Ingrese texto de busqueda

28/05/2017 16:38 | Liga Nacional

Una mano salvadora

En un final dramático Gimnasia le ganó anoche 68 a 67 a Argentino de Junín y se puso arriba dos a uno en la serie. Marcus Relphorde, metió el doble salvador a falta de un segundo para que termine el partido.
Una mano salvadora

Bastante impreciso fue el inicio, con desprolijidades y con acciones muy forzadas, que fueron producto también de las atenciones defensivas de los dos, generando un marcador muy reducido debido a que en más de seis minutos estaban igualados apenas en seis. El local perdió varias pelotas cuando intentó hacer una transición rápida y tuvo incapacidad ofensiva al no poder convertir de tres hasta ese momento (en el final llegó un acierto de Juan Rivero) y lanzar con bajos porcentajes de cancha y de libres, por su parte los visitantes movieron un poco mejor la bola nada más y ganaron un par de segundas instancias (4 rebotes en ataque) que le dieron la chance de mandar tenuemente en el marcador.

Una mano salvadora

En el segundo parcial activó el Verde arriba y encontró más caminos para llegar al gol y sumó en el marcador poniendo la pelota cerca del cesto, pero también asomaron los visitante con los relevos y con los tiros de tres se mantuvieron en partido. Si bien el desarrollo se abrió en el goleo, todo fue sumamente equilibrado y con pocas diferencias. En los minutos siguientes los dirigidos por Gonzalo García realizaron algunas defensas muy justas y se exhibieron con más alternativas, aunque nuevamente cayeron en pérdidas y no pudieron desplegar su acostumbrado juego (con solo dos asistencias en todo el primer tiempo y bien tomado De Los Santos), minimizando las posibilidades frente a un adversario que volvió a cargar el rebote ofensivo y que desde esa situación obtuvo importantes beneficios para intentar nuevos ataques.

Una mano salvadora

Todo continuó del mismo modo, ninguno de los dos pudo establecerse como dominador y liderar las acciones, y cuando parecía que el Turco comenzaba a distanciarse por sus diferentes aciertos externos y también por seguir ganando en el aro ajeno, se encendió a full Juan Rivero con cuatro triples consecutivos para equilibrar el tanteador, y si bien el juego no creció técnicamente (se hizo más cortado que lo de costumbre porque con tres jueces se sancionan más faltas), la incertidumbre se hizo cada vez mayor y el local tuvo un mejor cierre como para aumentar las posibilidades.

Los rompimientos y el pick central para el mens-sana fueron bien contenidos y de esa manera no pudo desplegar el juego de siempre y se tuvo que basar en la defensa y en las acciones personales de Johnson y Rivero que intentaron siempre. En una definición candente, cada defensa y robo fue festejado como un gol y una diferencia de +5 a tres minutos del final fue saliente, pero para nada decisiva porque la pelota quemó cada vez más -se reflejó en las pérdidas de ambos en los últimos minutos. Y a resolución fue casi para el infarto de los hinchas locales, porque a solo 10 segundos Crawford puso arriba a su equipo 67 a 66 y a solo 2 en una jugada creada por Johnson y dificultosamente culminada por Ralphorde dibujó el 68 a 67, en esos escasos instantes hubo pedido de minutos y con un tablero que se apagó para alargar la definición. Tras un minuto más pedido por el técnico Jápez el juego se reanudó y De Los Santos tuvo una gran defensa sobre el intento rival y desató el festejo.

Una mano salvadora

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (68): Nicolás De los Santos 5, Shaquille Johnson 12, Juan Manuel Rivero 20, Marcus Relphorde 10, Eloy Camacho Vargas 19 (FI) Diego Romero 0, Federico Haller 2, Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García

Argentino (67): Luis Cequeira 12, Emiliano Basabe 16, Juan Cangelosi 7, Novar Gadson 10 y Chaz Crawford 16 (FI) Mateo Bolívar 4, José Gutiérrez 0 y Facundo Zárate 2, Facundo Japez 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 10-14/27-30 (17-16)/55-53(28-23)/68-67 (13-14)
Árbitros: Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Alejandro Chitti
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: Diario Crónica de Comodoro

