Ingrese texto de busqueda

11/11/2023 22:31 | Liga Nacional

Junín vio la luz

Argentino logró su primera victoria en la temporada. Se impuso en un gran rendimiento colectivo y ofensivo ante Peñarol 81 - 66 con Payton como goleador sumado a Facello. El marplatense sigue en un inicio lleno de dudas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Junín vio la luz

El Turco derrotó por 81 - 66 a Peñarol de Mar del Plata. De esta manera, logró su primer triunfo en la temporada 23/24 de la Liga Nacional de Básquet. Emmanuel Payton-Clottey fue la figura excluyente de la noche con 24 puntos.

Argentino llegaba a este partido con la necesidad de lograr su primera victoria, con buenas presentaciones previas pero sin poder encontrarse con el triunfo. Peñarol, por su parte, también buscaba quedarse con el duelo en el Fortín de Las Morochas y en condición de visitante.

El conjunto dueño de casa tuvo una primera mitad de partido brillante, donde todas sus ofensivas le salieron tal cual lo planeó su entrenador Matías Huarte. Efectivo en tiro de tres puntos el extranjero Manny Payton y el interno Nicolás Giménez dentro de la zona pintada.

Sin embargo, el Milrayitas salió concentrado en ofensiva en el segundo tiempo y empezó a acercarse en el marcador, con la aparición de Mogga Lado dentro del círculo y Joaquín Valinotti desde la zona de 6,75 metros. Los juninenses bajaron la intensidad en la defensa y eso se vio reflejado en el resultado.

En los últimos minutos de partido reapareció la gran figura, Manny Payton, quien fue el encargado de darle la primera victoria de la temporada a su equipo. Pero el emblema no quiso quedarse atrás y es así que Jonatan Slider encestó una daga desde la zona de tres puntos para coronar la noche. El Turco se quedó con un gran partido por 81-66 y festejó con toda su gente en casa.

SÍNTESIS:

Argentino 81: Manny Payton 24; Santiago Capelli 0; Guillermo Aliende 11; Santino Romegialli 0; Agustín Facello 15; Juan Francisco Cangelosi 6; Santiago Bilbao 0; Jonatan Slider 7; Augusto Gennero 0; Nicolás Giménez 10; Richard Granberry 8.

Peñarol 66: Robert Whitfield 3; Al Thornton 15; Facundo Tolosa 0; Octavio Sarmiento 6; Joaquín Valinotti 16; Mogga Lado 8; Julián Ruíz 2; Julián Morales 5; Tomás Monacchi 3; Nicolás Chiaraviglio 0; Francisco Filipa 8; Gian Luca Rossi 0.

Árbitros: - Diego Rougier, Alberto Ponzo, Gonzalo Delsart

Estadio: Fortín de Las Morochas. Junín, Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Argentino de Junín

»tato92713/11/2023 14:41
como se ha perdido el folklore del básquet, algunos años atrás esta nota seguramente tendría mas de 20 comentarios...bueno empiezo yo vamos turco carajo
Responder
0 %
0 %
»daniel16/11/2023 15:16
y yo te sigo, vamos turco carajo
Responder
0 %
0 %