Ingrese texto de busqueda

26/01/2017 00:47 | Liga Nacional

San Martín sigue puntero y de racha

En su tercera presentación seguida como local, en este 2017, San Martín de Corrientes venció por 86-71 a Argentino de Junín y de esta manera se mantuvo en racha positiva en este 2017, ganando como local y encumbrado en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
San Martín sigue puntero y de racha

En el día de su cumpleaños, el norteamericano Jeremiah Wood fue goleador y figura, dueño de 20 puntos y 15 rebotes, seguido por el trabajo de Reynaldo García Zamora con 14 y Federico Aguerre, con 13.

En la visita, Novar Gadson fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Juan Cangelosi y Chaz Crawford se repartieron 14 cada uno.

La ofensiva de San Martín funcionando a pleno

San Martín suma una racha en el “Fortín Rojinegro” de 7 victorias y 1 derrota en los últimos juegos, con un total de temporada de 13-1.

Y comenzó mejor el juego local, estableciendo diferencias iniciales (20-12) con el trabajo de Lucas Faggiano y Jeremiah Wood.

El primer tiempo se cerró con cierta holgura para el local, que trabajó las ofensivas y estuvo fuerte en defensa (la mayor distancia fue de 20 puntos, 40-20).

Pero llegó la reacción visitante, con Argentino decidido a acortar la distancia y lo hizo con el trabajo de Gadson en el juego interno y los momentos de Cangelosi (65-58, a poco del cierre del tercer cuarto).

San Martín sigue puntero y de racha

San Martín volvió a ajustar la marca, tuvo las ofensivas rápidas que le devolvieron protagonismo y volvió encontrarse con su juego en los minutos finales para sentenciar un partido que pudo tener mayores complicaciones.

El conjunto “rojinegro” no pudo contar con el pivote bonaerense Damián Tintorelli que la semana pasada (en el juego vs Echagüe) sufrió un micro desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda y su recuperación demandará varios días más, porque lo que el jugador se perderá también los partidos en Santiago del Estero.

Justamente, en los primeros minutos del viernes, el plantel comenzará su primera gira de 2017, visitando a Olímpico de La Banda el sábado 28 y luego de Quimsa, el lunes 30.

Dos conversiones del visitante en el segundo tiempo.


Síntesis
San Martín de Corrientes (86): Lucas Faggiano 10, Reynaldo García Zamora 14, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 20 (fi), Juan Pablo Cantero 5, Matías Lescano 12, Lucas González 2 y Gregorio Espíndola 0. DT.: Sebastián González.

Argentino de Junín (71): Facundo Zárate 2, Emiliano Basabe 6, Juan Cangelosi 14, Chaz Crawford 14 y Novar Gadson 17 (fi), Luis Cequeira 9, Mateo Bolívar 3 y Makal Stibbins 6. DT.: Eduardo Jápez.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Parciales: 27-14, 51-34, 66-58 y 86-71.

Crónica: Mariano Blanco - prensa San Martín.
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Vainilla 2.0.126/01/2017 05:40
Me impresiona el juego de San Martín. Una defensa tremenda, un contraataque organizado, un juego en equipo abrumador. Con toda justicia se merecen la posición que ocupan en el torneo.
Como hincha de Argentino, me quedo conforme con el equipo a pesar de perder (sabíamos que el partido era complicadísimo). Lo que más rescato: recuperó nivel Crawford; y Junior se acopló muy bien al equipo y es un jugador que pelea todo, bien a lo Argentino.
Lo que me preocupa: la falta de faceta defensiva de Stibbins (siendo el recambio de Crawford que es uno de los mejores defensores del equipo); los cambios suelen desarticular al equipo: hoy se notó con el nombrado Stibbins pero también con Bolívar. Y por último, el rodaje que perdió García con la llegada de Cequeira: todo bien con que haya dos bases de peso en el equipo, pero el pibe es una apuesta a futuro que no podemos dejar a un lado.
Responder
81.3 %
18.8 %
»JUNIN NO SE RINDE26/01/2017 19:28
No pasa nada turco. Era dificil en la previa y resultó bravo el puntero de la norte.
Previsible. Lo tuviemos cerca pero lo tienen de hijo los pitos a Zarate.
El Sttibins ese se va dentro de poco si sigue defendiendo así. Y decí que Gardner anda bien en ataque, que si no... hacían las valijas juntos.
El Juanchi una masa. NO afloja ni que vengan degollando.
Vamos que quedan todavía dos y ganables! Dale Turcoooo.
80.0 %
20.0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-26/01/2017 16:22
-Una mala noche!!.
No hubo hambre y creo que entramos ya casi derrotados, sin reacción, sin fuerza.
Faltó lucharlo más, fue un partido tibio el de anoche!!!...
El juego de mañana, contra Regatas y el domingo contra La Unión son los "ganables" de esta gira.
Uno vamos a embocar!!.
Vamos ARGENTINO todavía!!!
Responder
70.6 %
29.4 %
»Azul26/01/2017 20:53
No creo que haya faltado luchar... creo que jugamos con uno de los candidatos a campeonar. A este equipo no se le puede pedir mas lucha. Estamos por el buen camino Querido Argentino!!!!
100 %
0 %