Ingrese texto de busqueda

15/01/2011 08:50 | Liga Nacional

Boca lo dio vuelta en el final

Boca Juniors, que estuvo perdiendo durante casi todo el partido, se recuperó en los últimos diez minutos y consiguió una valiosa victoria contra Olímpico de La Banda por 72 a 65. Derrick Alston con 17 fue el goleador.
Boca lo dio vuelta en el final

El equipo santiagueño fue superior en el primer cuarto, con gran tarea del americano Djbril Kanté, bien acompañado por Diego Guaita y Andre Laws, para sacar una ventaja de 20 a 8 e irse ganancioso, finalmente, por 26-16.

En el segundo parcial, Boca con triples de Mariano Fierro y Sebastian Vega pudo acercarse en la pizarra. A punto tal que el elenco de Sánchez redujo la diferencia a tres para estacionar en vestuarios 36-39.

El tercer período fue mucho más equilibrado, ya que en Boca Juniors apareció Derrick Alston para neutralizar una ofensiva santiagueña que amenazaba con volcar definitivamente a su favor el tanteador, cuando ganaba por 50-39, al promediar el segmento. El quinteto xeneize se recuperó, con una buena tarea de Sebastián Vega y el tanteador quedó abierto en 52-54.

Precisamente, en los 10minutos finales el quinteto local justificó la diferencia, aprovechó el quedo rival y festejó su segundo éxito en tres presentaciones, bajo la conducción de Oscar Sánchez.

Síntesis:
Boca (72): Fernando Titarelli 7, Cedrik Moodie 7, Sebastián Vega 15, Rodney Elliot 0, Derrick Alston 17 (FI); Fernando Martina 10, Mariano Fierro 9, Juan Brussino 6. DT: Oscar Sánchez

Olímpico (65): Lucas Picarelli 7, Andrew Law 7, Diego Cavaco 5, Diego Guaita 11, Djbril Kante 14 (FI); Nicolás de los Santos 10, Enzo Ruiz 3, Cristian Amicucci 4, Cristian Romero 4. DT: Guillermo Narvarte

Progresión: Boca 16-26, 36-39, 52-54 y 72-65.
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Telam

»santiagueño de verda15/01/2011 06:11
olimpico no podes ser tan pecho frio, ganabas por 15 en el 3º cuarto y perdiste por 8.
no cambias mas, otro año de fracaso y pelear descenso, fiel a tu historia
Responder
0 %
0 %
»soy del negro y estuve en la boca15/01/2011 06:47
Partido bien ganado por boca y perdido por olimpico.

No se quien le dijo a Romero que es el nuevo artillero de la Liga, tiro 4 o 5 triples sin embocar 1 solo...

En la cancha estaba el vicepresidente de Olimpico, como siempre tanto de local como visitante rebajándose a insultar a los árbitros por cobros polémicos usando el apellido del insultado de turno. Es una vergüenza para nuestra institución que alguien así nos represente.

La Cargada:
Estadio de Boca? es una mentira...eso parece un estadio para liga de premini, con unas tribunas asi de chiquitas, chiquitisimas y vacías...amargos...je...

Creo que Olímpico perdió el partido por errores propios y una buena defensa del Local que genero muchas perdidas y tiros apresurados de la Visita. Era un partido accesible pero se lo dejo pasar. Una lastima, ojala remonte el juego en Lanus...
Responder
0 %
0 %
»ELFANADEBOCA15/01/2011 10:43
Bien ganado por Boca, era de esperarse que se ganara, contra un equipo donde su figura tenia miedo de que lo expulsen, y sus demas jugadores no supieron resolverlo.
Para el que dijo que el estadio de Boca es chico, si es chico no sabias? pero para que te sirve un estadio como el tuyo si no ganaste un campeonato? no lo digo solamente por vos olimpico, sino por todos los que bardean a la bombonerita.

La gente volvio a creer en ganar y esta liga para Boca recien empieza, vamos hasta donde llegamos pero la realidad que los hinchas bancamos a este dt, y ayer se volvio a los viejos tiempos de alentar en las buenas y en las malas!
Responder
0 %
0 %
»bostero15/01/2011 17:46
Chico el estadio?? puede ser, pero una gran historia en la liga nacional
que seguramente vos no tenes.
Boca gano sus ultimos dos partidos a dos grandes equipos, eso no es poca cosa y realmente es para entusiasmarse, lamentablemente tenemos un equipo muy corto que , creo, con una ficha mas nacional estariamos bien.
JUGADORES, DT, CUERPO TECNICO ESTAMOS CON USTEDES A MORIR
Responder
0 %
0 %