Ingrese texto de busqueda

01/03/2013 01:00 | Liga Nacional

Jornada 15 (segunda fase reprogramado)

Con seis partidos esta noche, se completa la 15ta jornada de la Liga Nacional, fecha reprogramada que debió haberse jugado a principios del mes de Enero, debido a la regulación de las visas de los jugadores extranjeros. En el partido mas destacado, Regatas recibe a Quimsa en su despedida en condición de local en la fase regular.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)

Regatas (Corrientes) – Quimsa

En la ciudad de Corrientes, Regatas, único puntero de la Liga Nacional, recibe a Quimsa de Santiago del Estero a partir de las 21:30 en el partido mas atractivo de la fecha, por el buen momento que están pasando los dos equipos.

El Remero primero en las posiciones con 59.5 puntos, llega a este encuentro tras ganar el pasado miércoles ante Libertad de Súnchales, en un partido que Miguel Gerlero con una gran actuación faltando 1 minuto encontró la llave de la puerta para que Regatas termine como ganador, victoria que llevo al equipo dirigido por Nicolás Caslánguida, conseguir su sexta victoria seguida. No pierde desde el partido, que disputo ante Lanús hace tres semanas atrás.

Regatas es el mejor equipo de la Liga Nacional jugando en condición de local, de 21 partidos jugados, ganó 19 y perdió solamente 2. Libertad lo hizo en la primera fase y Sionista en la segunda fase, con 81.1 tantos a favor y 75.1 tantos en contra de promedio en dicha condición

Al equipo Correntino le quedan tres partidos por jugar, uno como local, hoy ante Quimsa. Y dos partidos en condición de visitante, cuando tendrá que viajar a Villa Ángela para enfrentar a Unión Progresista y cierra la fase regular ante La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario.

En una entrevista al jugador Paolo Quinteros, se refirió acerca del presente del equipo y del partido del viernes:

“el déficit de este equipo es que nos falta rematarlo. Saca diez puntos y se queda un poco, y deja que el oponente se recupere, se agrande, y se nos venga. Pero también tiene una virtud muy grande, que no se desespera, sabe esperar el momento”. Declaro el escolta del equipo Correntino.

“Libertad hizo un gran trabajo –continúo-. Casi todo el último cuarto estuvo al frente, pero nosotros siempre esperamos el momento, apretamos en defensa, y nos pudimos llevar el juego. Y eso es importante para la confianza del equipo”.

Para finalizar, Quinteros dijo estar “contento por la victoria, nuevamente sufrida, pero triunfo al fin. Ahora a pensar en Quimsa, otro duro rival, para seguir arriba y en busca de nuestro gran objetivo”.

Por su parte Quimsa llega a Corrientes con una premisa: vencer ganar esta noche a Regatas para pisarle los talones a Lanús, y poder tratar de acercarse definitivamente a la lucha por ingresar entre los mejores 4 del torneo. La dos victorias obtenidas el viernes y el domingo en el estadio Ciudad, llegando a la cuarta consecutiva, acentuó el clima de optimismo que existe en el plantel, y pareciera que vuelve a reflotar esa convicción de que puede ganar en cualquier cancha y frente a cualquier rival.

Con estas tres grandes victorias, Quimsa escalo al puesto 5to de la tabla de posiciones con 52 puntos, y esta a solo 1,5 de Lanús, y a 3,5 de Boca, lo cual de no ingresar entre los cuatro mejores, tiene una luz muy grande de ser el mejor clasificado en la reclasificación.

El fixture que le queda a la Fusión es bastante complicado, ya que tendrá 4 partidos fuera de casa. Hoy frente a Regatas, el domingo a Sionista, y la próxima semana viajara a Buenos Aires para enfrentarse a Obras y cierra la etapa regular en la Bombonerita contra Boca.

Quimsa como visitante en esta segunda fase jugo 11 partidos, con 6 ganados y 5 perdidos. Con 75.5 puntos a favor y 79.2 puntos en contra.

Estos dos equipos se enfrentaron en 3 ocasiones, en dos oportunidades gano Regatas y en una la Fusión Santiagueña Quimsa.

Los árbitros del encuentro serán Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Comisionado técnico Luis Duarte.

