Ingrese texto de busqueda

07/05/2018 23:40 | Liga Nacional

Lambrisca: “Queremos seguir en la Liga pero veremos si la realidad lo permite”

El presidente de Argentino de Junín habló de la temporada regular que tuvo el equipo en la Liga Nacional y de la difícil situación económica que afrontan varias de las instituciones del básquet. El Turco va 0-1 vs. Gimnasia de Comodoro y no sabe qué será de su futuro.
Lambrisca: “Queremos seguir en la Liga pero veremos si la realidad lo permite”

Germán Lambrisca, dialogó con el programa Línea de Juego (FM Luna 100.1) y entre otros temas sostuvo que, a diferencia de otros años, no les fue fácil llegar hasta aquí y una vez finalizada la temporada analizarán los pasos a seguir.

-¿Esperaban terminar en la décima posición cuando comenzó la temporada?

-Estamos muy conformes. Se cristaliza en el puesto pero hemos disfrutado toda la temporada de un grupo de jugadores increíbles, con una entrega, un sacrificio, un respeto por el grupo, por la institución y por la gente que habla mucho más que la posición en la que terminaron.

-Lo lograron con un cuerpo técnico de Junín, ¿Es una búsqueda que de ustedes?

-Desde que nos iniciamos siempre tratamos que en la conformación del plantel y el cuerpo técnico haya gente de Junín y si no es así que tengan una trayectoria en el club. Con Chiche (Jápez) y nos dio resultado y con Adrián (Capelli) también. Mientras podamos apostar por la mayor cantidad de gente de Junín posible, mejor.

-¿Cómo llegaron económicamente hasta el final de la fase regular?

-Venimos complicado. Fue un año muy difícil desde lo económico. Tuvimos muchos inconvenientes con la parte de la logística porque los números se han ido a topes insospechados, estamos renegando con eso, esperando terminar la temporada para hacer un balance para barajar, dar de nuevo y ver qué decisiones tomamos, cómo seguimos porque no es lindo estar corriendo de atrás e incumpliendo los tiempos que uno pretende. Fue un año lindo desde lo deportivo pero muy duro desde lo económico.

-¿Están analizando no jugar la Liga Nacional el año que viene?

-Hoy no, pero hay que estudiarlo, hablar con los sponsors. Hubo otros años donde nos faltaban uno o dos y arriesgábamos igual porque hacíamos una rifa y llegábamos, pero hoy en día está mucho más difícil. Es un año duro no solo para Argentino porque de mitad de tabla para abajo están todos con algunos inconvenientes. Nosotros nunca apostamos a no jugar, pero hay que estar fríos para tomar decisiones porque muchas veces hemos decidido con el corazón y salió bien pero me parece que son momentos para sentarse y tomar decisiones concretas para no salir perjudicados en un futuro. Demostramos desde hace once años que laburamos para seguir en la competencia, pero veremos si la realidad nos lo permite.

-¿Qué explicación le encontrás a la poca gente que va a la cancha, no solo en Argentino, sino en la Liga en general?

-Un aspecto es el económico, igualmente no es algo de este año porque ya se venía notando. Después Junín tiene una cartelera deportiva muy nutrida y además, Argentino hace cinco años que se mantiene en la categoría y siempre cuento la misma anécdota que cuando estábamos en el TNA la gente cantaba “Atenas esperanos un poquito más” y hoy si viene Atenas y no le ganás capaz que alguno te insulta. A lo mejor también la gente con el streaming, la cantidad de días que se juegan y con la expectativa de cada juego, que algunos son más importantes que otros, eso es un combo que hace que vaya menos gente. Y en ese sentido es algo que tenemos que trabajar desde la Asociación para que vuelva a la cancha.

Fuente: Junín Digital.

»ariel08/05/2018 02:56
La situación es complicada, y lamentablemente veo un futuro igual o peor.

Se está yendo todo al carajo. A los Argentino, Peñarol, Quilmes y alguno más se les complica cada vez más me parece.

