Ingrese texto de busqueda

20/01/2024 21:31 | Liga Nacional

¡Gran rebote Gran!

Argentino se llevó un enorme juego como local para tomar aire en el debut de Adrián Capelli. Se impuso frente a La Unión de Formosa 67 - 65 luego de dominar la primera mitad y sufrir hasta el cierre. Un rebote ofensivo de Granberry y el posterior doble le dio la victoria al turco.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Gran rebote Gran!

Una increíble victoria se llevó Argentino de local con el debut de Adrián Capelli en la banca. Derrotó a La Unión 67 - 65 en la última acción con Granberry (16 pts, 6 rebotes) como héroe. El turco quedó con marca de 3-14 cortando una racha de cuatro caídas consecutivas. La Unión quedó 4-12 y aún sin ganar como visitante. Guerra con 29 pts fue el mejor de los formoseños.

El inicio fue chato y parejo. Payton (6) sacó la diferencia desde lo individual, aunque las diferencias fueron mínimas. La Unión tuvo a Guerra (6) como destacado, aunque ambos se mostraron irresolutos y con poco gol. Argentino tomó la ventaja en el cierre, el equipo pasó mejor la bola (4 asistencias), Slider acompañó adelante para el 16 - 13 final.

El juninense logró extender la ventaja. Luego de otro comienzo discreto en juego y eficacia, La Unión achicó con peligro a 21 - 19 tras subir su ritmo con Lillard y la presencia de Alexander (8). Argentino aguantó el vendaval, mejoró a distancia y tuvo en Aliende (9) y el tiro de tres (7-16) como arma letal para escaparse. Argentino presionó bien, generó 10 pérdidas sumado al 3-13 en triples del formoseño y el local con una buena producción colectiva cerró 38 - 24 al frente.

La visita comenzó a limar la diferencia. Luego del +17 soñado que logró Argentino en los primeros dos minutos, La Unión creció en ambos costados y recortó el resultado. El turco aguantó con diferentes pasajes pero no pudo detener a Guerra (9), quien fue el abanderado en todo momento del formoseño. En silencio, la visita se puso en juego y dejó el score en 53 - 46.

El final fue impactante. La Unión siguió su escalada en el juego, Alexander fue más agresivo para quedar en la puerta (57 - 53 con 5m30s por aún en el partido). Si bien apareció Payton en un momento decisivo, Argentino perdió su enfoque, fue bien presionado y cedió por completo el marcador. Alexander de nuevo en escena y Guerra con un triplazo para pasar al frente 61 - 60.

Granberry puso al frente en dos oportunidades a Argentino, pero Guerra devolvió gentilezas con su fabuloso unipersonal (65 - 64 con 11s). Llegó el momento cumbre donde Payton fue a la línea, anotó el primero y erró el segundo. Alexander bloqueó, pero le perdió la vista a la bola en la lucha contra un envalentonado Granberry, quien se quedó con el rebote y anotó de manera heroica para la victoria de Argentino.

José Fiebig

@josefiebig