Ingrese texto de busqueda

19/03/2013 10:02 | Liga Nacional

Reclasificación (Juego 3)

Esta noche con tres partidos continúan las series de Play Off de reclasificación de la Liga Nacional. El único que ganando de local puede cerrar su serie es Gimnasia (sin Ciorciari y Gabini) ante Olímpico. Libertad (vuelve el DT Sánchez) y Estudiantes (juega Jasen) quieren descontar.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Bahía Estudiantes - Argentino (Junín)

El partido con más presión en lo que va de esta presente temporada afrontará Bahía Estudiantes, cuando reciba a Argentino (Junín), desde las 21.30, en el tercer juego de la serie reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para el equipo bahiense no hay mañana después de las dos derrotas sufridas en Junín, resultados que lo obligan a ganar para seguir en carrera e intentar repetir el jueves y así cerrar en Junín el domingo.

Hasta el momento el equipo visitante dominó, básicamente en los segundos tiempos, con un sólido juego colectivo, el mismo que lo llevó a terminar quinto en la fase regular.

Argentino, la revelación de la temporada, ratificó en los dos primeros partidos la humildad y confianza de jugadores que crecieron notablemente en esta Liga.

Y en todo esto, la mano del entrenador Adrián Capelli influyó para potenciarlos.

“Hicimos lo mismo durante toda la temporada: tomar cada partido como si fuera el último. Podemos ganar o perder, pero jugar los 40 minutos poniendo al equipo por encima de cada uno”, dijo el entrenador sobre los primeros dos partidos de la serie.

Sobre el juego de esta noche Capelli anticipó que “Sabemos que será un partido muy difícil. La idea, como siempre, será tratar de poder llevar a un final cerrado, pero los partidos hay que jugarlos y muchas veces uno lo planifica de una manera y se presentan de otra.

Bahía Estudiantes, por su parte, necesitará darle continuidad a los buenos pasajes que mostró, fundamentalmente, en el primer tiempo del primer partido y en los tres primeros cuartos del segundo.

La confianza del equipo bahiense se sustenta en el crecimiento que evidencia en el Casanova, donde ganó ocho de los nueve partidos que jugó en 2013. En la víspera, el equipo entrenó con todos sus elementos, incluido Hernán Jasen, quien el domingo se retiró con una molestia en el aductor derecho. El alero de la selección nacional podrá estar a disposición de Coleffi esta noche.

El equipo de Adrián Capelli arribó a Bahía Blanca el lunes por la mañana y entrenó dos veces en el estadio Osvaldo Casanova: el mismo día por la noche y el martes al mediodía. El plantel está en perfecta condiciones para esta noche.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Jason Williams, Hernán Jasen, Lee Nailon y Juan Manuel Torres. DT Pablo Coleffi.

Argentino (J): Nicolás De Los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Kavon Lytch y Brian Carwell. DT Adrián Capelli.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chitti - Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escucharlo on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar, FM Diferente 89.5 - http://www.elturcodejunin.com.ar


Gimnasia Indalo (C. Rivadavia) - Olímpico (La Banda)

El “verde” tiene una situación envidiable. Con la serie 2-0 a su favor, tiene la posibilidad de definir la llave de reclasificación de Play Off frente a Olímpico, hoy en el Socios Fundadores, donde tiene el mejor promedio de la Liga. El mens sana va de nuevo sin Ciorciari ni Gabini, pero con el ánimo por las nubes. Las entradas se venden en el estadio desde las 10 horas.

Gimnasia Indalo está en una situación inmejorable. Luego de ganar los puntos del primer partido frente a Ciclista Olímpico por la rotura del tablero, confirmó su potencial en el segundo cotejo y se trajo a Comodoro la serie 2-0, con dos posibilidades para definirla.

Si se tenía en cuenta los antecedentes del equipo de visitante, las expectativas de los partidos en La Banda no eran altas para la mayoría. Pero el DT tenía fé y así lo expresó en palabras: “Después de que ganamos el primero y de qué manera, pensé que podíamos ganar el segundo. Aparte, el primer partido estaba muy parejo y eso nos dio indicios”, reconoció Miguel Volcan Sánchez y agregó que “la clave del segundo partido estuvo en que hicimos más de 80 puntos de visitante”.

De cara al partido de mañana en el Socios Fundadores, la moral del equipo está altísima y sobre esa base se trabaja para mejorar algunos detalles. “Estamos mentalizándonos y corrigiendo algunas cuestiones tácticas, teniendo en cuenta que nuevamente no va a estar Ciorciari y que, si bien Scala y Jackson jugaron muy bien, la base no es su posición natural”, aclaró el DT mens sana.

Diego Ciorciari está descartado y su recuperación se prevee para una semana más. Padece un desgarro en la ingle que está ayudando a sanar con un tratamiento especial, pero de todas maneras debe esperar unos días más para volver al equipo. Roberto Gabini tampoco estará en el equipo porque continúa con la recuperación luego de una inflamación en la rodilla.

Gimnasia tiene una posibilidad única e intentará capitalizarla mañana, a las 21:30 horas, con el apoyo de su gente. Si consigue la victoria podrá descansar hasta la semana que viene, puesto que no jugará ni jueves ni domingo.

Para el equipo de Fernando Duró no hay mañana, porque otra derrota le pondrá el fin a su temporada. Pero este plantel ya dio sobradas muestras de carácter y no bajará los brazos en busca de una victoria que le permita extender la serie a un cuarto partido, que se jugaría el jueves también en el sur del país.

