Ingrese texto de busqueda

07/03/2013 05:40 | Liga Nacional

Argentino - Peñarol jornada 29 (Segunda Fase)

A partir de las 21 horas en Junin, Argentino y Peñarol de Mar del Plata se veran las caras en un duelo mas que picante que sera televisado para todo el pais. El Turco viene de ganar el pasado domingo ante Gimnasia Indalo, mientras que Peñarol arriba a Junin con dos derrotas seguidas, el partido sera arbitrado por Diego Rougier y Mario Aluz.

Argentino afrontará un partido complicadísimo de cara al cierre de la fase regular, esta noche se verá las caras con el único tricampeón de la historia de la Liga Nacional A de Básquet, Peñarol de Mar del Plata. El Turco llega a este duelo ya salvado hace rato de los play offs por la permanencia y ya piensa en terminar entre sexto o quinto entre equipos de un alto nivel presupuestario. Por su lado, el Milrayitas necesita los dos puntos para meterse de lleno en la pelea por el segundo puesto, ya que hoy está 1,5 abajo de Lanús con solo 4 por disputarse.

El elenco del barrio Las Morochas viene de derrotar a Gimnasia de Comodoro por 88 a 68 y allí, casi aseguró, su lucha por la sexta y quinta posición. En el triunfo sobre el Verde de la Patagonia, Kavon Lytch con 21 puntos y 11 rebotes con Brian Carlwell 18 más 6 recobres, fueron las grandes figuras. La dupla extranjera volvió a estar incontrolable, tanto adentro de la pintura, como afuera (2/4 tuvo el pivot). Al Turco luego de este partido, le quedará un juego mas como local, cuando recibá a Estudiantes de Bahia el proximo domingo.

Del lado de enfrente, si bien se pelea por el segundo puesto, no era lo esperado cuando comenzó la 2012-13. El quinteto que lleva adelante Sergio Hernández viene con 2 derrotas consecutivas en calidad de visitante (Obras y Boca). La última caída en el Luis Conde fue por 83 a 70; aunque el partido se destrabó en el cuarto final, al cual llegaron 58-53. Facundo Campazzó tuvo un cotejo tremendo, en el cual anotó 30 puntos y fue el mejor jugador del equipo perdedor. Peñarol como visitante en esta segunda fase jugó 13 juegos, ganó 6 y perdió 7.

Luego de este encuentro, Peñarol viajara a Río Tercero para concluir su participación en la fase regular el proximo domingo.

En total chocaron 3 partidos esta temporada, el Turco resultó victorioso en una ocasión y el Milrayita en dos, el último partido entre si se disputó en el Polideportivo. Allí, el cuarteto compuesto por: Fernando Funes, Axel Weigand, Gastón Luchino y Brian Carlwell resultaron importantísimos para el 75 a 70.

ARGENTINO CASI ENTRE LOS OCHO

Si hay un séxtuple empate, el Azul quedaría complicado, siempre y cuando Olímpico le gane de local a Gimnasia de Comodoro, la tabla sería así: Quimsa 6-4, Atenas 5-4, Comodoro 5-3, Olimpico 4-5 pero ganandole a Comodoro se va a 5-5 y Argentino 4-6, igual que Libertad.

En caso de empate entre los 5 (Argentino, Atenas, Libertad, Olímpico y Comodoro) la tabla sería la siguiente. Récords: Gimnasia (4-2), Argentino (4-4), Libertad (3-5) Olímpico (2-3) Atenas (2-3). Para esto, el Turco tiene que perder los dos, el Negro Bandeño, el Verde, el Griego ganar uno y perder otro, y el Tigre ganar ambos.

PROBABLES FORMACIONES

Argentino: Nicolás De Los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Kavon Lytch y Cristian Amicucci. DT: Adrián Capelli.

Peñarol: Facundo Campazzo, David Teague, Marcos Mata, Leonardo Gutierrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz
Estadio: Fortin de las Morochas
Podes mirarlo: TyC Sports y TyC Sports HD
Podes escucharlo por: Los Martines (FM 101.9) www.losmartinesweb.com, FM Diferente 89.5 http://www.elturcodejunin.com.ar 

Jornada 29 (Segunda fase)

21:00 Argentino - Peñarol (Diego Rougier - Mario Aluz)

Nicolás Roggero - www.deportedejunin.com.ar
En twitter @NicoRoggero
www.pickandroll.com.ar

»peña de mi vida07/03/2013 13:11
si hay un equipo q tenemos de hijo..aparte de quilmes, es al Turco...

