Ingrese texto de busqueda

22/01/2011 08:22 | Liga Nacional

Atenas sigue firme de local

Después de perder los dos primeros cotejos de la temporada como local, Atenas no volvió a caer en su casa. Anoche con un trabajo muy duro de todo el equipo superó al combativo Boca 88-80 dando lo mejor en el último cuarto. Matías Lescano con 24 puntos fue el goleador.
Atenas sigue firme de local

Uno (Atenas) pelea por el título, el otro (Boca) está en una incómoda posición escapándole a la amenaza del descenso. Pero en el parqué del Cerutti, esa diferencia apenas se notó. Porque al margen de que Atenas no estuvo en su mejor noche, su rival expuso argumentos de sobra como para hacer presumir que, al final de la temporada, mirará el fondo de la tabla desde más lejos.

Fue victoria de Atenas 88-80, pero después de que un juego equilibradísimo y en el cual el triunfo “coqueteó” con ambos hasta quedarse con el local.

La visita, ahora dirigida por Oscar Sánchez, cumplió a rajatabla con la misión de defender en zona –un clásico del “Huevo”– le cerró los caminos al aro y desorientó la ofensiva verde. Por eso los de Sebastián González tuvieron que apelar como nunca a su perímetro, dato que quedó evidenciado en la planilla: ensayó más tiros de tres puntos (36) que de dos (27).

Sin chances de penetrar o meter la pelota a sus internos, la opción estaba clarita que era para sus lanzadores. Y, por suerte para el local, estuvieron afilados: metió ¡17 triples! (51 puntos) desde más allá de los 6,75 metros, con un respetable 47 por ciento de efectividad.

Tras un primer parcial con concurso de triples incluido (seis de Atenas y dos de Boca para un 29-26 del local), la rotación del local en el segundo, que a esa altura ya había utilizado 10 jugadores, mantuvo el juego en la misma tónica, mientras los xeneizes, con un plantel más corto, estaban obligados al desgaste. El medio tiempo se fue con un 50-45 para los griegos.

En la reaudación, Boca fue el mejor. Con sus internos (Rodney Elliott y Derrick Alston) ganando seguido, metió un 11-0 para pasar a mandar 58-52 con 6m 02s por jugarse del tercero. Un triple de Matías Lescano, fue la punta de la reacción ateniense, que entró a los 10 minutos finales un punto abajo (68-69).

Cuando Alston (ex Real Madrid) convirtió un par de libres para poner adelante a los de Sánchez 74-70 en el inicio del tercero, la imbatibilidad del Cerutti pareció tambalear. Pero tal cual sucedió la semana anterior ante Monte Hermoso, los griegos se reservaron los mejor para el cierre. Metió un 13-2 para dar vuelta el trámite y pasar a ganar 83-76 con gran aporte de Gregory Lewis, Diego Gerbaudo y los repetidos aciertos de Lescano.

Al final, el triunfo le volvió a sonreir a Atenas. En casa se le está haciendo costumbre.

Síntesis
Atenas (88): Bruno Lábaque 7, Juan M. Rivero 6, Matías Lescano 24, Roberto Gabini 9, James Williams 6 (FI); Gregory Lewis 13, Diego Gerbaudo 9, Miguel Gerlero 12, Mariano García 0 y Pablo Orlietti 2. DT: Sebastián González.

Boca (80): Fernando Titarelli 4, Cedric Moodie 21, Rodney Elliott 20, Sebastián Vega 12, Derrick Alston 20 (FI); Mariano Fierro 3, Fernando Martina 0 y Juan Brussino 0. DT: Oscar Sánchez.

Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Parciales: 29-26, 50-45 y 68-69.
Estadio: Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Gustavo Farías – Mundo D.

