Ingrese texto de busqueda

28/03/2013 12:55 | Liga Nacional

Boca Juniors - Argentino (juego 1 - cuartos de final)

Se larga la parte de la competencia que la disfrutan los 8 mejores equipos de la competencia y todos van por el título aunque diferentes expectativas. Boca comienza con rótulo de candidato. Argentino va por la sorpresa (Y con Carwell?). No habrá venta de entradas para los no socios. La previa
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Boca - Argentino (juego uno)

En la bombonerita Boca juniors comienza su camino a todo. “Vamos por la gloria” dijo el entrenador Néstor García a Pick and Roll la semana pasada. De esta manera el mensaje es claro. Ya pasó la etapa de la sorpresa, de crecimiento y de consolidación. Ahora deberá aguantar la presión de ser candidato y rendir en consecuencias de las expectativas generadas.

Bcoa tiene todo para ser campeón. Jugadores de jerarquía invididual, incluso en el ámbito internacional, un plantel rico con variantes que le reditúa en un banco de suplentes largo y con capacidades de aportar a la par de los titulares. Tiene una dirigencia con experiencia que ha mantenido con serenidad toda la temporada las condiciones externas y sobre todo un líder de Cuerpo Técnico que sabe todo sobre el rubro interrelaciones. Maneja como pocos las ansiedades y expectativas de cada jugador.

En lo deportivo Boca se apoya en un tridente muy confiable: el escolta Federico Van Lacke (14.1 pts, 2.8 reb y 3.1 asistencias), el ala pivote John DeGroat (15.5 pts, 5.9 reb y 1.2 recuperos) y el pivote Daniel Santiago (13.2 pts, 5.8 reb y 1.3 tapas). Los números corresponden al promedio de la segunda fase que nos regala una visión un poco más real de sus funcionamientos.

Ellos tres fueron ayudados en el ataque estacionado por la presencia fundamental de Jerome Coleman el último de los extranjeros llegados al club para poder encontrar un tiro abierto confiable en la ofensiva estacionada. Tomando los tiros incluso de riesgo y de cierre de posesión Coleman suma 36.2% en triples en 13 partidos con 8.8 puntos y 5.3 triples lanzados por juego.

Además la experiencia y capacidad de visión de cancha de Stanic, las alternativas de cambio de ritmo y penetración de Phillip McHopson, la versatilidad defensiva de Federico Aguerre y su tiro abierto en ataque, más la capacidad y experiencia de Franco Migliori y Alejandro Diez. Por último podríamos agregar la presencia confiable de Marcos Delia pero tampoco es bueno perdirle al juvenil soluciones sino más bien que sume experiencia (10 min por juego de promedio).

Es un grupo homogéneo que dentro del talento ha conseguido dos situaciones muy importantes: ser capaz de construir un bloque sólido en defensa que lo convirtieron en el 3er equipo menos goleador del torneo con 75.2 pts por juego (1ro Lanús y 2do Regatas). Mientras que en ataque se mostró solidario para convertirse en el segundo equipo más goleador de la competencia (82.7) detrás de Gimnasia Indalo.

Mientras esperaba rival de cuartos de final el equipo de Néstor García tuvo un amistoso con Lanús que terminó con derrota dentro de un partido parejo, equilibrado y que tuvo aspectos de play off por la intensidad del juego. La falta de competencia en 16 días es la única incógnita que debe salvar Boca en el primer juego contra un equipo que viene de plena competencia y un 5to juego que fue una batalla el lunes pasado ante Bahía Estudiantes.

Por su parte Argentino ha llegado al lugar que anhelaba cuando descubrió que la permanencia no era su lugar. “Quedar entre los 8 de arriba” dijo Capelli como segundo objetivo. Y lo logró también. Aguantó los embates de los de abajo y bancó un 5to puesto histórico en la serie regular. Ahora todo lo que le pase a Argentino es un plus, todo será bueno y ni siquiera un barrida (algo no deseable para ningún equipo) puede opacar o empañar la tremenda campaña.

¿Qué puede hacer un equipo que no tiene nada para perder? Es el único equipo de los 8 que llega con dicha sensación a los cuartos de final. El resto tiene aspiraciones y por ende presiones. Argentino no.

Su mayor fortaleza en la serie radica en regalarle la presión a Boca y jugar dando como siempre el 100% de sus posibilidades. Pero sabiendo que un tiro errado no será un karma sino una oportunidad.

En la semana se produjo un malestar con el pivote extranjero Brian Carwell (clave para detener a Santiago) que pidió volver a su país por el nacimiento de su hija. Primero se despidió de sus compañeros en el vestuario del Fortín de las Morochas cuando terminó el juego con Estudiantes. Luego dirigentes hablaron con él y lo convencieron que al menos juegue los dos primeros en Buenos Aires. Será día por día la chance de Argentino de contar con una pieza importante en su estructura.

