerriano quilmes...
Responder
0 %
0 %
»para azul10/07/2012 20:59
realmente no se quien sos,pero una piedra sos seguro porque no comentas en otro lado,terminemos con esas boludeces,hasta cuando hay que leer taradeces,disfruta el momento piedra
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO10/07/2012 23:29
Grande Juanchi, que tengas un buen año, como siempre dejando todo en la cancha!!!!
Azul, deberías llamarte rojo, vos debes ser de los que apaudian a Sucatsky y al Che.
Responder
0 %
0 %
»grande juanchi11/07/2012 01:14
Juanchi los que somos el club desde chicos sabemos lo que significa para vos. No como el bobo de azul que seguro empezó a ir en el 2004 y un año después le entrego el club a esa gente que tanto daño nos hizo. Azul, que fácil decís no perdono sin saber nada de como fue todo y sin ponerte en lugar de los demás. Los turcos de corazón no tenemos nada que perdonarte juan, sabemos lo que paso. Solo desearte lo mejor y que sigas mucho tiempo con nosotros.
Responder
0 %
0 %
»Diego11/07/2012 01:29
Gracias Juanchi por quedarte y no te preocupes por lo que dicen algunos b.o.l.u.d.o.s. que esos seguro que de ARGENTINO no son, son pseudohinchas que nunca te vieron jugar desde chiquito en el club, y todo lo que diste desde que naciste en el club, el cual te vio crecer, sonreir y llorar varias veces, por ende nadie puede criticar lo que haces, sos un gran tipo y un profesional!!! y se que este año nos vamos a quedar en primera!!! Saludos y a todos los que tienen ganas de criticar, que se vayan al boulevard!!!
Responder
0 %
0 %
»Para Juanchi11/07/2012 01:50
Juanchi soy hincha de Ciclista pero ante todo juninense y te deseo lo mejor para esta temporada...

A nosotros nos diste muchas alegrias y creo ademas que fue tu mejor temporada en la LNB y te permitio como vos decis irte a Europa...

Suerte genio
Responder
0 %
0 %
»C.A.A11/07/2012 03:11
PARA AZUL E IMPONENTE: LA GENTE DE CICLISTNA OPINA EN OTRO LADO Y LOS DE AAAAARGENTINO ACA EN LA PAGINA DE LA LIGA NACIONAL. HIJO GANA ALGUNA VEZ ALGO, LLEVA GENTE AL ESTADIO, CASI DESAPARECES,NO TENES UN MANGO, NO TENES IDOLOS, CALLATE CICLISTNA!!!!! JUANCHI ES PAPA TUYO AMARGO!!!
Responder
0 %
0 %
»dino11/07/2012 04:10
juanchi, vos sos un IDOLO, mas alla de los pocos que conocen tu historia que te bardean, todos sabemos de tus sentimientos, grande de corazon. Vos sos de los que nunca nos van a abandonar
Responder
0 %
0 %
»Noexistis11/07/2012 08:41
A voos te parece que los hizo subir? Mamita querida....
Parrafo aparte, si este muchacho jugo en españa (sin importar la categoria) hasta tomasito suller puede jugar al basquet.
Por ultimo, terrible jugador de equipo chico ( argentino, ciclista quilmes, central entrerriano). no existen!!.

che turco che turco che turco, che turco yo te vi campeon, no se si en el tuneeel del tiempo o en una de ciencia ficcion
Responder
0 %
0 %
»c.a.a11/07/2012 17:25
para no existis: LTA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»lobo sureño11/07/2012 19:40
felicidades a la gente de argentino x su vuelta a la liga a veo que en junin hay mucha pasion x el basquet el chuki robinson un kapo soy de comodoro hincha de gimnasia
Responder
0 %
0 %
»seba quilmeño11/07/2012 19:57
Que bueno juanchi, no me habia enterado que te reimplantaron las manos luego de tu paso por quilmes, un alegron che, como olvidar uno de los peorcitos que paso por quilmes, quedate ahi para siempre che¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»para seba quilmeño11/07/2012 22:19
vos mete las manos en el bolsillo y sali a comprar algun jugador,el año que viene terminas en el federal,hijo de peñarolllllllll
Responder
0 %
0 %
»para el periodista12/07/2012 01:20
cuando pregunyas si se les puede ganar a los mosntruos como obras, peñla o libertad

yo creo que libertad mas que un mosntruo es un fantasmin
Responder
0 %
0 %
»argetino es de 1era!12/07/2012 01:47
SOS UN MAESTRO! SIEMPRE CON ESA HUMILDA! TODOS SABEMOS LOS QUE SEGUIMOS AL TURCO QUE SOS 100% SANGRE AZUL! ESPERO QUE LA ROMPAS ESTA TEMPORADA! Y TODO SE PUEDEEEEEEEE!
Responder
0 %
0 %