Jugadores que vistieron ambas camisetas: Damián Tintorelli, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Hernando Salles, Cliotis Brown, Dionisio Gómez Camargo, Alejandro Reinick.

Entrenador que paso por ambas instituciones: Fabio Demti.

Posibles Formaciones
Regatas Corrientes: Javier Martinez, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Federico Kammerichs y Jerome Meyyinse. DT Nicolas Casalanguida.

Quimsa: Nicolás Aguirre, Javier Mojica, Jimmy Baxter, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30.
Estadio: José Jorge Contte.
Árbitros : Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Podes escucharlo por: Fm Concepto 97.9 24 segundos www.fmconcepto.com, Radio Dos 99.3 www.radiodos.com.ar, Radio Sudamericana 100.5 www.radiosudamericana.com, FM La Red 107.1 www.laredcorrientes.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio FM EXPRESS 96.1 - www.notiexpress.com.ar, http://www.ustream.tv/channel/die150181


Atenas – Unión Progresista

Atenas vuelve a Córdoba, luego de su gira por el sur del país, con dos derrotas, una contra Peñarol y la segunda ante Estudiantes de Bahía en tiempo suplementario, en un juego que los Cordobeses manejaron los hilos del juego pero no pudieron, sentenciar el juego y los Bahiense aprovecharon.

Atenas tendrá 4 partidos como local para cerrar la etapa regular, el equipo Cordobés en esta segunda fase jugó 11 partidos como local con 9 ganados y 2 perdidos, donde promedia 85.5 tantos a favor y 80.1 tantos en contra.

El Griego hoy ocupa la 11ma posición de la tabla de posiciones con 49 puntos.

El plantel de Atenas practicó ayer con algunas bajas y jugadores fuera de su mejor forma física de cara al partido de hoy. En el parte medico anunciado por el doctor del equipo local, Bruno Lábaque tiene fiebre hace varios días y podría llegar a perderse el partido de mañana. Javier Bulfoni tiene una contractura. Y las buenas son las Mejorias de Matías Lescano y Zurschmitten.

El entrenador Alejandro Lotterio declaro acerca de los cuatro juegos que le quedan a su equipo por jugar:

“No hay que descuidarse ante nuestros rivales del fin de semana, por más que estén abajo en la tabla. Hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan como locales”, dijo el DT Lotterio.

Después de 10 derrotas consecutivas, y varios problemas “extra deportivos” el plantel de Unión Progresista visita por segunda vez en su historia a Atenas.

Progresista ocupa la ultima colocación de la tabla con 41 puntos y no gana de visitante desde el 15 de noviembre de 2012, en lo que fue su única victoria fuera de casa en 13 encuentros disputados, y fue ante Obras Sanitarias en el Barrio de Núñez, por 75 a 70.

La mala noticia llegó con el pívot Villangelense Ariel Zago, quien confirmó un desgarro de 2.5 mm en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que se perderá estas “cuatro finales” pero podría llegar a estar para los juegos de Play Off por la permanencia.

Atenas y Progresista jugaron en 3 ocasiones esta temporada, 2 victorias para Atenas y 1 para Progresista. Los árbitros del partido serán Fernando Sampietro y Jorge Chavez. Comisionado técnico Juan Ledesma.

Posibles formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Javier Bulfoni, Alexis Elsener, Mariano Fierro y Fabricio Oberto. DT A. Lotterio.

Unión Progresista: Víctor Cajal, César Avalle, Diego Cavaco, Ernest Scott y Darren Phillip. DT Jorge Lobera.

Hora: 21:30.
Estadio: Carlos Cerutti.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Podes escucharlo por: Radio Continental Córdoba (FM 103.5), Radio Universidad (AM 580) TV: ShowSport.


Olímpico – La Unión (Formosa)

El plantel dirigido por Fernando Duró comenzará su seguidilla final de cuatro partidos en condición de local en la etapa regular de la Liga Nacional. La meta está en conseguir la mayor cantidad de victorias posibles para alcanzar el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la competencia. El rival de esta noche será La Unión de Formosa, que llega a la ciudad de La Banda condenado a jugar la Permanencia. El partido comienza a las 22 horas.

El Negro de La Banda está octavo con 49 puntos (12 de arrastre, con 11 partidos ganados y 15 perdidos).

