Ingrese texto de busqueda

14/01/2019 22:07 | Liga Nacional

Lo mejor para el final

Obras concretó su quinta victoria en fila con otro formidable cierre de juego. Se impuso ante Argentino, que no puede ganar en la ruta, 90 - 81 tras ganar ¡37 - 23! el periodo final en otro tramo ofensivo de luxe. Anderson con 23 pts y Dixon con 21 pts sobresalieron.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Lo mejor para el final

Obras desplegó todo su potencial en el primer cuarto. Inició con sus perímetrales rompiendo la defensa débil por momentos de Argentino. Con Fernando Zurbriggen (3pts) y Dion Dixon (4pts) se puso rápidamente 7-0. Guido Mariani fue de lo más desequilibrante en ataque, aunque él y su equipo estuvieron imprecisos a la hora de terminar las jugadas.

Fue el momento de Eric Anderson, con seis puntos seguidos (13-7), y luego de Dixon con dos triples (10pts) quienes mantuvieron la diferencia a favor del aurinegro. Sin embargo, tras una brillante actuación de Black (11 tantos) el equipo de Junín se puso a tiro 21-17. Dos libres de Phillip Lockett decoraron el resultado para que indique 23-17.

De la mano de los extranjeros Argentino supo pasar al frente por primera vez en el partido. Un doble de Wiggins y un bombazo de Wright dejó al elenco azul 25-27 en el inicio de este chico. La doble base propuesta por Gregorio Martínez le cortó la felicidad rápidamente a la visita.

Lo mejor para el final

Justamente una recuperación en primera línea de Fernando Zurbriggen tras un triple de Francisco Barbotti devolvió a Obras arriba en un santiamén (32-29). A partir de allí, la intensidad siguió en la disputa de ambos por el marcador, aunque sin mucha eficacia. En el final, el Tachero perdió dos balones claves con malos pases dejando el marcador 36-34. Una gran jugada de Pedro Barral coronó este segmento para el local 39-34.

Las imprecisiones de los porteños fueron aprovechadas por el elenco visitante en el inicio de esta etapa. Argentino pudo tomar las riendas de la batalla y con buen juego colectivo y goleo repartido metió un parcial de 14-4 (43-47). Por su parte a Obras no le salió nada. En defensa no encontraron respuesta ante los rápidos y prácticos ataques del rival.

En ataque la vertiginosidad desapareció, perdió algunos balones y no fue eficiente. Los de Nuñez llegaron a recuperarse gracias a las apariciones de Anderson en la zona pintada, a quien le perdieron la marca por momentos. Buenos tiros de tres de Black y Wiggins mantuvieron la diferencia para que el quinteto juninense se lo lleve 53-58.

Lo mejor para el final

El local se recuperó en los minutos finales. Todo comenzó con Pedro Barral que asistió a su equipo y generó jugadas individuales para encestar él mismo o dejar sólos a sus compañeros para abrir el tiro. De esta forma el Tachero lo dió vuelta y en cinco minutos se hizo de una corrida abrumadora de 17-7 (70-65). Argentino no se plantó bien en defensa ante las corridas del dueño de casa. Le costó mucho marcar a los internos del aurinegro y también cortar los pases de Barral y Zurbriggen.

En los rebotes hubo una diferencia fuerte, 48 locales contra 36 de los bonaerenses En la ofensiva, los de Maffei se volcaron sobretodo a las individualidades y perdió juego en equipo. Black y García anotaron esporádicamente pero no sirvió para volver a superar (82-73). Ya en ocaso, fueron todos libres de Barral a quien le cometieron varias faltas para frenarlo. Wright y un triple decoraron el resultado final de la victoria de Obras 90-81. De esta manera, sigue invicto en su cancha y con cinco triunfos consecutivos.

Lo mejor para el final

Síntesis:

Obras (91): Pedro Barral 18, Alejandro Zurbriggen 3, Francisco Barbotti 3, Eric Anderson 23, Dion Dixon 21 (Fi); Fernando Zurbriggen 9, Phillip Lockett 6, Tomás Cocha 0, Juan Pablo Venegas 0, Luca Valussi 0, Jonathan Holton 5, Malcolm Rhett 2. DT: Gregorio Martínez.

Argentino (81): Juan Cangelosi 3, Gastón García 6, Guido Mariani 17, Markeis Black 22, Dominic Woodson 9 (Fi); Jonatan Slider 2, Ramiro Trebuc 0, Nicholas Wiggins 14, Donte Wright 8. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 23-17, 17-16 (43-41), 14-24 (53-58), 37-23 (90-81).
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca, Karina Baccarelli.
Estadio Obras Sanitarias de la Nación (El Templo del Rock)

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: prensa Obras