HOY SIN EXCUSAS..HAY Q GANAR..

jugando al 50% le ganamos......y aparte ellos nos ven la camiseta y lloran..
Responder
0 %
0 %
»vamos peña07/03/2013 16:34
hay que ganar los dos que quedan para asegurar el tercer puesto...que es lo mismo que el segundo por que , si lanus lo es, en un hipotético cruce de semis... se le puede ganar claramente...y a regatas le tocaría boquita...jajaja que lindo ..pero que lindo!!!!
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO DE MI VIDA07/03/2013 17:00
Vamos ARGENTINO DE MI VIDA,con humildad y sacrificio se llego al objetivo, ahora serenos,concentrados y profesionales a dejar todo por un buen lugar en la tabla../eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»bancamos al turco de junin07/03/2013 17:46
OJOOOO PEÑA QUE PUEDEN LLORAR USTEDES..........NO CACAREES ANTES.VAMOS TURCO QUE TENEMOS QUE GANAAAARRRR¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»TITO07/03/2013 17:59
Ay “peña de mi vida”, porque no cerras la boca en vez de boquear al dope?
A este equipo le regalamos el partido de local, como a Obras, a Quimsa y tantos otros que regalamos de visitante.
Nuestro rival es, talvez, inferior tecnicamente, pero nosotros somos irregulares porque nuestro plantel tiene un Dt que ya se fue mentalmente de Peñarol y esta pensando en su año sabático. Somos capaces de bailar al puntero en nuestra cancha y a la fecha siguiente dar vergüenza ante un equipo de mitad de tabla.
Responder
0 %
0 %
»Argentino de mi Vida!!07/03/2013 19:15
Que decir ... si todo se resume en QUE LINDO ES SER DE ARGENTINO!! Ya casi se termina la fase regular, mas que GRACIAS A LOS JUGADORES, GRUPO TECNICO, DIRIGENTES Y A TODO SU GENTE.... si si si a todo esa gente que siempre esta, por que si no lo saben ARGENTINO ES GRANDE POR SU GENTE!!

Vamos turco esta noche, que cueste lo que cueste tenemos que ganar ... Señores dejemos todo, ESTA NOCHE NOS VAMOS A VER AL TURCO ...

Argentino es de primerA y de primerA no se Va !!!
Responder
0 %
0 %
»Espero ver al menos 10 pinguinitos07/03/2013 19:25
Seguro que ante la oportunidad de obtener un puesto tan importante la banda gigante que llevan a todos lados acompañara al equipo.
Espero verlos esta noche por aca. Nosotros ya fuimos uds vendran algun dia????
la tv lo demuestra siempre un estadio de peña semi vacio (ahora chamuya que es enorme, que con 350 personas parece vacio, bla, bla, bla)
y la cancha de Quilmes en tna llena y con fiesta. sos un descanso igual que ciclista . saludos, nos vemos en un rato
Responder
0 %
0 %
»el frio se va para junin..07/03/2013 21:16
espero que hayas viajado pingui eh! me canse de tus chamuyos baratos.. encima lo dan por tele ya veremos.. la otra vez con lanus en bs as eran 20 y la mitad mujeres y la otra familia.. no seas tan pecho y tenele amor a los colores.. frio compra facturas y tenes entradas gratis jajaja
Responder
0 %
0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO-.-07/03/2013 22:38
-OTRA FINAL!!!.
ESTA NOCHE SE FESTEJA EN EL FORTÍN DEL BARRIO LAS MOROCHAS!!!
CON HUMILDAD, MUCHA MARCA, JUEGO SOLIDARIO Y CONCENTRACIÓN EN EL CIERRE. ASÍ LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO Y ASÍ SEGUIMOS LUCHANDO.
EL TSUNAMI AZUL NO PARA!!!
VAMOS ARGENTINO TODAVÍA. POR MÁS, MUCHO MÁS!!!
Responder
0 %
0 %
»el fantasmaaaaa07/03/2013 23:08
LO UNICO QUE ESPERO QUE ENGANCHEN CON LAS CAMARAS A LA MOROCHA DE DE LOS SANTOS QUE ES LO UNICO QUE EXTRAÑO DE VER POR CORRIENTESSSSSS!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA PEÑA DE MI VIDA08/03/2013 02:25
Masticaste otra vez!!! Y van....Ahhh y revisá el historial a ver quien es hijo de quien!!
LTA
Responder
0 %
0 %
»Taraguicero M08/03/2013 02:32
PARA LA GILADA DE “PENADOY”; donde estan los HIJOS TURCOS QUE TIENEN????? dejen de vender humo y dediquense a jugar..ahhh!!! me olvidaba, traten de “aconsejar” al “pechito” de Leo que no es necesario andar apalabrando ni a los arbitros ni a la mesa tècnica, si quiere hablar, el truco es un juego de mucha lengua..al basquet se juega con hombrìa!! Soberana demostraciòn de juego colectivo y fundamentalmente “cerebro” han puesto los muchachos de Junìn. Que pretendieron??? correrlo con la “chapa que le queda de tricampeòn”??? Dediquense a jugar amargos..ah!!! para reconfortarlos a los mil rayitas, en este partido, el amargo de Leiva..SE SALVA!!
Responder
0 %
0 %
»para peña de mi vida08/03/2013 02:51
Jajajajajajaa!!! no podes mas!!te ganamos en tu casa en la nuestra...!!como era??jugando a media maquina nos ganabas!!jajajaaj...aguante el turco!1que falicidadddddd!!
Responder
0 %
0 %