Los de Duró atacan para 75 y permiten 76 puntos por partido. Su vía de gol más confiable continua siendo Ariel Pau con 14.1 puntos por encuentro, mientras que Samuel Clancy sobresale en rebotes con 10.8 por juego.

Olímpico viene de caer de manera apretada ante Peñarol de Mar del Plata 92 a 86, con gran producción de Fabián Ramírez Barrios que finalizó con 25 puntos.

Este viernes será baja Cedric Mc Gowan que se recupera de un desgarro de grado 1 en el gemelo de su pierna derecha. El que si podría ver acción es Fernando Calvi que trabajó de forma diferenciada y respondió bien de su contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Por su parte, La Unión de Formosa está en el decimoquinto lugar con 42 puntos (8 de arrastre y un record de 8 partidos ganados y 18 perdidos). Ataca para 73.3 y defiende para 79.1 puntos por encuentro.

Su punto más fuerte lo tiene en el juego interior con Greg Lewis que promedia 16.8 tantos por encuentro. En el juego aéreo también se destaca “La Bestia” con 6.9 rebotes por partido.

Los ahora dirigidos por Javier Bianchelli vienen de caer con Lanús 84 a 68 con actuación destacada del base Nicolás Gianella que terminó con 20 puntos.

Los árbitros del partido serán Pablo Estévez y Osvaldo Bautista. Comisionado técnico Luis Cornejo. Jugadores que vistieron ambas camisetas: Ariel Pau, Hernando Salles. Entrenador que fue parte de ambos conjuntos: Gonzalo García.

Posibles formaciones
Olímpico: Hernando Salles, Ariel Pau, Fernando Malara, Fabián Ramírez Barrios y Samuel Clancy. DT Fernando Duró.

La Unión: Nicolás Gianella, Gregory Lewis, Mariano Ceruti, Shannon Shorter y Terrence Shannon. DT Javier Bianchelli.

Hora: 22:00
Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista
Podes escucharlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com


Sionista – Libertad (Súnchales)

El Centro Juventud Sionista recibirá mañana, a las 22, a Libertad de Súnchales, en un partido clave donde los dos equipos, tienen como objetivo ganar y seguir prendido en la lucha por estar entre los mejores 8 equipos de la segunda fase para tener ventaja deportiva en los play offs de Reclasificación.

Sionista suma 48,5 puntos y hoy se ubica en la decimo segunda posición de la tabla, deberá reencontrarse con el buen juego colectivo del inicio del 2013, que le permitió meterse en la pelea importante.

Sionista como local en esta segunda fase jugó, 13 partidos con 9 ganados y 4 perdidos. El ultimo partido como local perdió ante Boca Juniors. El centro Juventud como local marca 81.9 puntos a favor y recibe 77.8 puntos en contra.

La única duda en el plantel de Sionista es Daniel Hure, que minutos antes del encuentro verán como responde acerca de su lesión, que viene arrastrando hace varias semanas y se vera si esta o no en condiciones de jugar.

Acerca de la actual situación del equipo paranaense, en declaraciones Luis Junior Cequeira afirmó:

”Sabemos que estamos en la decimosegunda posición, como marca la tabla. Nos quedan cuatro partidos y debemos ganar para estar mejor ubicados al momento de jugar los playoffs. Todavía contamos con posibilidades de entrar entre los 8 primeros y lucharemos hasta el final, ya que a la Reclasificación queremos disputarla con ventaja de localía. Además -agregó- tenemos que llegar de la mejor manera a la próxima instancia. Debemos estar tranquilos, ser pacientes y trabajar duro para llegar muy bien al partido contra Libertad. La Liga esta muy pareja, hasta el último juego no sabremos en que posición terminaremos“.

De cómo debe afrontar Sionista lo que resta, el chaqueño manifestó:

”Estamos trabajando en los detalles, los cuales son fundamentales al momento de enfrentar los play offs. Tenemos que estar finos tanto en ataque como en defensa para poder ganar. Siempre hay cosas para corregir no solo en lo físico y el juego sino también en lo mental. En la etapa definitoria, lo único que uno quiere es jugar. Esta semana se hizo larga pero la aprovechamos para llegar en óptimas condiciones“.

