Ingrese texto de busqueda

02/05/2017 23:57 | Liga Nacional

Más Fortín que nunca

En Junín, Argentino volvió a ganar y sueña con escalar un puesto más en la Conferencia Sur. Esta vez derrotó a Ciclista Olímpico de La Banda por 82 a 71. La intensidad defensiva, la puntería desde el perímetro (11/24) y el doble dígito de todos los integrantes de su quinteto inicial fueron las claves para la victoria del Turco.
Autor:Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Más Fortín que nunca

Ambos equipos llegaban a la noche del martes ocupando la cuarta colocación en sus respectivas Conferencias. El conjunto juninense arrastraba el antecedente de varias derrotas contra equipos de la Norte (incluido el único partido en el que enfrentó a los bandeños), pero jugaba su carta para robarle el tercer lugar a Bahía Basket. Olímpico, por su parte, perdió una racha de tres triunfos seguidos en la última fecha contra Ferro y necesitaba un milagro para subir una posición más de cara a los playoffs.

La visita fue quien tomó la primera ventaja, convirtiendo sus intentos desde la línea de libres y con una activa tarea de Justin Williams definiendo dentro de la pintura. Sin embargo, la intensidad defensiva del Turco se hizo sentir y el equipo de La Banda comenzó a sufrir las sucesivas pérdidas (siete en este período), en un pasaje donde sólo se vio una modificación de ambos quintetos titulares.

Más Fortín que nunca

A partir del dominio rebotero de Chaz Crawford y la conducción de Junior Cequeira, el local encontró respuestas y empezó a repuntar una efectividad que venía errática de media distancia. Para más, Argentino pudo convertir desde el perímetro y, con un triple de Juan Cangelosi en la última posesión, estableció el 19-16 del primer cuarto.

Aunque Junior Cequeira continuaba concentrando las ofensivas locales, los rompimientos de los perimetrales bandeños empataron el marcador. Sin embargo, los ataques de Olímpico volvieron a trabarse y, después de recaer en las pérdidas, su rival lo castigó. Nuevamente apoyándose en los aciertos desde 6,75 –distancia desde donde la visita no pudo anotar-, Argentino estiró la diferencia a seis al entretiempo: 32-26.

La puntería de Juan Cangelosi y los puntos en el poste de Novar Gadson se encargaron de darle doble dígito de ventaja al local, a pesar de las buenas acciones de Mauro Cosolito en el arranque del segundo tiempo. Fernando Duró probó con variantes pero la defensa juninense siempre se impuso a las intenciones individuales de Olímpico, que volvió a cometer pérdidas sucesivas.

Más Fortín que nunca

Argentino, con paciencia, repartió su goleo y pudo llegar hasta abajo del aro para anotar. Si bien Justin Williams tuvo buenas acciones defensivas sobre el cierre del cuarto, un triple de Facundo Zárate cuando finalizaba el tercer parcial estableció una nueva máxima: 57-42.

Los foráneos del local siguieron convirtiendo y parecieron darle el último cachetazo al conjunto bandeño. Sin embargo, primero Kyle Lamonte desplegó sus recursos en ofensivas para recortar la diferencia (12 tantos) y después apareció un tapado del plantel visitante: Facundo Vallejos. El ala platense convirtió ocho tantos en cinco minutos y volvió a poner a su equipo a un solo dígito de distancia.

A pesar de que ya no estaba ordenado en ofensiva y las marcas del Negro le provocaron pérdidas, Argentino supo reaccionar a tiempo. Con efectividad en la línea de libres y, de nuevo, el aporte de Novar Gadson encestando todo lo que le llegaba en la pintura, el Turco le dio otra victoria a su público, esta vez por 82 a 71.

Más Fortín que nunca

Síntesis:

Argentino (82): Cequeira 16, Cangelosi 11, Basabe, Gadson 23 y Crawford 11 (F.I.); Zárate 5, Bolivar 3, Gutiérrez Zermeño 2 y García. DT: Eduardo Jápez.

Ciclista Olímpico (71): Cosolito 11, Lamonte 23, Boccia 8, Nesbitt 2 y Williams 10 (F.I.); Guaita 7, Van Lacke 2, Vallejos 8 y Roitman. DT: Fernando Duró.

Parciales: 19-16, 32-26 (13-10), 57-42 (25-16), 82-71 (25-29).

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín de las Morochas, Argentino de Junín.

Fotos: Prensa LNB.

Fernando Brovelli (www.pickandroll.com.ar)

»Laura.03/05/2017 04:23
Gracias Señores Jugadores, Cuerpo Técnico, Comisión Directiva, hinchas y simpatizantes de nuestro humilde y querido Club Argentino por esta gran victoria y ser respetuosos con los rivales. Shapó muchachos, siempre en mi corazón.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Jamhar03/05/2017 11:37
Señora Radio !!!!
76.5 %
23.5 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-03/05/2017 09:18
-Sumamos otro, importantísimo para esta fase final!!!.
Muy bien Japez!!
El equipo, todo, se disciplinó en las directivas del coach y no entramos en fase "low bat" en ningún tramo del cotejo.
Formidable la defensa y el reparto de gol habla de la generosidad de este plantel.
Notable, y no diré nada nuevo, la afluencia de público Al Fortín, más comparado con los últimos tres que jugamos fuera. Es así, el equipo sin el BARRIO LAS MOROCHAS alentando en un poco menos ARGENTINO.
Gracias por todo este hermoso viaje de pasión, felicidad, fetejos y entrega. Hasta acá hemos cumplido de sobra, lo que viene es "gula" de gloria.
Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
Responder
94.4 %
5.6 %
»Azul03/05/2017 11:02
Con ese nombre no podían ganarnos!! Ciclista hijo eterno. Que bien estamos. Gracias a la gente y los jugadores y a todos los que hacemos a Argentino cada vez mas grande. Seguimos por más!!!!!
Responder
87.1 %
12.9 %
»sangre azul03/05/2017 12:52
Bien planteado el partido, trabajo en equipo, entrega y fiesta en las morochas.

Argentino = pasión inexplicable.

Gracias a todos y de acá en adelante que venga lo que venga!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»kebueno03/05/2017 15:48
y los resultados están a la vista, dando razón a la noticia que se filtrara con lo que pasa el olímpico....el gran cortocircuito existente entre los grandes -stani, vanlake,boccia,guayta- y el tec. duro, se nota la poca comunicación que hay entre ellos. una lastima....se perjudica el club. y los dirigentes?????
Responder
72.7 %
27.3 %
»Diccionario03/05/2017 15:56
Ni un apellido escribiste bien ajjajaj, seguro sos bandeño
50.0 %
50.0 %
»Madawc04/05/2017 05:01
Quien te crees que sos para insultar a los bandeños?
100 %
0 %
»DIARIO DEMOCRACIA JUNIN.03/05/2017 17:49
Triunfazo de Argentino para clasificar a play off.
El Turco mostró una calidad defensiva impecable y superó a Olímpico de La Banda por 82 a 71.
-El por qué de la clasificación turca a dos fechas del final
Argentino logró una trabajosa victoria ante un duro rival como lo fue Olímpico de La Banda. Fue 82 a 71. Este domingo llega Quimsa de Santiago del Estero.
La victoria pasó por la contracción del equipo a la defensa. Magistral. Luego fue edificando un sólido juego ofensivo que le tomó casi diez minutos ponerlo en funcionamiento en el piso de madera flotante.
Es que Olímpico picó en punta en medio de grandes imprecisiones por parte de ambos lados para llegar a la canasta. Los simples de Lamonte y Williams, más un acierto de Cosolito desde afuera, hicieron que a Argentino le costara remontar las acciones.
Pero el Turco lo hizo sobre pasos seguros, empujado por algún triple de Cequeira-Basabe y con un sólido Chaz Crawford al lado de la canasta.
Para ratificar la remontada, Juan Cangelosi cerró el cuarto con un triplazo 19-16.
Los segundos diez minutos fueron muy parejos y de bajo goleo. Pero Argentino hizo su negocio conservando la diferencia.
Gadson y Basabe, de afuera, más Crawford y Cequeira aportaron los 13 escasos puntos que cumplieron su objetivo en el primer tiempo: 32-26.
Dos “sablazos” de Juan Cangelosi ni bien reanudado el juego le dieron a Argentino cierto margen de tranquilidad para transitar el tercer cuarto.
Merced a esto se afirmó en el marcador porque Gadson comenzó a ganar con sus penetraciones, Cequeira encontró gol de zona dos y los simples de Basabe-Crawford sostuvieron la diferencia.
Como si esto fuera poco Facundo Zárate cerró el cuarto con un triplazo –limpito- que arrancó al público de sus butacas para aplaudir un funcionamiento ideal del equipo quien dejó las cosas 57-42 a diez minutos de la chicharra final.
Novar Gadson acertó de afuera y extendió la diferencia a 18 ni bien arrancó el último cuarto.
Después se relajó un poco Argentino –normal en el contexto que se presentó el juego porque dominaba con total claridad- y se acercó Olímpico empujado por Facundo Vallejos (2 triples, 1 doble) y Kyle Lamonte –su figura excluyente-.
Pero el resultado nunca corrió riesgo. Japez sabía que no había espacio físico para perder el partido y lo cerró de acuerdo a los manuales.
Gran victoria de Argentino, clasificación a play off restando dos fechas para finalizar la fase regular, y gran festejo en el Barrio de las Morochas.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Carlos03/05/2017 23:03
OIME LE GANARON A OLIMPICO NO A LOS CLEVELAND CAVALIERES
20.0 %
80.0 %
»Carlos03/05/2017 20:27
AUN ASI LE TENGO MUCHA FE AL NEGRO DE LA BANDA OLVIDATE LLEGARA MUY ARRIBA SEGURO VAMOS NEGRO QUERIDO
Responder
44.4 %
55.6 %