Ingrese texto de busqueda

09/01/2024 21:50 | Liga Nacional

Colectivo azulgrana

San Lorenzo resolvió un complejo partido ante Argentino 74 - 63 de local. El azulgrana fue superior pero recién en el cierre supo sentenciar el juego. Cinco jugadores terminaron en doble dígito con 19 asistencias. Dupuy y Marín los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Colectivo azulgrana

Argentino arrancó a gran nivel. Mostró eficacia, juego elaborado y sorprendió a distancia. El juninense con 4-7t3, un buena presentación de Garibay de frente al canasto más Facello con un par de asistencias.

La presión defensiva hizo efecto sobre Pérez (3 pérdidas) y Argentino extendió las cifras a +8 teniendo a Payton (6) y Slider (5) como aliados ofensivos. San Lorenzo cambió el ritmo, Dupuy lideró una fantástica remontada (11 pts, 5-5t1) más las presencias de Basualdo y Hernández sacando faltas y anotando. Argentino sobrevivió con el triple pero solo cerró 21 - 20 al frente.

El partido continuó muy parejo. San Lorenzo tomó rápidamente la ventaja, encontró variantes y continuó obligando a Argentino a tomar decisiones a distancia. El partido se hizo chato, el local extrañó a Pérez y Grun, ambos contenidos pero Argentino sumando pérdidas y sin poder correr la cancha.

San Lorenzo intentó despegar (34 - 28) tras un pasaje de Córdoba y Lugo colaborando adelante. El palo a palo continuó, Argentino respondió con Aliende 83-4t3) más una mejor defensa y los internos acompañando para un sorprendente 9-0. Hernández (10 pts, 6 rebotes) tomó las riendas dentro de un ida y vuelta en el juego para un 6-0 y renta final de 40 - 37.

El juego mantuvo su intensidad y poca fluidez. Ambos con ofensivas largas, muchas faltas y San Lorenzo sin poder dispararse. El local encontró a Córdoba (2-3t3) como punto de inflexión para mantenerse al frente. Argentino lleno de problemas, le costó correr la cancha y generar un buen juego de pases.

San Lorenzo tuvo su mejor pasaje en juego, Grun (3 asistencias) como estratega y Marín anotando aprovechando ciertos desajustes del rival. El azulgrana amagó a escaparse nuevamente tras su +10 pero Slider y Facello le devolvieron la esperanza a Argentino tras otro parcial peligroso: 54 - 51.

Ambos elencos tuvieron su momento. Nuevamente San Lorenzo su ritmo y velocidad, pasó bien la bola y Grun junto a Marín hicieron la diferencia en los primeros instantes. Argentino padeció de nuevo la desventaja, corrió de atrás, aunque Aliende tiró del carro, Slider se esmeró en el rebote y San Lorenzo decayó de nuevo.

San Lorenzo llegó +4 a los últimos 2m30s, Argentino no logró descontar y Marín con un doble clave (69 - 63). San Lorenzo encontró espacios, Córdoba con una daga entrando de fondo y Grun cerrando con un bombazo un juego muy enredado y parejo.

José Fiebig

@josefiebig