Ingrese texto de busqueda

26/06/2013 21:30 | Liga Nacional

Reunión de Categoría “A”

Con la presencia de catorce clubes y en las instalaciones de la Universidad de Palermo, se llevó a cabo una nueva reunión de categoría “A” en la que se terminaron de definir algunos puntos de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Además, hubo reuniones con la AdJ y con la AFIP. Detalles.

Con vistas a la nueva temporada de la Liga Nacional, se desarrolló durante la jornada de hoy una nueva reunión de clubes de la categoría “A”, en la que participaron 14 de los 16 representantes, ya que estuvieron ausentes tanto Lanús como Argentino de Junín.

A continuación un detalles de los puntos analizados:

-Se ratificó el calendario deportivo y la forma de competencia.

-Se analizaron temas puntuales en cuanto a la participación de los equipos argentinos tanto en la Liga Sudamericana (LSB) como en la Liga de las Américas (LDA) y se estableció al respecto que los equipos involucrados reanudarán su actividad en la Liga Nacional 3 (tres) días después de su vuelta (si su próximo juego es en condición de local) y a los 5 (cinco) días posteriores (si su próximo juego es en condición de visitante).

-Se aprobó analizar con el Dto. Médico de la AdC la instalación de un desfibrilador en cada estadio de la categoría.

-Se implementó la posibilidad de realizar un recambio por lesión o enfermedad de un jugador extranjero por un nacional y viceversa, al tiempo que los jugadores sub 23 podrán ser cambiados (también sólo por lesión o enfermedad) por otro sub 23.

-Se establecieron términos para mejorar los vestuarios (incluso colocando aire acondicionado) antes del inicio de la próxima temporada.

-Se unificarán tablero, aros y redes instrumentándose la compra de los mismos a través de la AdC.

-Se acondicionarán los pisos de los estadios en su construcción y pintura antes del inicio de la temporada 2014/15.

-Se efectuará una inspección a los clubes para verificar el cumplimento de estos puntos, contratándose un arquitecto para sumarlo al Dto. de Competencias de la AdC en esa tarea.

Posteriormente a la evaluación de esos puntos, se desarrolló una reunión con miembros de la Asociación de Jugadores (AdJ), representados por su Presidente Michael Stura, su Jefe de Prensa Julián Olmedo y los jugadores Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Maximiliano Stanic y Diego Lo Grippo.

Se escucharon los requerimientos pertinentes dentro de los cuales los temas de infraestructura ya habían sido analizados, conjuntamente con la posibilidad de tener una competencia cardiosegura y con planes de emergencia en los juegos.

Finalmente, representantes de siete instituciones -junto a directivos de la AdC y AdJ- concurrieron al centro de capacitaciones de la AFIP y allí se analizaron los temas impositivos que regulan a jugadores y clubes, recibiendo cada uno de los visitantes una carpeta informativa.

Fuente: Prensa ADC

»Gustavo27/06/2013 10:49
“-Se implementó la posibilidad de realizar un recambio por lesión o enfermedad de un jugador extranjero por un nacional y viceversa, al tiempo que los jugadores sub 23 podrán ser cambiados (también sólo por lesión o enfermedad) por otro sub 23.”

Esta es LA noticia, que ante la lesion de un nacional se pueda traer un extranjero es un tremendo cambio.
Responder
0 %
0 %
»Sastre “a medida”28/06/2013 17:46
¿Cómo seguirá la novela de Pepe Sánchez? Piensa tomar medidas o beneficiarse con decisiones “a medida” para su beneficio.
Lo mismo que dice a sus periodistas como crítica a la Mesa Directiva de la AdC es lo que él hace para su beneficio
Primera “medida” : eliminar los DESCENSOS para armar cualquier equipo sin riesgo cierto de bajar de categoría.
Segunda “medida” : cambiar la reglamentación para el hermano de Manu Ginóbili pueda dirigir sin los requisitos que se venían exigiendo.
¿Cuál será la tercera?
Responder
0 %
0 %