A pocos días de haber asumido como nuevo entrenador de la selección de Venezuela y de jugar los cuartos de final con Boca Juniors, el entrenador “xeneixe” habló con el departamento de prensa del club sobre su presente.
-Néstor, contame como arrancaron los entrenamientos luego del pequeño receso. -Estamos muy bien, volvimos con muchas ganas, trabajando más que nada la parte física y ajustando algunos detalles que van a ser muy importantes en los playoffs.
-Teniendo en cuenta que los equipos de abajo vienen en ritmo de competencia, ¿le puede jugar en contra a Boca esta mini pausa? -A mí me parece que eso es hablar con el diario del lunes. Si ganamos van a decir que estábamos descansados y si perdemos van a decir que nos faltó ritmo de juego. Entonces eso es jugar con el resultado puesto, ya sabiendo lo que pasó el domingo.
-Argentino de Junín puede ser el próximo rival en cuartos, ¿Cómo ves la serie ante Weber? -Todavía no está decidida la llave, pero ambos son grandes equipos. Hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera así que vamos a estar expectantes para ver como se define.
-Por otra parte, sos el nuevo entrenador de la selección venezolana, ¿Cómo te sentís? -Sinceramente estoy muy contento, ya que dirigir una selección siendo un extranjero, no es común que suceda. Además hay que tener en cuenta que se trata de un Premundial, con toda la ilusión que conlleva ir al mundial de España, toda la motivación, la exigencia y la responsabilidad. Es un torneo de alta tensión y para eso me dediqué a ser entrenador. Pero por ahora tengo la cabeza acá en Boca y en el próximo objetivo que es pasar los primeros playoffs.
-¿El primero era clasificar directamente a cuartos? -En realidad no, nos pusimos quedar entre los cuatro primeros cuando vimos que teníamos chances. Nosotros no empezamos la Liga pensando en eso, sino en armar el equipo y en ser competitivos a la hora de los playoffs. Después tuvimos la chance de quedar entre los cuatro mejores y la aprovechamos.
-Este último tiempo Boca levantó considerablemente su nivel. -Desde diciembre el equipo viene bastante regular. Tanto en casa como afuera tenemos en claro muchas cosas y a qué jugamos. Lo mejor que tiene el conjunto es que juega sin egoísmo, juega para el jugador que está inspirado en la noche, y eso es muy valioso a la hora de construir y planificar un juego.