Posibles Formaciones
Gimnasia Indalo: Santiago Scala, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero, Kaheim Seawright. DT Miguel Volcán Sánchez

Olímpico: Hernando Salles, Ariel Pau, Fernando Malara, Fabián Ramírez Barrios y Sam Clancy. DT Fernando Duró

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia.
Podes escucharlo on line por: www.radiodelmar.net, http://www.radiocracia.com.ar, Radio Satelital - www.radiosatelital.com.ar


Libertad (Sunchales) - Quimsa (Santiago del Estero)

En el Hogar de Los Tigres de Sunchales habrá otro partido de alto contenido emocional. La rica historia del paso de Libertad por Liga ”A“ dejó huellas y recuerdos de memorables batallas.

Esta noche no será la excepción y el conjunto de Sunchales saldrá a revertir una serie que está 0-2 a favor de los Santiagueños y la obligación de ganar es todo. Libertad recupera para hoy su localía y su técnico: Oscar Sánchez volverá al banco de suplentes luego de la indisposición por la diverticulitis que lo afectó la semana pasada y por lo cual estuvo internado y sin alta médica.

Lo que tendrá que recuperar urgente el plantel es la confianza en si mismo. En ese aspecto la localía puede ayudar pero necesita producir más y mejor los estamentos individuales de la estructura. El banco de suplentes en esta serie es clave.

El de Libertad produjo 4 pts en total en el primer juego (2 de Reinick y 2 de Fernández Chávez) y 8 en el segundo (todos de Alloatti) será menester para el equipo que ese guarismo sume al menos 15 puntos para liberar un poco el peso de los titulares y para no depender sobre todo de una defensa de 65 puntos para poder ganar el juego.

Por su parte el plantel fusionado viajó ayer al mediodía, cargado de optimismo, y con la intención de cerrar la serie esta noche. La cautela es reina de las sensaciones en el plantel fusionado: “Tenemos una ventaja tranquilizadora, pero no para relajarse. Sabemos que ellos no van a bajar los brazos, son un buen equipo y van a ser difíciles”, sostuvo Eduardo Villares.

Luego agregó: “Siempre en esa cancha se hacen difíciles. Hay que estar tranquilos pero no relajados para tratar de liquidar la serie en tres juegos”.

El paranaense espera que el equipo de Fabio Demti repita el nivel mostrado en el Ciudad. “Debemos jugar como jugamos acá, más que nada defensivamente, siempre pensando de atrás para adelante. Las veces que fuimos a esa cancha entramos relajados en defensa, ahora tenemos que defender duro y en ataque jugar tranquilos, sin apresuramientos”, opinó.

Sobre el rival, dijo: “Libertad es un equipo completo. Sorprende que haya terminado 11. Ya vimos que en ningún momento baja los brazos y no hay que hacer hincapié en un aspecto en particular si no preocuparnos de todo el equipo”.

Posibles Formaciones
Libertad:
Jonatan Treise, Diego García, Dermar Johnson, Ricky Sánchez y Gabriel Míkulas. DT Oscar Sánchez

Quimsa: Nicolás Aguirre, Javier Mojica, Jimmy Baxter, Andrés Lo Grippo y James Williams. DT Fabio Demti

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo, Sergio Tarifeño, Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de Los Tigres - Sunchales.
Podes escucharlo on line por: FM Nuevo Mundo - http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Panorama - www.radiopanorama.com.ar, Radio FM EXPRESS 96.1 - www.notiexpress.com.ar


Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

Fuente: prensa Bahía Estudiantes, La Nueva Provincia, Prensa Gimnasia Indalo, El Patagónico, El Liberal

»ARGENTINO DE MI VIDA19/03/2013 14:29
Vamos ARGENTINO DE MI VIDA , ya se logro el objetivo, ahora serenos y profesionales como ya lo demostraron a dejar todo en la cancha con humildad y sacrificio .-eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»TURCO19/03/2013 15:10
GRACIAS TELEVISION POR PASAR 1 SOLO PARTIDO ESTA SEMANA DONDE SE JUEGAN LOS PLAY OFF!!!! DEJEMONOS DE EMBROMAR ASI DIFUNDEN LA ACTIVIDAD?. QUE PESO QUE TIENE LA ADC IMPRESIONANTE CHE. CUANDO SE VAN A PLANTEAR LAS COSAS IMPORTANTES.
Responder
0 %
0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO-.-19/03/2013 15:11
- Esta noche se puede, se puede.
Otra final la de hoy. A la cancha con humildad, con los dientes apretados en la marca, a jugar en equipo y cerrar muy concentrados para dejar esto 3-0.
El tsunami azul no para!!!.
Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!!!
Responder
0 %
0 %
»tato19/03/2013 19:53
amigo turco segun lo que dijo el gallego perez en principio pasan uno pero si alguna de las series se llegan a poner 1-2 van a televisar el jueves, tampoco descartaron televisar el cuerto juego entre la union y 9 de julio; vamos turco esta noche
Responder
0 %
0 %
»TURCO19/03/2013 23:37
QUE NO PASEN A MI ARGENTINO YA ESTA PERO POR QUE NO PASAN ALGUNO DE LOS PARTIDOS DE LA RECLASIFICACION QUE VA A ESTAR REBUENA. FORMOSA LE METIO UN JUEGO A 9 DE JULIO. ES UN PARTIDO TAMBIEN PARA TELEVISAR Y TODAVIA NO SE DEFINE ESA SERIE HASTA EL CUARTO.
Responder
0 %
0 %