Ingrese texto de busqueda

31/07/2012 10:16 | Liga Nacional

Argentino puso primera

Desde que Argentino le ganó a Oberá Tenis Club por Mayo de este año, que Adrián Capelli, los dirigentes y los hinchas comenzaron a soñar con el día de reencontrarse. Fue ayer, 30 de Julio, el comienzo de todo. El conjunto de Junín se entrenó en doble turno pensando en la próxima Liga Nacional que se avecina.
Argentino puso primera

Primero por la mañana en el “Fortín de Las Morochas” (9.00) se hicieron presentes las seis fichas nacionales (Gastón Luchino, Nicolás De Los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Axel Weigand y Cristian Amiccuci). A ellos se acoplaron los tres juveniles: Sebastián Andollo, Andrés Miguel, Ezequiel Villegas y Mauro Araujo.

Previamente al comienzo del entrenamiento, Germán Lambrisca, presidente del club les dio la bienvenida oficial a la institución.

Luego, tal como nos adelantó Federico Martínez (preparador físico junto a Julián Aiub) se hicieron algunos tests para ver cómo llegaron los jugadores, quienes vienen con un trabajo previo. En esa evaluación se realizaron trabajos físicos y también de gimnasio.

La semana sigue a partir de mañana desde las 9.30 y 17.00, así hasta el viernes. Los tiempos se van acortando y el quinto año de Argentino en la Liga Nacional de Básquet se viene. Por ahora faltan los tres extranjeros y los nacionales entrenan para conseguir el sueño de dejar al “Turco” en primera.



Adrián Capelli: “Por ahora todo físico”

Consultado el coach Turco sobre lo que habló en el vestuario, dijo: “Lo normal que se dice cuando empieza todo esto. Desearle lo mejor a los jugadores, que se sientan cómodos y que cualquier cosa que necesiten estamos al servicio de ellos”.

Luego habló de los trabajos: “Esta semana pasa todo pura y exclusivamente por los profes de educación física, no vamos a tocar la pelota. Ellos van a evaluar a los jugadores, van a ver cómo están y después reforzarán la parte física durante toda esta semana. La otra semana recién vamos a empezar a mezclar lo físico con lo basquetbolístico para ir buscando la mejor manera de llegar al 14. No hay el tiempo que hubo en otras temporadas pero nos acomodamos igual”.

Finalmente dijo de los amistosos: “Para jugar partidos amistosos calculo que recién será a fines de agosto o los primeros días de septiembre. Acá lo primordial es una buena base física para no tener sobresaltos durante el campeonato y después viene el básquet. Yo creo que vamos a tratar de hacer los partidos que más podamos. Me pone bien jugar con los equipos de Junín porque es todo mucho más práctico, más rápido, pero también siempre está la posibilidad de jugar con los clubes de afuera”.

Fuentes: Nicolás Roggero- Deporte de Junín y Daniel Poggi Prensa Argentino

»flea31/07/2012 12:26
Vamos Argentino querido que este año vinimos para quedarnos!!! los esperamos en el fortín.
Responder
0 %
0 %
»turco31/07/2012 14:55
turco de mi vida te amo!!!! vamos que todos juntos podemos!!!!
Responder
0 %
0 %
»quique01/08/2012 00:23
vamos turco que este año vamos por mas aguante ARGENTINO PARA TODAS LAS ENVIDIOSAS
Responder
0 %
0 %
»Jaja Primera !01/08/2012 01:12
Ya descendio ?
Responder
0 %
0 %
»Ciudad chica amor inmenso01/08/2012 14:01
Como siempre toda una ciudad te alienta turco. Nadie entiende nuestro amor y nuestra pasion, solo junin sabe que significa Argentino. Que digan lo que digan.. en primera.. tna.. en la b.. siempre demostramos que no importa donde estes te vamos a alentar toda la vida.
Gracias por tanto tanto pero tanto turco, te amo y te sigo a la distancia.!
Responder
0 %
0 %