Por su parte, Libertad viene de perder el miércoles frente al líder Regatas (76-72) y también se encuentra en una posición expectante, hoy con 49 puntos pero un partido mas que Sionista. En el duelo en Corrientes, los “Tigres” perdieron por lesión a Ricky Sánchez (contusión de cadera) y Diego García (corte en el ojo) y habrá que ver si llegan en condiciones para estar en el Moisés Flesler.

Libertad en esta segunda fase todavía no gano como visitante lleva 11 partidos sin conocer la victoria, y lleva una racha de 2 juegos perdidos. Con 77.6 puntos a favor y 86.8 puntos en contra.

Los árbitros del encuentro serán Fabricio Vito y Fabio Alaniz. Comisionado técnico Jose Palacios.
Jugadores que vistieron ambas camisetas: Alejandro Zilli, Javier Martínez, Pablo Moldú, Juan Pablo Cantero, Greg Lewis, Jhos Pittman.

Posibles formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Luciano Gonzalez, Josh Pittman, Matías Sandes y Jaime Lloreda. DT Sebastián Svetliza.

Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Juan Fernandez Chavez, Dermarr Johnson,y Gabriel Míkulas. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00
Estadio: Moisés Fresler.
Arbitros:.Fabricio Vito y Fabio Alaniz
Podes escucharlo por: FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


9 de Julio – Gimnasia Indalo

El conjunto “Patriota” buscará salir de local de la mala racha de resultados que atraviesa con dos derrotas de forma consecutiva. En este momento del campeonato, que no se puede regalar nada. Y recibe a uno de los equipos que no encuentra la misma facilidad para jugar como visitante, como si lo hace en condición de local Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia a partir de las 22 horas, empieza el partido en Rio Tercero.

9 Julio de los últimos 8 partidos que jugó, perdió 8 y ganó solo uno (106-89) ante Obras Sanitarias, 3 fechas atrás, el conjunto de Sebastián González, en casa en esta segunda fase lleva un récord de 7 ganados y 4 perdidos.

En la actualidad la tabla de posiciones lo ha puesto a 9 de Julio, merced a estos malos últimos resultados, en zona de play off por la permanencia, ubicándose 14to con 44 puntos, a 3 unidades de Obras Sanitarias que tiene un partido más.

Gimnasia arranca esta noche su serie de 4 juegos en condición de visitante, hoy 9 de Julio, el domingo Argentino, y la próxima semana Olímpico y Atenas, en un fixture que en la previa es sumamente complicado, ya que el equipo Patagónico solo gano un partido como visitante en todo el torneo, y podría caer bien abajo de cara a los puestos en la reclasificación, en caso de seguir con esa mentalidad, un Verde que de local es casi imbatible, pero al pisar la ruta baja considerablemente sus números.

Gimnasia como visitante en toda la temporada jugó, 19 partidos con 1 ganado (82-84) ante Weber Bahía Estudiantes, y 18 encuentros perdidos. Promediando 69.9 puntos a favor y 80.3 puntos en contra.

El base Diego Ciorciari declaro acerca de esta gira de 4 partidos, y la ilusión de quedar entre los 8 primeros:

‘’Estamos confiados en que podemos jugarle de igual a igual a todos. Después, si vamos a quedar entre los ocho no te lo puedo asegurar, porque es muy difícil ganar en esta instancia de la temporada porque todos los equipos se están jugando algo. Pero sí estamos mucho más confiados con el equipo, estamos más ensamblados, logramos una buena química, tarde, pero ahora mismo sabemos a qué jugamos, a quién buscar en cada momento. Y eso hay veces que lo podes lograr en dos semanas u otras que no lo conseguís en todo el año. Yo creo que, hoy por hoy, somos un equipo muy sólido, que sabe sus defectos y potencia sus virtudes’’. Declaro el base Patagónico.

Los árbitros del encuentro serán Daniel Rodrigo y Diego Rougier. Jugadores que vistieron ambas camisetas: Pablo Orlietti, Leandro Masieri.

Posibles formaciones
9 de Julio: Diego Gerbaudo, Enzo Ruiz, Josimar Ayarza, Mariano Garcia y Edward Nelson. DT Sebastián Gonzalez.

