Ingrese texto de busqueda

19/07/2012 10:59 | Liga Nacional

Argentino comienza los entrenamientos el 30

El plantel profesional del Club A. Argentino de Junín comenzará los entrenamientos el lunes 30. Los jugadores Juan Cangelosi, Awel Weigand, Fernando Funes, Nicolás de Los Santos, Gastón Luchino y Cristian Amicucci deberán presentarse el mencionado día a las 9 horas en el “Fortìn de Las Morochas”. “El grupo de jugadores nacionales es muy bueno” sostuvo Fernando Funes
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Argentino comienza los entrenamientos el 30

En principio serán evaluaciones físicas, trabajos de fuerza y trabajos aeróbicos fuera de cancha para luego pasar en unas semanas a los trabajos físicos en el estadio. Se divide en un periodo preparatorio general de 3 semanas donde al mayor porcentaje de trabajo va a ser físico y un periodo preparatorio especifico de 4 semanas donde el mayor porcentaje es de trabajos Técnico- Táctico.

Cuerpo Técnico

Quedó conformado el Cuerpo Técnico que acompañará al entrenador Adrián Capelli en ésta temporada:

Entrenador Jefe: Adrián Capelli
Asistente: Marcelo Alsina
Preparador Físicos: Julián Aiub
Federico Martínez
Médico: Dr. Gabriel Vezzoso
Kinesiólogo: Juan Pablo Molteno
Utilero: Nicolás De Cunto
Ropa Deportiva

Se llegó a un acuerdo para que la ropa que vista el plantel profesional en la venidera temporada sea una vez más la Empresa GOI INDUMENTARIA DEPORTIVA. Dicha empresa, ya fue quién proveyó de la ropa al plantel que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Fernando Funes, el primero en llegar

El cordobés Fernando Funes (nacido el 4 de marzo de 1983 en Santa Rosa del Río Primero) no perdió tiempo y ya se instaló en Junín. Ayer por la tarde fue a correr al Parque Borchex y por la noche estuvo en Flex (de Laura Pagano) haciendo pesas.

Este escolta de 1,95 metros fue el ganador del torneo de volcadas en el juego de las estrellas del año 2003 y es el primer refuerzo de Argentino en llegar a Junín.

En dialogo con el Departamento de Prensa de Argentino dijo: “Llegué temprano, con quince días de anticipación al 30 de julio. Vine a acomodarme con mi señora y mi hija. Ya estamos viendo el pediatra que va a atenderla durante nuestra estadía en Junín. De paso ya estoy haciendo un poco de actividad para no estar parado”.

Sobre el trabajo que realiza comentó: “Los profes me habían pasado una rutina por mail y ya hoy mismo fui al parque que queda cerca de mi casa, lo cual me viene bárbaro, y ahora por la tarde-noche el refuerzo de pesas tal cual indica el orden de actividades que tengo del cuerpo de preparadores físicos (Julián Aiub y Federico Martínez). Yo igual ya había hecho algo en mi pueblo. Más que nada adaptandome tranquilo y con seguridad que voy a llegar muy bien a la pretemporada”.

Sobre el equipo expresó: “El grupo de jugadores nacionales es muy bueno, primero como personas son excelentes chicos y como jugadores no voy a descubrir nada. Ustedes saben como juega cada uno. Estoy muy contento con el grupo que se formó y por estar acá en Argentino”.

Sobre los foráneos el escolta sostuvo: “Por ahí pasa un poco por que los extranjeros se adapten rápidamente al grupo nuestro porque ese sería el complemento ideal. Lo principal es que el grupo de nacionales estuvo bien encaminado, el resto se acopla necesariamente por ahí un día más o menos pero termina amalgamándose”.

Finalmente habló de la ciudad: “He venido a jugar varias veces pero recién estamos acomodando las cosas con mi señora en nuestra casa, estamos muy contentos con lo que nos tocó para vivir. En realidad hemos visto muy poco de la ciudad, el parque que es hermoso para caminar o correr y cerca de casa, pero me dijeron que hay muchos lugares lindos que ya vamos a ir descubriendo con el paso de los días”

Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Daniel Poggi, prensa Argentino.

»CristianCCJ19/07/2012 14:20
Que equipazo armaron! jajajaja

Mi pronostico: 16tos
Responder
0 %
0 %
»ASD19/07/2012 14:45
baja argentino, sube quilmes
baja quilmes, sube argentino

comparten el ascensor?
Responder
0 %
0 %
»para el amarguito19/07/2012 14:49
mira sera un equipazo o un equipizo,el tema es que jugamos LIGA A se entiende los de la A ´? mientras vos arrugastes y mandastes a todos los pecho frios que tenias como jugadores para atras,y este año haras lo mismo,porque no haces una cancha de bochas en ese frizer y te dejas de joder,no es al pedo participar si ya sabes donde terminas ?dejale el lugar a otro ,ahh que disfrutes con instituto,san lorenzo,ciudad,española,chauuuuuu
Responder
0 %
0 %
»para ASD19/07/2012 16:47
che pinguino rayado,a vos se te corta en cualquier momento,mira que altio daniel no le queda mucho ehh,prefiero subir y bajar pero con mis recursos,no como vos peñasioli
Responder
0 %
0 %
»negro19/07/2012 18:17
por favor, yo, hace el sin casette de esta nota así nos reímos un rato, y vamos argentino de mi vida...
Responder
0 %
0 %
»peteco19/07/2012 21:33
Que pena me da leer tu comentario Cristian ccj sos amargo y pecho frio,en vez de mirar la vereda de enfrente mira la tuya...con el tecnico soberbio que tenes nunca van a lograr nada,FUISTE 1 AL P... SI DESPUES JUGARON PARA ATRAS...AMARGOS.
Responder
0 %
0 %
»bien peteco20/07/2012 13:33
pobre gente miraran todo el año la liga para ver como salimos ??
Responder
0 %
0 %
»peteco20/07/2012 17:25
Sinceramente Cristian voy a mirar Liga todo el año por Argentino y por que me gusta el basquet en todas sus categorias,no me interesa en lo mas minimo saber como sale tu equipito frezeer por que los resultados al final son obvios.
Responder
0 %
0 %
»perfecto peteco20/07/2012 19:21
realmente tu comentario esta muy bien redactado y educado,nosotros veremos grandes equipos aunque nos maten a goles,no importa la historia dira cuantas veces competimos en liga nacional,y tambien la historia dira que con el uno arrugastes en el final amarguito sin nada de nada
Responder
0 %
0 %
»chelo Azulado y de la A23/07/2012 04:15
Amargo..segui participando !!! Nosotros modestamente estamos a punto de competir x 5to año en Liga Nacional..mientras vos seguiras mirandonos ..envidiandonos.. Deseando que perdamos cada partido...sabes no importa..aun asi el glorioso Azul de Junin seguira llevando el nombre de la ciudad x todo el pais..Glorioso Argentino de Junin...
Responder
0 %
0 %