»Zoran Finovic22/01/2011 07:02
Estimados seguidores de Atenas:
El juego de ayer contra Boca Juniors fue bastante intenso y emocionante para todos los asistentes a este partido. El equipo griego rota bien su plantel durante el desarrollo del encuentro, pero lo único que le objeto al Sr. Sebastián Gonzalez, es que no lo utiliza a Bruno Barovero en el parquet, ya que él demostró con ímpetu que puede jugar tranquilamente unos 10 a 15 minutos por juego, sin que se resienta el funcionamiento colectivo de la esquadra ateniense. Por todo lo demás, creo firmemente que vamos a pelear por el título esta temporada 2010/2011. Pero hay que ser cautos y cerebrales en los distintos juegos de esta segunda fase, ya que en los playoffs, el nivel de dificultad será el doble a los que estamos viendo hasta el momento. Les mando saludos a todos los hinchas del griego y al personal que dirige esta página web....
Responder
0 %
0 %
»griega22/01/2011 08:00
Y DALE, DALE ATE...., DALE, DALE ATENAS!!! GRANDE, GRANDE! Ganamos otra vez, ahora el domingo hay que volver a ser el equipo que jugo contra Peñarol, vamos muchachos,vamos que se puede, un poquito mas de concentracion en la defensa desde el arranque y AGUANTE ATENAS!
Responder
0 %
0 %
»ElCoyo22/01/2011 09:02
Muy Bien lo de ATENAS!!! No pude ver el partido, pero la verdad que dia a dia me va sorprendiendo este equipo... Si bien por lo que dice el comentario no jugo bien, pudo ganarlo con un buen cierre de partido. Todos los hinchas de ATENAS sabemos que no nos sobra nada, y que lo buenos resultados se basan en la defensa intensa, la rotacion del plantel, y de no depender de algun jugador franquicia en ataque(claramente depende del juego en equipo). Aca lo importante es no creer que somos imbatibles, y poner todo en cada pelota de cada partido. Gracias ATENAS por demostrar que no todo en el basquet depende de las figuras que contratas, y que esto es un juego de equipo. Y mas alla de como terminemos la liga, este equipo es el que mas me gusta ver de los ultimos tiempos!!!! Vamos ATENAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE ATENAS22/01/2011 09:12
ANOCHE ESTUVE EN LA CANCHA Y SE VIO UN PARTIDO INTENSO PERO NO TAN BIEN JUGADO
TODOS SABEMOS QUE CUANDO UNO NO QUIERE DOS NO PUEDEN DICE EL SABIO REFRAN.
ANOCHE BOCA NO QUISO (MARCO ZONA 37,5 MINUTOS).
AL FINAL EL HUEVO NOS HIZO UN FAVOR PORQUE SALIO AL HOMBRE EN LOS DOS ULTIMOS MINUTOS LO CUAL NOS FACILITO LAS COSAS Y NOS PERMITIO GANAR EL PARTIDO.
CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE ZORAN FINOVIC TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO.
HUBO UN MOMENTO AL FINAL QUE SE CERRARON TODAS LAS CALLES DE GOL Y A LO MEJOR HABRIA QUE HABER PROBADO CON BRUNO BAROVERO PARA VER QUE PASABA.
CON RESPECTO A LA NOTA DE GABINI CREO QUE NO TIENE QUE GENERALIZAR Y LIMITARSE A HABLAR POR EL MISMO YA QUE GERBAUDO,GERLERO,LABAQUE E INCLUSIVE LEWIS SE TIRAN DE CABEZA A LAS PELOTAS.
EN ESTE ATENAS LE FALTA MARCA Y SACRIFICIO A RIVERO (NO MARCA A NADIE) Y EL MISMO GABINI QUE ESTA PARA ATRAS Y LE ALCANZA SOLAMENTE PARA UN CUARTO Y SOLAMENTE PARA HACER LANZAMIENTOS (NADA DE MARCA).VAMOS ROBERTO MEA CULPA Y MAS SACRIFICIO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.AGUANTE ATENAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»nEGRO22/01/2011 09:57
Alguien me expica porque el Huevo dejo la defensa zonal sobre el final?
Responder
0 %
0 %
»Bostero22/01/2011 10:16
Que grande el Huevo,lo aguantó a Elliot y le respondió con 20 puntos.
Se les escapó sobre lo último,vamos Boca que se puede.
Responder
0 %
0 %
»jc22/01/2011 12:11
Claro que Barovero puede entrar! Pero me pregunto que hacemos con la marca? esta bien cerquita de Rivero y Gabini, que de marca. poco y nada. Da todos modos ceo que anoche no se podia andar probando para ver si tenia o no una buena noche en tripkes. Paciencia q ya va a tener su lugar, solo tenerse mas confianza y defender. TODOS son importantes en este equipo, a algunos les falta CONFIANZA. VAMOS BRUNO QUE SE PUEDE!
Responder
0 %
0 %
»PARAELFANADEBOCA22/01/2011 15:27
PORQUE NO HABLAS MAS DE TU BOQUITA QUERIDO QUE BRUSSINO HERA PARQUER QUE EL HUEVO QUE LOS PITOS QUE NO TENEMOS JUGADORES CON NOMBRES NO HABLES NO VES QUE EL TECNICO DE UDS. QUEDA BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO ,DESEN CUENTA USTEDES QUE DICEN SABER MUCHO DE ESTO
Responder
0 %
0 %
»para paraelfanadeboca22/01/2011 16:43
Te felicito..es totalmente imposible descifrar tu comentario..es una lluvia de ideas sin coherencia.

Se jugo bien muchachos..nos defendieron barbaro pero cuando estabamos uno contra uno se noto que los ibamos a pasar por arriba(proyecytabamos arriba de 120 puntos en el primer cuarto).Asi que mas que error nuestro,merito de Boca y sobre todo del huevo y su famosa zona “diamante y uno”.Coincido con el negro,no entiendo porque marco individual los ultimos 3 minutos.

A Gabini no se le puede recriminar nada,el partido de ayer era muy complicado,Boca tiene buenos cms cerca del aro y el era seguro quien mas lo sentia.Esta bastante derecho con el aro y francamente,no lo necesitamos mas de 15 minutos por juego asi que nada que reprocharle.Como me gusto el juego de Fierro,me encanta ese jugador
Responder
0 %
0 %
»Socio de Atenas22/01/2011 16:54
Te fuiste recontra caliente....jajajajajaja....
Los chicos te ganaron el juego y pensar que no los ponias en la liga pasada.
el año pasado en Atenas no querias mas viajar en micro y pediste un avion (Atenas, rento uno particular) y atenas te dio el gusto y ahora en que viajas.
Responder
0 %
0 %
»Pregunta al Huevo22/01/2011 16:55
Cuáles son los logros que conseguiste , para que te manden mensajitos interurbanos ?
Responder
0 %
0 %
»Tiburön Verde23/01/2011 14:30
Esperemos un buen juego de Atenas esta noche, allí estaremos. Tenemos que sacar una buena diferencia, para manejar el ritmo durante el partido.-No tenemos que llegar al último cuarto para definir el juego. Vamos Atenas!!!
Responder
0 %
0 %