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. DT Miguel Volcan Sánchez.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: José Albert.
Podes escucharlo por: www.lv26.com.ar, www.socialclubfm.com
www.radiodelmar.net, http://www.radiocracia.com.ar


Argentino (Junín) – Lanús

En la ciudad de Junín, en el Fortín de las Morochas a partir de las 22 horas se enfrentarán Argentino y Lanús. Ambos equipos llegan de obtener victorias. Lanús imponiéndose ante Unión Progresista en el sur de Buenos Aires, y el Turco cosechó un triunfo importantísimo como visitante, tras vencer claramente a Libertad en Súnchales. Sin duda, el choque es prometedor, con ambos equipos que intentarán seguir por las buenas sendas de la victoria.

El local de hoy, Argentino, tiene a Nicolás De los Santos como estandarte en el manejo del equipo, de excelente temporada. Y donde se sigue depositando grandes expectativas sobre los foráneos Brian Carlwell y Kavon Lytch, siempre acompañados de Axel Weigand, de perfecta segunda fase para el ex jugador de Quilmes de Mar del Plata.

Argentino ocupa la 6ta posición de la tabla con 51 puntos, en la segunda fase jugo 11 partidos como local, ganó 8 y perdió solamente 3. Con 85, 3 puntos a favor y 79.3 puntos en contra.

Desde la otra vereda, Lanús buscará mantener la misma expectativa de terminar lo mas alto posible en la tabla. Con Robert Battle, William McFarlan, Patricio Prato y la conducción de Nicolás Laprovíttola, el equipo de Silvio Santander tendrá la chance de continuar demostrando que va a dar lucha hasta lo ultimo para terminar bien arriba.

Lanús ocupa la tercera posición en la tabla con 53,5 puntos, pero con un partido menos que el resto, en esta segunda fase jugo como visitante en 11 oportunidades, con 6 victorias, la ultima ante Boca Juniors por 83 a 78 el 26 de enero, y 5 derrotas. Promedia 74.2 puntos a favor y 74.9 puntos en contra.

Argentino y Lanús se enfrentaron en tres ocasiones esta temporada con 2 victorias para el Turco y 1 para el Granate. Los árbitros del encuentro serán Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Posibles formaciones
Argentino (J): Nicolás De los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Axel Weigand y Cristian Amicucci. DT Adrian Capelli.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schttmann, Adrián Boccia, William Mc Farlan y Robert Battle. DT Silvio Santander.

Horario: 22:00
Estadio: Fortín de las Morochas.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Podes escucharlo por: FM Diferente 89.5 http://www.elturcodejunin.com.ar, Radio Independencia AM 1140


Jornada 15 (Segunda fase reprogramado)
21.30 Regatas - Quimsa
21.00 Atenas – Unión Progresista
22:00 Olímpico – La Unión (F)
22:00 Sionista – Libertad
22:00 9 de Julio– Gimnasia Indalo
22:00 Argentino (J) – Lanús

Flavio Ibarra
@flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

»DEL MUNDO ARGENTINO-.-01/03/2013 16:13
-OTRA FINAL!!!.
ESTA NOCHE SE FESTEJA EN EL FORTÍN DE LAS MOROCHAS!!!!
MARCA, JUEGO EN EQUIPO Y MUCHA CONCENTRACIÓN EN EL CIERRE. ASÍ LLEGAMOS, ASÍ SEGUIREMOS.
EL TSUNAMI AZUL NO PARA. POR MÁS, MUCHO MÁS.
VAMOS ARGENTINO TODAVÍA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO DE MI VIDA01/03/2013 17:10
Vamos ARGENTINO DE MI VIDA
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO DE MI VIDA01/03/2013 17:12
Vamos ARGENTINO DE MI VIDA ,con humildad y sacrificio se llego al objetivo, ahora serenos,concentrados ,profesionales como lo son a buscar un buen lugar para que el pais sepa quien es ARGENTINO DE JUNIN.-eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»Analista01/03/2013 19:16
Mirando el fixture me atrevo a decir que Argentinos termina entre los 4 primeros. Tiene 4 partidos que de local los puede ganar y Lanús tiene 5 de los cuales 3 son perdibles, y Quimsa 4 de visitantes perdibles. Y arriezgo algo más terminan así Regatas, Boca, Peñarol y Argentinos. QUE TAL.
Responder
0 %
0 %