Ingrese texto de busqueda

17/07/2012 09:11 | Liga Nacional

Argentino prepara su vuelta a la máxima categoría

El preparador físico de Argentino de Junín, Julián Aiub -quien se sumó al cuerpo técnico del plantel profesional haciendo dupla con Federico Martínez-, afirmó que “a los jugadores les mandamos un programa de trabajo por mail”. El Turco ya piensa en su vuelta a la elite.
Argentino prepara su vuelta a la máxima categoría

El profesor Julián Aiub retornó este año a la entidad del barrio de las Morochas, luego de un proceso vacacional que él mismo había entendido debía ser así.

Considerado por los especialistas como uno de los mejores en su aplicación basquetbolística, rápidamente Adrián Capelli no dudó y lo sumó al cuerpo técnico, donde hará dupla con el profesor Federico Martínez con quien ya estuvo trabajando en la misma entidad.

La Liga Nacional “A” no entiende de distracciones y ya les fue enviado a los jugadores contratados por Argentino un mail con el detalle de actividades que deben realizar en sus ciudades para no arrancar de cero el 30 del corriente mes.

¿Cómo se da tu vuelta al Club?

-“Luego de 6 temporadas (2004- 2010 ) sin interrupciones me tome unas vacaciones que necesitaba, reorganicé mis cuestiones laborales, también participé de algunos otros proyectos y me dediqué a ser un espectador mas. A principios de este año con mi llegada a la preparación física de las inferiores de la mano de Chiche Jápez empecé a estar más seguido por el club. Tras el ascenso me junté con Adrián Capelli que me pidió que me sume al cuerpo técnico y decidí gracias a la gran apertura que él tuvo sumarme a dar una mano”.

¿Cuándo comienzan los entrenamientos?

-“Hemos planificado junto a Adrián (Capelli), Marcelo (Alsina) y Federico (Martínez) comenzar el lunes 30 de julio a las 9:00 hs. en el club, pero en realidad los jugadores ya tienen un trabajo físico que le mandamos con Federico por mail, para realizar desde el 23-7 al 27-7 en sus localidades”.

¿Cuál va a ser el programa inicial?

-“Comenzaremos con evaluaciones físicas, trabajos de Fuerza y trabajos aeróbicos fuera de cancha para luego pasar en unas semanas a los trabajos físicos en cancha”.

¿En cuántas partes va a ser la pretemporada?

-“Se divide en un período preparatorio general de 3 semanas donde el mayor porcentaje de trabajo va a ser físico y un período preparatorio específico de 4 semanas donde el mayor porcentaje es de trabajos Tec- Tac”.

¿Es distinta la preparación física del TNA a la “A”?

-“Si, al ser la competencia diferente la preparación también lo es en algunos puntos. En la Liga Nacional ”A“ hay menos tiempo de preparación, se juegan dos partidos por fin de semana. La semana es diferente. Durante la competencia no tenés mucho margen de trabajo. A esto se le suman los viajes y también la calidad de los jugadores”.

¿Cómo será la preparación física de los extranjeros que generalmente arrancan más tarde?

“En primer lugar realizaremos una evaluación física cuando lleguen y a eso sumarle las particularidades de cada uno, si viene de otra competencia, si viene de estar sin entrenar y progresivamente ponerlos al ritmo de sus compañeros”.

¿Cómo será el mantenimiento físico durante el campeonato?

-“Se realizarán trabajos físicos individuales de acuerdo a las necesidades de cada jugador para lograr mantener la mejor forma física”.

Diario Democracia de Junín.

www.pickandroll.com.ar