Esto parece ir rumbo a los Bahia Basket, San Lorenzo, Obras y equipos provinciales. Hasta pseudo franquicias van a querer implementar...
Responder
88.9 %
11.1 %
»leo08/05/2018 10:00
El presidente de Peñarol lo viene diciendo hace varios años .....
Querían destruir la Liga y de apoco lo están logrando...
Pepe Sánchez Inc . Los Borro y sus amigos de los gobiernos lava plata del norte.
70.6 %
29.4 %
»Para Leo08/05/2018 12:56
Bien que cuando recibían la plata del gobierno el presidente de Peñarol no hablaba de nada!!!
58.3 %
41.7 %
»wall08/05/2018 02:58
Argenchico
Responder
17.2 %
82.8 %
»craneos08/05/2018 11:45
HABRIA QUE VER QUE PIENSA EL RESTO DE LA COMISION DIRECTIVA AL RESPECTO, PERO ME PARECE QUE VENDER LA PLAZA SERIA UN ERROR MAYUSCULO SABIENDO LO QUE LE COSTO AL TURCO ESTAR ENTRE ESTOS EQUIPOS, DE ULTIMA SE DEBERIA JUGAR CON LO QUE SE PUEDA COMO SE HIZO AÑOS ANTERIORES PERO VENDER NOS PONDRIA EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE NUESTROS PRIMOS QUE FUERON INCAPACES DE ENCONTRARLE LA VUELTA A LA SITUACION, VAMOS TURCO Y QUE CADA UNO DESDE NUESTRO LUGAR COLABORE PARA QUE CONTINUEMOS EN LA LIGA
Responder
62.5 %
37.5 %
»Triste Realidad08/05/2018 11:56
Más alla del folklore es la triste realidad y si bien soy hincha de Ciclista, es lamentable que pasen estas cosa, basquet solo para clubes transformados en socios del gobierno o convertidos en SA.
Y eso que Argentino tiene mucha gente, pero a veces no alcanza, mantenerse en el TNA es dificil, imagino la liga,viajes, no hay gente en la cancha, no hay $$$$$$$$, no alcanza la guita y se siente en todos lados, los clubes de barrio no estan excentos de esta realidad.
Suerte y ojala lo solucionen.
Responder
90.5 %
9.5 %
»diego08/05/2018 13:25
Creo que Junín es una plaza que se ganó merecidamente x lo hecho en términos deportivos x Argentino el derecho de ser LNB. Más que digno lo que hace Argentino. Pero que según la lógica histórica de la LNB (el que puede y no el que quiere) tiene un déficit en el resto (infraestructura, tamaño de ciudad, aporte económico). En este sentido, y sin animo de ofender, así como está, está más para Liga Argentina como Sarmiento lo es para el Nacional B en fútbol. De todas formas, tiene potencial para trabajar para que las grandes cerealeras de la zona, Naldo Lombardi y otros sponsors "se pongan un poco más" y potencien la plaza LNB. Y no estoy sugiriendo que se fusione Ciclista y Argentino. Porque tiene tradición basquetbolística de sobra en términos de seguimiento de espectadores y jugadores que salen. Como Romano, Scala, Balbi, Cangelosi, Amicucci, y alguno más que me olvido de los históricos.

Saludos
Responder
100 %
0 %
»federico08/05/2018 13:31
La realidad es que argentinos y muchos otros clubes nunca levantaron la mano para decir lo que pasaba desde que entro Borro ... ahora creo ya es tarde .... esta conducción de la ADC destruyo una liga que por supuesto tenia muchas cosas para cambiar... pero tocaron lo mas importante que eran los calendarios y la competencia en si ... OJALA ME EQUIVOQUE
Responder
81.8 %
18.2 %
»Ver lo positivo08/05/2018 17:01
Pensemos .....si Argentino vende, toma muy buenos $$$$ , hace obras, hace estadio, y vuelve cuando quiere y x un par de años, tenemos clasico, esto ultimo si es que Ciclista sigue, x que me parece que no juega TNA tampoco......
Responder
100 %
0 %
»del turco08/05/2018 18:48
Apruebo la mayoria de las decisiones que tomo esta comision directiva, sobretodo la humildad y el excelente resultado obtenido con jugadores de poca categoria o prontos a despegar. Pero me parece que el error que estan cometiendo desde hace varios años es desatender las inferiores, y eso se nota hasta en los torneos locales. Años atras, Argentino llego a ser campeon nacional en la liga juvenil, con jugadores como Romano, Espinoza, Ruiz, Cafferatta, Denis Gomez, Cequeira, y un Santiago Scala que pintaba de atras.... hoy no se encuentra ningun jugador con potencial abajo... ya que Cavalllin, que pintaba muy bien, se va quedando en el camino.
Teniendo buenas inferiores hay mas reemplazos para la liga, y es mas economico el reclutamiento y formacion que pagarle fortunas a jugadores desarrollados. Entiendo que si el club mejora en ese aspecto (trabajar mas y mejor abajo), puede ser una ayuda a futuro para poder seguir disfrutando la liga.
Responder
75.0 %
25.0 %
»re del turco09/05/2018 02:17
Cuando los tenes listos para la liga, viene un representante y te los lleva x más guita, no sirve.....
Responder
75.0 %
25.0 %