Ingrese texto de busqueda

08/02/2017 01:37 | Liga Nacional

Un cierre todo negro

Olímpico se impuso a Argentino de Junín por 76 a 71 manejando el ritmo los últimos cinco minutos del juego. La figura del ganador fue Maxi Stanic con 16 puntos y 7 asistencias.
Un cierre todo negro

Sin ventajas en el inicio del juego, Olímpico apostando al juego interior y Argentino con ataques rápidos. Gadson – Basabe y Williams – Boccia tuvieron incidencia en el juego. Entre Crawford, Gadson (triple) y Cequeira le dieron el mando al “Turco” 14-11 (parcial 8-0) con 4m. por jugarse. A partir de entonces fue el momento de Guaita en el partido que sacó ventajas de espaldas al cesto ante la fragilidad de Gadson con faceta opuesta en ataque. Su aporte mantuvo en juego al “Turco”. El final fue 21-16 al ritmo de Stanic.

Justin Williams tapa en defensa, alley oop en ataque

En el segundo cuarto, Olímpico encontró el tiro a distancia (el primero de la noche) con Mauro Cosolito y aparecieron espacios en la pintura para Williams, así alcanzó una renta de 28-20 con 7m. por jugarse. Zarate clavó un triple y el ingreso de Stibbins le dio resultado en zonas cercanas al cesto a los de “Chiche” Japez para pasar al frente 33-30 con 1.40. Con el local sin reacción, Bolivar con 5 tantos en fila dejó las cosas 38-35, luego de una penetración por el eje de Stanic.

Un cierre todo negro

Tras el descanso largo, siguió el buen momento de Bolivar con dos bombazos largos, los problemas defensivos en el local se sucedieron (Williams 3 faltas) y la ventaja fue 50-43 para el “Turco” con 6.20” por jugarse. El mal momento fue cortado con Boccia de espaldas y un triple de Logins para empatar en 51 el pleito a falta de 2.40”. Zarate sin problemas rompió la primera línea defensiva local y puso el score 62-54 para Argentino.

En el último tramo, aparecieron Cosolito y Van Lacke de 6.75, y tiro corto de Boccia para empatar el juego en 62 con parcial de 8-0. Pero Argentino aprovechó su momento (triple de Basabe y Gadson en rompimiento) sin Williams en cancha. 67-63 para los de Japez y todo por jugarse para el Negro que con bombas de Van Lacke, Stanic y Guaita tomó el mando 71-67 con 4.20 en el reloj. A pesar de las desprolijidades y el nerviosismo final, Olímpico pudo sacar adelante un partido complicadísimo que se definió en los últimos instantes. Fue 76 a 71.

Makal Stibbins pone las cosas en su lugar para Argentino

Crónica: Prensa Olímpico
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»ARGENTINO SI08/02/2017 06:48
y bueno... lo teníamos.
Pero.
Bolivar, Zarate y Gadson lo mejor, pero mucho tiempo en el banco. No se porque lo sacó al base si venia levantando a todos. Y eso que No anduvo Juanchi, y a Crawford que algunas veces lo adoras y otras lo queres colgar.
Cequeira, dejale el lugar al pibe García. Ya fuiste.
El otro yanqui entonado arriba fue importante, pero abajo no marca a nadie.
Si equilibramos y jugamos como el tercer cuarto, va a ser dificil que nos ganen. Cualquiera.
Pero si jugamos como el último cuarto, estamos en el horno. igual vamos turco que se podra salir adelante.
Responder
91.7 %
8.3 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-08/02/2017 14:33
-Quinto partido perdido al hilo!!!.
Pero el de anoche fue diferente, dejamos otras sensaciones, se asomó el equipo aguerrido, luchador, con hambre.
Por eso, la derrota de anoche no es lo mismo.
A ver si cortamos mañana este goteo de fracasos!!
Vamos ARGENTINO todavía!!
Ahora más que nunca: por más, mucho más!!
Responder
92.9 %
7.1 %
»Juninense aguerrido08/02/2017 16:49
Coincido con los comentarios anteriores. Estuvimos mucho más cerca de lo que dice el tanteador.
Cuando Zarate juega, Argentino juega.
Cuando Bolivar está enchufado, Argentino golea.
Cuando Gadson defienda... En ataque es desequilibrante.
Tremendo lo de Crawford. Lástima la última solo que quiso volcar. Pero fue amo de todo lo que paso en aro propio y ajeno en muchos pasajes.
Mucho huevo de Basabe y una pena que Juanchi no encontró el aro en toda la noche. Pero bancó varios a puro lomo.
Stibbins lo que demostró, sumó en el mejor momento.
Asi si Argentino, así SI!
Vamos que estamos, vamos!
Responder
55.6 %
44.4 %