Ingrese texto de busqueda

18/06/2010 09:18 | Liga Nacional

El programa de la Sudamericana

En la reunión del comité ejecutivo de ABASU, realizado este jueves en Asunción de Paraguay se confirmaron los equipos participantes para la edición 2010 de la Liga Sudamericana y se fijaron las fechas de los cuadrangulares clasificatorios. Quimsa, último campeón, será local en Santiago del Estero.
El programa de la Sudamericana

En la reunión del comité ejecutivo de ABASU, de la que participó el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, quedó confirmada la estructura y los participantes de la próxima edición de la Liga Sudamericana:

Grupo 1 (sede Franca, entre el 21 y el 23 de octubre): Boca Jrs (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Franca (Brasil) y Mavort (Ecuador).

Grupo 2 (sede Santiago del Estero, del 28 al 30 de octubre): Flamengo /Brasil), Quimsa (Argentina), Malvín (Uruguay) y el campeón de Chile.

Grupo 3 (sede Cúcuta, entre el 4 y el 6 de noviembre): Libertad (Argentina), Cúcuta Norte (Colombia), Universo (Brasil) y Tiburones (Venezuela).

Los dos primeros ubicados de cada cuadrangular clasificarán para el hexagonal final, que se disputará del 24 al 28 de noviembre. La definición se hará en sede única, con los 6 equipos divididos en dos triangulares. Los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados la semifinal y en la última jornada se disputarán la medalla de bronce y la de oro.

Tras la reunión, Bazzi le señaló a LNB.com.ar que “fue muy positivo haber logrado que con una anticipación de más de cuatro meses se hayan definido participantes, sedes y fechas. Es un progreso importante, ya que les permitirá a los clubes organizar mejor sus calendarios. Confiamos en que sea una edición muy competitiva, ya que la presencia de tres equipos de Argentina y Brasil, más dos uruguayos y uno venezolano le aseguran un buen nivel. Otro dato valioso es que los venezolanos de Espartanos de Margarita se presentaron como primer suplente por si algún equipo decide no participar”.

Los representantes de las Ligas de Argentina y Brasil fueron exigentes a la hora de confirmar equipos que le den el máximo nivel deportivo al torneo. En su momento ambos impulsaron sanciones para los representantes de Bolivia, que finalmente fueron suspendidos con dos años de inhabilitación para participar del torneo, por presentarse sin extranjeros en la última edición.

Fuente: Lnb.com .ar

»Emi18/06/2010 07:45
otro años quimsa vas a jugar la copa toda de local? y desp te vas a hacer el club GRANDE llenandote la boca que ganaste un torneo continental? LIBERTAD es grande, que cuando era el unico torneo que se jugaba entre equipos de sudamerica y participaban los mejores equipos de cada pais gano esta liga con desventaja deportiva en la final al vasco da gama..
Responder
0 %
0 %
»Francko18/06/2010 09:51
que bueno emi , te felicito. aguante santiago del estero
Responder
0 %
0 %
»juan18/06/2010 10:32
quimsa otra ves de local jajaja cuando mvas a jugar un partidito afuera jaja sos patetico depues ganas la copita de leche y te agrandas no lo entiendo gastas fortuna para juagar de local la SUDAMERICANA jaja no lo puedo creer el basquet asi desaparece de a poco
che santiagueño como siguen gastando guita jaja y ahora no salgan que los esponsors ayudan jaja son pateticos
Responder
0 %
0 %
»para emi18/06/2010 11:30
libertad????? jajajajajaja libertad????? jajajajajaja vayan a ordeñar las vacas ustedes, es lo unico que saben hacer en sunchales, libertad????? jajajajajajajaja. emi te acordas la ultima final de la sudamericana quien y como salio? jajajajjajajaj libertad???? jajajajajajajajajaj vayan con las vacas.... vayan....vayan...... mmuuummuuuuuuuuuuuuuu jajajajajajajajajajaja que risa que me dan ustedes, son tigres? NOSOTROS EN SANTIAGO SOMOS LEONES
Responder
0 %
0 %
»juancho_LPDP18/06/2010 11:36
jaja otra vez quimsa de local???
es la unica manera de que gane...
la liga sudamericana ya no es como antes
la ultima buena liga sudamericana
era cuando regatas la gano se jugaba de local y visitante
el cuadrangular final
ahora se juega todo en un solo lugar
no tiene sentido esooo..pesima la liga sudamericana...
jugando asiii....

REGATAS CORRIENTES CAMPEON SUDAMERICANO
08 COMO TIENE QUE SER
no todo de local....

AGUANTE REGATAS CORRIENTES....

LO DEMAS NO ES NADA!!!!!!!

