Ingrese texto de busqueda

27/06/2013 12:25 | Liga Nacional

Saglietti: “Sentía que tenía que buscar un nuevo desafío”

El hombre que pasó largos años defendiendo la camiseta de Libertad de Sunchales, es el nuevo hombre de Argentino de Junín para la temporada que empezará en octubre. Y en diálogo con la prensa de su nuevo equipo, empieza a analizar lo que se le viene en el conjunto bonaerense.
Saglietti: “Sentía que tenía que buscar un nuevo desafío”

Argentino tendrá el desafío de ratificar la gran campaña que hizo la temporada pasada en la Liga Nacional de Básquet y también hacer el mejor papel posible en la Liga Sudamericana.

Para poder ser protagonista, los dirigentes de la institución conjuntamente con el entrenador Adrián Capelli están armando un equipo joven, pero competitivo.

Como adelantó ayer LA VERDAD, otra de las incorporaciones es el escolta Marcos Saglietti, quien viene de jugar en Libertad de Sunchales, ciudad de la cual es oriundo y en donde hizo toda su carrera hasta el momento.

El flamante refuerzo del Turco, de 27 años de edad (2 de enero de 1986), dialogó con este medio sobre su llegada a Argentino.
En el inicio de la nota dijo que “Libertad es mi casa, mi club, donde me formé como jugador, pero era la hora de irme y sentía que tenía que buscar un desafío nuevo y cambiar de aire. Se presentó la oportunidad de Argentino, me llamó Adrián (Capelli), me expuso la idea de equipo que quería armar para esta temporada y decidí ir a jugar allá” y agregó que “me entusiasmo mucho formar parte de un plantel con jugadores jóvenes y jugar con dos extranjeros de 4 y 5, que son los que nos van a dar un poco el salto de calidad. Los demás tenemos que acompañar y tratar de ayudarnos entre todos. Será un equipo con muchas ganas y entusiasmo”.

Luego agregó que “a Junín fui a jugar varias veces, incluso ahí ganamos un Súper 8 con Libertad en el año 2005. A Argentino lo conozco de haberlo enfrentado; sé que la gente se identifica mucho con el equipo, concurre a los partidos y tiene una cancha áspera para los equipos rivales. Espero que este año nos sigan apoyando como lo vienen haciendo en los últimos tiempos.

En cuanto a sus objetivos, Saglietti indicó que “el objetivo grupal es tratar de hacer el mejor papel posible. Lo de la temporada pasada fue impresionante y va a ser difícil igualarlo o superarlo, pero la idea es ser protagonistas. En a lo personal, busqué un desafío nuevo, en otro lugar y espero poder ayudar al equipo lo más que pueda”.

El escolta hizo toda su carrera en Libertad. “Juego desde los cinco años en Libertad, hice todas la categorías formativas hasta llegar a jugar profesionalmente”, expresó.

Posteriormente se refirió a lo difícil que fue tomar la decisión de cambiar de aire y contó que “fue una decisión difícil, que pensé mucho. Lo hablé con mi familia, mis afectos y me apoyaron mucho para tomar esta determinación. Creo que es lo mejor y confío en que me va a ayudar a progresar como profesional”.

Para Saglietti es un incentivo que Argentino juegue la Liga Sudamericana. Al respecto expresó: “Que Argentino juegue la Liga Sudamericana es un gran incentivo y muy importante. Me encanta jugar los torneos internacionales porque al jugador le da mucho prestigio y lo hace crecer. Será algo lindo porque es la primera vez que Argentino juega un campeonato de ese estilo, así que ojalá podamos hacer un buen papel”.

En cuanto a su forma de juego, el ex Libertad dijo que “soy un jugador atlético, rápido, versátil, me gusta mucho correr la cancha, defiendo agresivo y adelante trató de encontrar la oportunidad para anotar. Nos soy un anotador neto, pero puedo tomar mis tiros y me gusta ser intenso”.

En el final le dejó un mensaje al hincha del Turco y expresó que “la idea no es prometer ningún resultado porque esas cosas nunca salen bien. Lo que hay que prometer es que van a ver un equipo comprometido, que va a trabajar mucho y a tratar de entregarse al máximo para hacer las cosas lo mejor posible”.

Argentino se arma

Argentino continúa con el armado del plantel y los dirigentes siguen negociando con posibles incorporaciones para reforzar el juego interior, entre ellos un ala pivot que jugó en Obras Sanitarias y su último club fue Libertad de Sunchales.

Hasta el momento, el Turco acordó la llegada de Lucas Pérez y Franco Balbi (bases), Saglietti (escolta) y Julián Aprea (pivot) y la continuidad de Juan Cangelosi (alero).

Ficha técnica
Saglietti tiene 27 años, mide 1.90 metros y pesa 90 kilos. Debutó en la Liga Nacional el 27 de octubre de 2012 contra Andino. Fue campeón del Super 8, edición 2005 (disputado en Junín) y 2007, se consagró campeón de la Liga Nacional en la temporada 2007/08 y logró el título de la Liga Sudamericana en 2007.

También disputó competencias internacionales, como el Campeonato Sudamericano (2005), Liga Sudamericana (2005, 2007 y 2008) y Liga de las Américas (2008).