Argentino y Boca se enfrentaron 4 veces a lo largo de la competencia con dos triunfos por cada bando. Primero Argentino sorprendió a Boca en la Bombonerita 59-75. Luego Boca devolvió gentilezas en la peor caída de local del Turco en todo el torneo: 68-105. En la 2da fase ambos mantuvieron su localía y Boca se impuso 71-70 mientras que el “Turco” lo superó en Junín 88-82.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Jerome Coleman, John DeGroat y Daniel Santiago. DT Néstor García

Argentino: Nicolás De Los Santos, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Kavon Lytch y Cristian Amicucci. DT Adrián Capelli

Hora: 21.00 por TyC Sports.
Árbitros: Estévez-Sampietro-Dinamarca.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.
Podes escucharlo on line por: FM Diferente 89.5 - http://www.elturcodejunin.com.ar


Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»DEL MUNDO ARGENTINO-.-28/03/2013 17:05
-Quisiera que esto dure para siempre....
Otra final!!!.
Lo que pasó, pasó. Estamos en los umbrales de entrar en la historia de verdad. Hasta aquí, increíble lo que logramos, pero ahora es la hora de la verdad, nuevamente tenemos la oportunidad de escribir con mayúsculas una página más del BASQUET nacional.
Y hoy lo vamos a ganar!!!.
A jugar con toda la garra en defensa, cada bola que recuperemos es una oportunidad de sacar ventaja. Concentración en el cierre y sin egoísmos en el ataque. Así llegamos hasta acá y así seguiremos.
Ahora más que nunca:¡¡¡El tsunami azul no para!!!
Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!!
Responder
0 %
0 %
»emanuel28/03/2013 17:42
boca sos amargo , no queres q entremos y nos vas a ver adentro, y te vamos a ganar, sin aliento , sos peor q el futbol muerto
Responder
0 %
0 %
»Hasta acá llego la mentira!29/03/2013 00:09
Ese equipito de barrio como se dicen llamar hasta acá llego. Pobrecitos! Se creen que van a seguir subiendo...
Responder
0 %
0 %
»JUA JUA !!!29/03/2013 01:41
QUE PALIZA,POR DIOS, Y VI MAS CAMISETAS DE CICLISTA(UNA)QUE DE LOS AMARGOS JAJAJA!!! LA LIGA NACIONAL HAY CUATRO EQUIPOS MAS O MENOS Y VEINTA AMARGOS COMO VOS TURCO.ENTRE LOS AMARGOS HACES CAMPAÑA,CUANDO JUGAS CONTRA LOS MEJORCITOS ,TE PALIZEAN,EN ESTE MOMENTO TERMINA EL BAILE.
Responder
0 %
0 %
»DIEGO29/03/2013 02:48
PARA TODOS:
NOS HACEN JUGAR A LOS 3 DIAS, POR QUE NO TELEVISARON REGATAS COMODORO, Y NOSOTROS JUGABAMOS MAÑANA... TENIAMOS UN DIA MAS PARA DESCANSAR... NO IMPORTA...LTA!!!

EL TURCO ES GRANDE POR SU GENTE, Y GUARDA EL SABADO!!! QUE TODO CAMBIA!!!
IGUALMENTE ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO, Y DE LO QUE SOMOS, UN CLUB DE BARRIO, QUE A MUCHOS LES MOLESTA, POR QUE NO TENEMOS APOYO DEL GOBIERNO, SOMOS UN CLUB DE LOCOS, UNIDOS, QUE TIRAN TODOS PARA EL MISMO LADO, CON UNOS HUEVOS COMO UN TORO, VAMOS AL FRENTE, LUCHAMOS, GANAMOS, PERDEMOS, PERO SIEMPRE ESTAMOS, Y ESO LES MOLESTA, QUE SEAMOS GRANDE POR NUESTRA GENTE, POR SER UN CLUB DE BARRIO, JAJAJ,
Y A LOS DEL FREZEER DE LA AV SAN MARTIN, PREOCUPENSE POR UDS QUE TIENEN DIRIGENTES SIN HUEVOS QUE TIRAN EL EQUIPO ATRAS PARA NO ASCENDER, JAJAJAJ ESO ES SER AMARGOS!!! Y SIN HUEVOS, BAH NUNCA LOS TUVIERON, NI LOS VAN A TENER, NO TIENEN ALIENO, NI HINCHADA, NI GENTE, SON 5 GATAS LOCAS!!!
EL TURCO SIGUE Y SEGUIRA EN PRIMERA!!!
Responder
0 %
0 %