LOS PIBES DEL PARUQE....
Responder
0 %
0 %
»MMMMMM18/06/2010 11:36
Q copa lamentable... 12 equipos nada mas?? y Q EQUIPOS!!.. siempre lo mismo quimsa.. van a jugar toda esta copa de local, la ganan y dps los meten el la liga de las americas como “el campeon de la copa de lechee” .. y en la de las americas .. arrugas y jugas para atras como hiciste en mar del plata
Responder
0 %
0 %
»samba18/06/2010 12:46
emi parece que todavia no te olvidaste el baile de la final sudamericana, no te preocupes, ta la tendras de vuelta jajaj
Responder
0 %
0 %
»quimsero para emi18/06/2010 12:55
hola, si lees en la siguiente pagina

http://basketdesantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1026&catid=49&Itemid=83

vas a ver que la sede fue propuesta por la ABASU, no licitada ni pedida por la gente de quimsa, en la presentacion de lo grippo fue bastante claro el presidente en decir que no se iba a pedir la localia por la sudamericana, capaz que ningun club se quiso postular, capaz que a la ABASU le gusta jugar con cancha llena, capaz que somos buenos organizadores y por eso nos vuelven a dar la fase de grupos, no se.
personalmente me gustaria jugar en brasil o uruguay, ademas muchachos no seamos tan histericos, equipo hay en quimsa para pelearle a cualquiera de local o visitante, acordate la clasificacion que hicimos en cordoba el año pasado. esta visto que la localia contra un flamengo, libertad o universo no te garantiza nada.
quieres volver a jugar partidos de ida y vualta, perfecto, por que no le dices al presidente de tu club que proponga la idea, o sera que fue uno de los que voto en contra de eso por que eran muy honerosos los viajes?
te quejas de algo que libertad no quiere hacer, en que quedamos??? ademas por que no se postulan alguna vez para organizar cuadrangulares en sunchales? si es por hoteleria con el cassic y los que hay en rafaela alcanza.
saludos
Responder
0 %
0 %
»santiago18/06/2010 14:57
che quimsa de nuevo local??? que mas quieren??? lo gripo, roman gonzales, dionisio, treise, mazzaro, cleotis. porque no le pedis al gobernador que te compre una liga directamente creeo que te va a salir mas barato que todo eso.
Responder
0 %
0 %
»PabloM (QUIMSA)18/06/2010 16:18
Jajajaja, que risa me dan estos. que envidia que tienen loco, no lo puedo creer. Por lo que leí, en algun lado se tiene que jugar, y ese lugar tiene que ser aqui en la tierra muchachos, no en la luna, ademas la desición la tienen la gente del COMITE EJECUTIVO DE LA ABASU y si eligieron a SANTIAGO DEL ESTERO nuevamente será por algo no creen?. Será porque aqui se respira mucho basquet, será porque la gente acompaña siempre, será por la pasión que le ponemos los santiagueños, será porque todos los partidos son a cancha llena, será por eso che??????? que opinan???. Jajasjaja, la verdad es que veo estos comentarios envidiosos y no me queda mas que reir. Voy a citar un fragmento muy conocido del celebre Don Quijote de la Mancha “LOS PERROS LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS” traducido al castellano bulgar sería mas o menos así “LOS GILES HABLAN QUIMSA, SEÑAL QUE TODAVÍA LES DUELE LA CO...” JAJAJAJAJA. VAMOS QUIMSA CARAJO NO LES DES BOLA A ESTOS AMARGADOS, ENVIDIOSOS Y A GANAR TODO LO QUE PODAMOS. Saludos a toda la familia fusionada.-
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA18/06/2010 17:52
ME ACUERDO CUANDO GANAMOS LA SUDAMERICANA ANTERIOR DE LOCAL NOS LLOVIERON LAS CARGADAS DE TODOS LOS ENVIDIOSOS RESENTIDOS Q DECIAN Q DE VISITANTE NO GANAMOS NADA. FUIMOS A JUGAR EL CUADRANGULAR DE LA LIGA DE LAS AMERICAS EN CORDOBA Y LES TAPAMOS LA BOCA A TODOS. HABLEN USTEDES Q ESO LO PUEDE HACER CUALQUIERA. SALUDOS Y VAMOS QUIMSAAA!!
Responder
0 %
0 %
»para emi, juan, juancho y santiago18/06/2010 20:08
muchachos, la tienen adentro o me parece??dejen de llorar che, en serio, dan lastima. vos libertad ni hables porq bien q la final de la ultima los c... a ustedes, vos regatas, ya no existes vieja, y vos santiago, q quieres m´hijo, vaya a dormir q la envivia lo esta matando. Miercoles como lloran eh, si somos tan pecho y arrugamos como dicen, porq se preocupan tanto por mi QUIMSA CHE???jajajajajajaja. VAMOS QUIMSA CARAJOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»que fea la envidia18/06/2010 20:33
mucha gente envidiosa hay en argentina por eso estamos como estamos.miramos la paja en el ojo ajeno y cuando tienen oportunidad de cambiar algo no lo hacen.no hay que ser envidiosos
Responder
0 %
0 %
»Cañonerisimo18/06/2010 21:34
Ya se olvidaron de cuando le ganamos la final de la LIGA NACIONAL 3 a
0 y dimos la vuelta en su cancha?
Responder
0 %
0 %
»SAMBA18/06/2010 21:53
que envidia papa amargos
Responder
0 %
0 %
»para cañonerito19/06/2010 10:36
la serie salio 4 a 0 viejo, se nota que no fuiste a alguno.
ganaste dos partidos aca y la gente te aplaudio, no te acuerdas?
fue nuestro 2º año en liga y el subcampeonato fue un muy buen logro. no teniamos jugadores y llegamos a la final contra el equipo mas poderoso de los ultimos 5 años.
en la sudamericana te ganamos una “final” de copa a ustdes y encima con baile. viste que alguien durante el año te cargara por eso? no seas pancho, en quimsa nadie la tiene adentro ni envidia a ningun equipo que le gana algo dentro de una cancha.
saludos al 99% de los cañoneros que algo saben de basquet
Responder
0 %
0 %