La actualidad de Boca se mueve lentamente. El dirigente xeneize Leo Minervini habló de los posibles refuerzos, de el acuerdo con el Gobierno de Salta y de las chances que tienen Fede Van Lacke y Robert Battle de arribar al equipo de Néstor García. Además aseguró que están cerrando la llegada de Carlos Duro al equipo.
Sin dar vueltas y totalmente seguro de sus palabras, Leonardo Minervini, directivo de Boca, salió al aire en Uno contra Uno Radio y confirmó a Carlos Duro como nuevo asistente técnico. Además, habló sobre las posibles llegadas de Federico Van Lacke y Hernán Jasen.
Carlos Duro, el asistente de Néstor García: “Lo estamos manejando internamente, pero siempre estuvo en nuestros planes. Desde el primer día. Al haber estado en el club, sabemos qué tipo de persona y profesional es. Y Néstor lo quería. Estamos charlando y todavía no firmó el contrato. A su vez, en los próximos días lo vamos a confirmar”.
Las posibilidades de Van Lacke y Jasen: “Los estamos esperando con los brazos abiertos. Hace varios años juegan en Europa, están esperando propuestas de allá y los entiendo. Tenemos que ser pacientes porque son dos jugadores de jerarquía, y que arreglarían el equipo. ¿Si vamos por los dos? Creo que vale la pena hacer un esfuerzo y ficharlos. Ojalá tengamos que pensar en cómo fichar a los dos. Así nos quedaría un equipo tremendo y estaríamos para pelear, por lo menos, entre los seis primeros”.
El interés por Robert Battle: “Si bien seguimos hablando con su representante, la verdad es que estamos por debajo de las ofertas que tiene en Argentina. Además, sabemos que tiene una oferta de Israel porque me lo dijo la gente de él. Paralelamente, y sin descartarlo, estamos buscando otras posibilidades. Más allá de que no es fácil, creo que todavía tenemos un poquito de tiempo para buscar al jugador extranjero”.
Salta, ¿el reducto para la próxima temporada?: “Es una posibilidad. Jorge Paredi tiene un acercamiento político con gente de allá y mostraron interés. Lo estamos analizando, pero mover la localía no es una decisión fácil. Igual, serían seis o siete partidos. Nosotros queremos jugar todo el año en nuestra cancha. A su vez, si queremos ampliar el presupuesto para el equipo es una buena opción. No hay nada definido”.