Ingrese texto de busqueda

21/12/2023 22:10 | Liga Nacional

Apunta alto

Instituto logró su cuarta victoria seguida al ganar en Junín. Se impuso frente a Argentino 60 - 56 en un partido chato y con muy bajos porcentajes. Saiz sobresalió como figura y goleador. El turco sigue último en la tabla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Apunta alto

Instituto sigue de racha y cerró de la mejor forma el 2023. Se impuso ante Argentino como visitante 60 - 56 dentro de un chato encuentro y con muy bajos porcentajes. El turco continúa último en las posiciones y con mucho que trabajar de cara a la segunda parte de la temporada.

Dentro de los jugadores a rescatar, Saiz fue el mejor del partido con 15 pts y 9 rebotes. Hoover aportó 9 pts y 5 rebotes, mientras que Elías fue el otro goleador con 10 unidades. En el local, Payton cerró con 15 pts y Slider en doble-doble (12 pts, 12 rebotes).

La gloria llevó el juego a lo largo de la primera mitad. Impuso su defensa y rebote, arrancó 9-2 y 13-5 con buen andar elaborado y tiro externo sumado al cierre de Elías. Argentino careció de eficacia y soluciones, supo emparejar pero el escolta bahiense aplicó un bombazo para el 22 - 14 final.

Argentino intentó meterse en juego. Payton y Slider con el tiro de tres como emblema, el local abusó totalmente a distancia y obtuvo pocos resultados. Aún así se colocó por la mínima pero Instituto supo resolverlo. Vildoza y Jefferson más un par de pasajes de Saiz y todo el cordobés en otra velocidad. Instituto levantó en el cierre con un 15-2 y quedó +11.

El tercer cuarto fue increíble. Instituto pareció perder las riendas, el juego apenas 2-2 en 4m30s y Argentino logró emparejar de lleno. Payton y Cangelosi levantaron al público tras iniciar 11-2 el cuarto, aunque la gloria defendió bien, Pomoli llegó con un triple importante cerrando apenas 50 - 44 al frente.

El final fue a pura tensión. Los pésimos porcentajes se mantuvieron, Instituto volvió a entrar muy mal y Argentino apenas lo aprovechó. Cangelosi y Payton marcaron tendencia, lograron descontar (53 - 52), aunque Saiz apareció con sendas acciones.

El local con 2-4t1 solo para seguir a tiro, aunque Cangelosi con 2-2t1 puso al frente a Argentino. Saiz empató en 56 y luego Argentino desaprovechó con ¡9 de 40 en triples! Dejando que Instituto enceste 4-4t1 y sentencie un partido de mucha fricción y poco básquet.

José Fiebig

@Josefiebig

»LA 622/12/2023 20:50
hasta que llegaste matias no se te cae una idea, llamen ha capelli
Responder
0 %
0 %