»EL HERRERO TOLDENSE28/05/2017 11:31
Cuanto placer da ver jugar al Turco en estos niveles e instancias, "siempre está" a pesar de conformar planteles humildes desde lo econòmico, a fin de no dilapidar los recursos del club. La verdad que su dirigencia merecería un premio. Punto aparte para Cangealosi, el respeto que inspira en los rivales y el sentido de pertenencia que irradia, apuntalan cada año, la competitividad del equipo.
Responder
77.4 %
22.6 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-28/05/2017 13:14
- Basquetbol que estás en los cielos...
Alabado sea este deporte!!
Por cierres de partidos como el de anoche, con finales a dientes y todo lo que se puede apretado, es que amo esto!!.
Hermano, qué "pizza" embocó Relphorde!! Por Díos!! Nos dejó con el papel y se comió el caramelo!!.
Muy bien planteado el juego Japez, jugaste tu partido, sin Novar nuevamente, peleamos hasta el último segundo.
Les quedó a ellos el triunfo, con la cancha inclinada en el tercer y en el último cuarto y el aporte como un chico con berrinches de Cequeira que fue castigado con un técnico les dio, injustamente esta vez, el segundo round de esta serie.
Aun tenemos otra oportunidad para equilibrar las cosas y definir en EL FORTÍN!!.
Como siempre, en las buenas y en las malas, solo puedo sentirme orgulloso de MI CLUB y estar agradecido de por vida por haber nacido en EL BARRIO LAS MOROCHAS!!.
Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!.
Responder
85.4 %
14.6 %
»martin28/05/2017 15:23
dificl partido!!! sigo pensando que gimnasia se complica solo... 14 rebotes en ataque le permitieron a argentino... algunos es merito de los atacantes pero la mayoria son por falencias defensivas. Quizas al turco se le gana con esos numeros... pero san lorenzo, ferro o los poderosos de la norte te pasan por encima si ademas de lo que ya tienen les dejas segundas y hasta tercera oportunidades.
Punto a mejorar desde la temporada pasada... calculo que ya no estamos a tiempo de reveerlo.
gran partido de nico y vargas, y a pesar del individualismo tipico de goleador, tambien gran partido de shaquile. El pitu salvando al equipo con camacho en el tercer cuarto increible!
Responder
52.9 %
47.1 %
»fuera turco28/05/2017 16:24
fuera turco mugrientooo !!!
fuera turco ... da asco junin !!!
fuera turco de mmmm....
Responder
12.8 %
87.2 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-28/05/2017 18:58
-Desde qué inmunda cloaca salís con esa soberbia sectaria!!.
Tu manifestación miserable demuestra la impotencia que sufrís por el éxito y el buen hacer de una club humilde, de barrio y con mucha dignidad.
Cosas que seguramente vos, pusilánime inmundo, no tenés.
No representás a nadie, solo sos un estéril fracasado que demuestra su odio sin sentido en un espacio de deporte.
Seguí revolcándote en tu propia mier,
96.2 %
3.8 %
»tony28/05/2017 18:26
Muy lindo partido, en lo emocional, pero mal jugado , sobretodo por gimnasia, le dio demasiadas chances a argentino, cuando lo te tenía fácil para ganar, muchos errores de nico, nunca encontró el partido y se notó en el juego será porque juega con muchos extranjeros, pero lo más destacado vargas y el pitu, se cansó de meter tapas el dominicano gran valor!!!
Responder
78.9 %
21.1 %
»diego28/05/2017 19:06
yo diría que el partido fue emocionante desde lo parejo, pero mal jugado por ambos, muchos errores, tal vez fue por que las defensas prevalecieron. ahora viendo a mi amado ARGENTINO, una pena no ganar anoche...lo cerramos mal, y si bien coincido en que se planteo bien, se definio mal la ultima bola...si chiche la planteo asi se equivoco feo, ya que NOVAR FUE HORRIBLE OTRA VEZ!!! es un gran jugador pero es asi, intermitente y un poco lento que cuando lo marcan bien desaparece. además de no defender!!! el cierre era para JUNIOR!!! pero bue...se puede equivocar el planteo y se dio asi, ya esta...hay que aprender de los errores y ver si podemos ganar mañana!!! la verdad que anoche me quede con mucha bronca y calentura, por que soy pasional y me recontra caliento cuando perdemos y mas si es por errores nuestros!!!
VAMOS AZULES MAÑANA A GANAR!!!
Responder
53.8 %
46.2 %
»Sangre Verde28/05/2017 19:57
Por allí leí que Nico jugó bien ??? 20% de cancha, solo 2 asistencias, se la pasó protestando todo el partido y nos hizo comer un técnico cerca del final. Párrafo aparte para los últimos cuartos del equipo: 10 puntos el partido anterior, 13 puntos ayer. Es el problema eterno de este equipo, en los últimos cuartos se esconden todos. Menos mal que este año tenemos a Johnson que con sus limitaciones siempre va para adelante y tiene más huevos que todo el plantel en conjunto. El uruguayo impresentable, si ese es el mejor 6to hombre de Uruguay me imagino lo que será el resto. Sería bueno que para el partido del lunes lo pasen a buscar a Diego Romero por la casa, se ve que se le rompió el auto y no está pudiendo ir a jugar los playoff. Abrazo al pueblo verde, es lo que hay, ojalá Johnson nos siga salvando partidos para darnos vida en este 2017.
Responder
70.0 %
30.0 %