Ingrese texto de busqueda

25/11/2023 22:36 | Liga Nacional

Terminó con las penas

Riachuelo salió de la mala racha al vencer a Argentino 95 - 77 yendo de menos a más en juego y resultado. Contó con cinco jugadores en doble dígito, teniendo a Young como goleador y a Maldonado bordeando el triple-doble.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Terminó con las penas

Los primeros minutos de la noche mostraron un juego con defensas livianas, donde principalmente el local fue el que tuvo mayores facilidades para sumar en el electrónico. El Eterno castigó las pérdidas del rival (4) con transiciones que se transformaron en puntos, con Anthony Young como primera carta en ofensiva (goleador con 11 unidades).

Argentino, con un juego más estático, encontró soluciones desde el desequilibrio de su goleador, Manny Payton (8) y un digno 4/8 en triples para enhebrar lun parcial de 12 a 4 que le permitió sorprender y cerrar al frente el primer capítulo, por la mínima 22 a 21.

La rotación le hizo bien al dueño de casa que tomó el mando con un parcial de 9 a 3. En ese contexto fue importante la media cancha del elenco riojano con Arese (9 puntos en el parcial) respondiendo con el tiro exterior y Stephen Maxwell (10) desde los rompimientos . A pesar de ese dominio , la solución del Turco estuvo nuevamente con el lanzamiento de larga distancia (8/15) para mantenerse expectantes.

Promediando el parcial, Riachuelo aprovechó una sequía de tres minutos de los juninenses para establecer un raid de 10 a 0 (43 - 33), pero otra vez la irregularidad de un equipo que sigue buscando su mejor versión le permitió reaccionar a Argentino que se fue al descanso largo con otro semblante, a pesar del 50 a 44 a favor del anfitrión.

Ambos conjuntos mostraron las mismas dificultades en el apartado defensivo, una cuenta pendiente que los mantiene como dos de los cuatro equipos que más puntos en contra permiten. Justamente los primeros instantes de la segunda mitad mostraron un pasaje cargado de confusión con solo un doble de la visita pasados los tres primeros minutos.

Las defensas sumado a algunos errores propios, donde Riachuelo no encontró claridad para mover un marcador estancado. Dentro de la paridad de un trámite opaco, Riachuelo tuvo un interesante ingreso de Forestier (8) para mantener la distancia en dos posesiones (58 - 54). Por el lado del Turco, Guillermo Aliende fue parte del despertar en ofensiva (10 puntos), aunque no fue suficiente para para cambiarle la tendencia a un cuarto que cerró 68 a 61 para el local.

El último parcial mostró la mejor cara del elenco de Sebastián González.Si bien Argentino buscó imponerse en la pintura con la figura de Granberry (14) para mantenerse en partido, Riachuelo gozó del despliegue determinante de Maldonado, anotando (11) y asistiendo (7) para sacar once de renta en el momento oportuno.

Parte del crecimiento del volumen ofensivo tuvo que ver con una notable mejoría a la hora de circular la pelota, encontrando los espacios para las caídas de los internos, con Ibarguen dañando en lo profundo de la llave (11). Con el juego entrando al epílogo, los dirigidos por Matías Huarte sucumbieron ante la contundencia del local que creció al igual que la distancia, que llegó a 18 para que Riachuelo pueda cerrar un juego complejo por 95 a 77 y así cortar la racha negativa de tres caídas en fila.

Síntesis:

Riachuelo (95): De Los Santos 12; Maldonado 13; Forestier 8; Ibarguen 12 y Young 19 (F.I) Maxwell 13; Arese 9 y Fernández 9. D.T: Sebastián González.

Argentino (77): Aliende 10; Payton 22; Slider 11; Cangelosi 5 y Granberry 14 (F.I) Facello 5; Giménez 2; Romegialli 5; Gennero 3 y Bilbao. D.T: Matías Huarte.

Parciales: 21 - 22; 50 - 44 (29 - 22); 68 - 61 (18 - 17); 95 - 77 (27 - 16).
Árbitros: Fabricio Vito - Alberto Ponzo - Silvio Guzmán.
Estadio: Superdomo, La Rioja.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa