Quilmes de Mar del Plata obtuvo una importante victoria por 60-58 ante Boca Juniors. En un partido similar al que jugaron hace poco en la ciudad balnearia, el equipo bonaerense lo cerró mejor y se quedó con los dos puntos.
Boca arrancó mejor, ganando 5-0 de entrada y luego 10-6 con buen aporte de Battle en la zona pintada. Pero apareció Baxley en el ataque marplatense y el visitante empezó a mejorar. Quilmes llegó a empatarlo 10-10 aunque una conversión sobre el final de De Groat le aseguró a Boca ventaja de 14-12 al cierre del primero.
La cosa fue similar en el segundo segmento. Boca no le encontraba en ataque la vuelta a la defensa marplatense y sufría para anotar. Lo compensaba con defensa, por eso en el contexto de un partido pobre ganaba 27-24 a la hora de irse a los vestuarios para el descanso largo de rigor.
Boca pegó de entrada en el tercero con De Groat (33-27), pero Quilmes empezó a mostrar las garras de a poco y a acercarse en el score. Con dos triples la visita empató 38-38, score con el que se cerró el tercer cuarto. Ese marcador habla a las claras de lo que era el partido hasta ese momento.
Boca Juniors tuvo una ráfaga interesante en el comienzo del último, con cuatro puntos al hilo de Delía y un triple de Prato para alejarse 47-43. Pero Quilmes no se dio nunca por vencido, siguió defendiendo cada pelota como si fuera la última y en ataque sumó con Ortiz, Marín y Galizzi para pasar rápidamente. Llegó a sacar cuatro de ventaja Quilmes (58-54), hasta que Boca lo igualó 58-58 con cuatro puntos de sus extranjeros y dos pelotas por jugarse.
La hizo durar Quilmes, hasta que penetró Ortiz y sufrió falta. Metió los dos libres y Carlos Duro pidió minuto para pensar la última jugada de la noche. La tuvo Cequeira, la tuvo De Groat pero ninguno de los dos anotó el doble que hubiera llevado las cosas a tiempo suplementario y Boca sufrió de esa manera su primera derrota en casa en lo que va del torneo.
Síntesis Boca Juniors 58: Cequeira 6, Safar 3, Aguerre 5 (x), De Groat 17 y Battle 13 (fi) Faggiano 0, Diez 0, Delía 4 y Prato 10. DT: Carlos Duro.
Quilmes (Mar del Plata) 60: Sahdi 5, Baxley 9, Marín 13, Maciel 0 (x) y Ghersetti 5 (fi) Ortiz 9, Piñero 7 (x) y Gallizi 12. DT: Leandro Ramella.