Ingrese texto de busqueda

10/01/2019 01:00 | Liga Nacional

Año nuevo, vida nueva

Argentino que llegó a perder por 16 logró dar vuelta un juego increíble y ganó un partido importantísimo, el primero en el campeonato. Superó a La Unión de Formosa (3-3) por 90 a 84. Buen debut de Dominic Woodson con 13 puntos. Volvió en el Turco, Juan Cangelosi
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Año nuevo, vida nueva

Argentino tenía que ganar y ganó. Fue un partido que se le presentó complicado de movida porque La Unión manejó los sistemas que entrenó durante la semana a la perfección. Entonces se disparó en el marcador favorecido por una gran tarea de Ignacio Alessio que hizo estragos desde la zona pintada y un Johanthan Flowers impecable, amén de la tarea a destajo de Jonatan Maldonado. Fue suficiente para ganar 22-17.

Año nuevo, vida nueva

Y profundizó La Unión la crisis de Argentino cuando el Turco siguió sin defender a los tres jugadores antes mencionados, quienes fueron los máximos anotadores visitantes logrando un primer tiempo ganador de 45-37. Hasta que algunos cambios, le cambiaron despacito la cara al equipo y comenzó un repunte progresivo que al cierre del tercer cuarto lo volvió a poner en partido. Gran pasaje de Leron Black (1 triple, 3 dobles), García, Woodson y Wiggins para un tablero 63-69.

Año nuevo, vida nueva

En último cuarto Argentino se encuentra con Alessio en el banco visitante. Y se terminó de recuperar con los tiros de afuera de Nik Wiggins, Leron Black y una sobresaliente tarea de Guido Mariani. A falta de 3´ Gastón García con 2+1 mandó por primera vez arriba a Argentino 81 a 80, condición ganadora que no iba a abandonar más hasta la chicharra final. La Unión se sumió en una confusión ofensiva total permitiendo que Argentino terminara ganando el partido sin sobresaltos.

Año nuevo, vida nueva

La mesura del banco de Argentino para el cierre del juego fue impecable, más allá de los algunos errores que cometió durante el desarrollo del juego.

Prensa Argentino
Foto: La Liga Contenidos

»Mati Junin10/01/2019 06:41
Partidazo! Vamos argentino carajo! Faltan mejorar muchisimas cosas pero de a poco vamos a ir ganando algunos mas, me gusta este equipo! Si mejoramos la defensa....
Gracias capitan por volver! #10
Responder
90.5 %
9.5 %
»Jamhar10/01/2019 12:21
Anoche intente mirar el streaming pero no estaba disponible, vi q en otros juegos si, sera a pedido de la dirigencia?? VAMOS TURCO CARAJO!!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»Matías10/01/2019 12:57
Fue por un conflicto entre la adc y TyC, por lo que tengo entendido ayer no hubo ningún partido por streaming, capaz que algún club hizo la trasmisión por cuenta propia
100 %
0 %
»Porte10/01/2019 16:15
Ningún partido agarro aayer y anoche tyc play ya no ponía disponible los eventos en vivo
Responder
100 %
0 %