En su última temporada en los “Tigres” de Sunchales jugó 47 partidos y tuvo un promedio de 8.2 puntos por encuentro. Sus porcentajes fueron los siguientes: 70.1 % en libres (47-67), 58.7 % en dobles (105-179) y 41.1 % en triples (44-107). Además tuvo un 2.9 en rebotes por partido (134 totales) y 1.3 en asistencia (59 finales).


Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: La Verdad.

»TURCO DE MI VIDA27/06/2013 15:29
vas a ver lo que es tener una hinchadaa de Verdad, aca vas a ser un gran jugador y no dormir la siesta con lo aburrido que son en sunchales

BIENVENIDO A LA PASION DEL BASQUET

junin capital del basquet
Responder
0 %
0 %
»Mati Cañonero27/06/2013 17:33
TURCO, SEGUÍ SIENDO HINCHA DE LA HINCHADA, LA EXCUSA PERFECTA PARA DECIR: TENGO LA VITRINA VACÍA. VOS SEGUÍ FESTEJANDO QUE TIENEN UN PAR DE MOROCHOS QUE HACEN QUILOMBO, YO SIGO LLENANDO VITRINAS.
Responder
0 %
0 %
»a la distancia27/06/2013 18:01
Vamos Marcos bienvenido a un nuevo deporte que es jugar en las moro!
Responder
0 %
0 %
»academia27/06/2013 18:49
Menos mal que saaron el descneso, sino otra vez descenderian como tantas veces. Equipo que en lugar de cancha tienen un galpon, en fin así esta la liga. Gana algo y luego habla de libertad jejejej fustrado
Responder
0 %
0 %
»De Sunchales27/06/2013 18:50
Lo mejor para vos Marcos!!! muy gran jugador, siempre vamos a estar agradecidos,
Responder
0 %
0 %
»PARA TURCO....27/06/2013 19:18
Che Turco, asi que es lindo jugar en Junin....jaja me imagino cuando este varios meses sin cobrar uno como este jugador que estaba acostumbrado a cobrar del 1 al 5 de cada mes...que lindo no....que lindo cuando pierdan 3 partidos y los apreten y no puedan salir de sus casas...que lindo no....además que lindo vivir en Junin, una ciudad tan pujante, con tantos paisajes....solo que a veces hay algunos crimenes que los escrachan por TV...que lugar ideal Junin para vivir....POR FAVOR......
Responder
0 %
0 %
»el cañon de la ciudad27/06/2013 22:53
cuando leo “vas a ver lo que es una hinchada de verdad” “bienvenido a la pasión del basket” “junin capital del basket” no se si caerme de la risa o pegarme un tiro. nene, tu capital del basquet salió campeóna del tna NADA MAS, muerto abrí los ojos, no tenes un buen club por tener un par de grones en el paravalancha además marcos de venir cobrando todos los meses a tiempo ir a tu galpón a cobrar quien sabe cuando y así te van a rendir, mucha gente muchos grones mucho todo TÍTULOS EN JUNÍN? brrrrr frío frío frío.
Responder
0 %
0 %
»para PARA TURCO28/06/2013 00:59
de que hablas; seguro q vos vivis en un lugar super tranquilo, justo ahi pegado al edificio de ravignani ¡¡¡¡
flacol habla de basquet y si por las dudas no sabes ya estan todos los libres de deuda firmados y no se pagara de 1 al 5, pero pregunta si alguna se fue sin cobrar. Si es verdad q no pagamos grandes sueldos como otros q tiene apoyo municipal,provincial o nacional pero no seas ide poco cerebro miraq jugamoas al basquet y muy bien . Nuestro tecnico elige a las buenas personas y no importa sino le sobra talento, pero seguro se tira de cabeza a defender cada pelota. Nuestro tecnico a vos nunca te elegiria por pedante,soberbio e inepto ¡¡¡¡¡
Disculpen pero hay cada zapallo q opina sin saber , pero seguro q esta al tanto de la pelea de flavia y nazarena, pedazo de impresentable ¡¡ si me queres responder hacelo pero con respeto y a mi no al club ! Boludazo ....... el semilla ¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»semilla28/06/2013 01:01
Me olvide.................bienvenido marcos al barrio las morochas ¡¡¡ lo unico q te debes hacer jugar con sentimiento y pasion por la camiseta, el resto viene solo ¡¡¡ nuestro apoyo es total ¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»ayy turquito28/06/2013 04:33
nunca ganaste nada, en ese galpon no se tendria q jugar e hicieron un equipo pedorro, van a salir entre los 2 ultimos.. verguenza!!!
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo del cañon28/06/2013 11:24
Marquitos, me parece que el año que viene estás devuelta en Sunchales. No porque no puedas triunfar, porque sos un excelente jugador y persona. Pero lo digo más que nada porque en ese club de cuarta no vas a cobrar al día como acá, aparte las caruchas que se ven en la tribuna dan miedo.
Responder
0 %
0 %
»LADRAN SANCHO JAJA28/06/2013 22:52
señal que cabalgamos (se transpira envidia en “los grandes” .)VAMOS ARGENTINO DE MI VIDA.-eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %