Ingrese texto de busqueda

19/08/2012 17:11 | Liga Nacional

Martín Delgado: “Sé que Argentino es el club más grande de Junín”

La última incorporación de Argentino, el juvenil Martín Delgado, habló desde Plaza Huincul.

“Empecé a jugar a los 9 años en Sportivo América de Rosario. Jugué ahí hasta los 13, luego me mudé a Puerto Madryn, por el trabajo de mi viejo. Ahí comencé a jugar en Brown y tuve la oportunidad de tener un básquet bastante más competitivo a lo que estaba acostumbrado. Con Brown, salí campeón en casi todos los torneos locales que jugué”.

“Este año me vine a jugar a Petroleros, porque conocía al técnico que había sido mi entrenador en Brown de Puerto Madryn y, además, allá se había caído la competencia. Acá era mucho más fuerte. En consecuencia iba a tener un mejor desarrollo donde estoy actualmente”, agregó.

- ¿Qué selecciones integraste?
- Integré la selección de Chubut de U-13. Luego en la de U-15 no pude estar, debido a que tuve una lesión de rodilla y estuve parado casi dos años. También integré la selección de Chubut de U-17 -los dos años- y la de U-19 siendo cadete. Este año jugué el regional clasificatorio al Argentino de Mar del Plata para Neuquén, el cual ganamos pero por mala inclusión nos suspendieron y viajó La Pampa.

- ¿Cómo llegás a Argentino de Junín y qué conocés del Club?
- La posibilidad de estar en Argentino de Junín la abrió mi representante, Pichi Cerisola. No conozco mucho, pero sé que es un club grande de Junín y que hace un tiempo que vienen haciendo las cosas bien, de ahí el ascenso a la Liga ‘A’ en la última temporada.

- ¿Cuáles son tus expectativas?
- Por ahora voy pensando en entrenar con el plantel, dar una mano en todo lo que esté a mi alcance y siempre estar a disposición de lo que necesite el entrenador. Si me toca entrar y defender la camiseta, aunque sea dos minutos, lo voy a hacer con todas las ganas siempre. Y si me toca estar los 40 minutos sentado en el banco, alentando y aprendiendo de mis compañeros, lo voy a hacer con mucho gusto.

-¿Cómo se dio tu contratación a Argentino?

La llegada se generó por medio de mi representante, Pichi Cerisola.

-¿Por qué decidiste arribar?

Porque creo que es una gran oportunidad de crecimiento y no puedo desaprovecharla. La chance de jugar en un club de Liga Nacional y poder integrar un plantel de liga no se dá todos los días.

-¿Qué expectativas tenés, pensás que tendrás minutos?

Eso no lo sé, pero es muy difícil. Por ahora voy pensando en entrenar con el plantel, dar una mano en todo lo que esté a mi alcance, y siempre estar a disposición de lo que necesite el entrenador. Si me toca entrar y defender la camiseta, aunque sea 2 minutos, lo voy a hacer con todas las ganas siempre, y si me toca estar los 40 minutos sentado en el banco, alentando y aprendiendo de mis compañeros, lo voy a hacer con mucho gusto.

-En tu caso que jugás de pivot, siendo tan joven ¿qué podés aportar ante grandes jugadores como J.Gutierrez, Leiva y demás?

Son jugadores de muy alto rendimiento, Selección argentina y han jugado varios torneos importantes. Hace unos días terminaron de jugar los JJ.OO. La verdad es que no estoy al nivel de ellos pero si me toca enfrentarlos, dejaré todo en cada defensa, en cada rebote, tratar de aportar algo en ataque, ya sea, un tiro libre, o un buen pase. Y si me toca verlos jugar desde el banco, voy a tratar de aprender de ellos que son referentes en mi posicion, y alentar a el equipo.

-¿Haz podido hablar con Adrián Capelli?

No, todavía no tuve la oportunidad.

-De Argentino ¿qué sabés?

Sé que es el club más grande de Junín, que tiene mucha historia en la Liga Nacional y que hace muchos años que viene haciendo las cosas muy bien. En consecuencia de eso ascendió a la A en la última temporada del TNA.

-¿Cómo creés que te sentirás en un club donde la gente sigue mucho y la presión está a la orden del día?

La presión es algo que nunca me afecto hasta ahora, hay que ver que pasa ahora cuando entre a la cancha en un partido de liga nacional y esté todo el país mirando. No lo sé.

-¿Un mensaje para el hincha “Turco”?

Espero poder desempeñar mi trabajo de buena manera para poder darle una alegría. Y que no dude que voy a dejar todo en la cancha cada partido y cada práctica.

Fuente: deportes junin, Democracia y http://www.elturcodejunin.com.ar