Ingrese texto de busqueda

17/11/2013 01:00 | Liga Nacional

Agónica victoria de Boca

Boca Juniors tuvo que lucharla pero sumó de a dos. Derrotó en atrapante partido a Lanús 80-78 en tiempo suplementario tras igualar 71-71 con 22 puntos de Selem Safar y 17 de Marcos Delía como figuras excluyentes.
Agónica victoria de Boca

Boca entró mal al partido. Lanús encontraba con facilidad a Proby en la pintura, que tenía 9 puntos y guiaba a su equipo en el 13-4 parcial. Boca se arrimó 17-12 y obligó a Volcan Sánchez a pedir minuto, pero cuatro unidades al hilo de Orresta le aseguraron una buena ventaja a Lanís, 23-16, al final del primero.

En el segundo cuarto se prolongó el mal momento de Boca. Lanús se alejó 27-16 ante un rival desorientado y que no le tomaba la mano al partido. Con el paso de los minutos, una notable mejoría en defensa y un triple de Prato sobre la chicharra, Boca se fue a los vestuarios con la sensación de que tenía un partido nuevo por delante, apenas 34-32 abajo.

A puro triple fue el comienzo del tercero, con dos bombazos por lado que mantuvieron arriba a Lanús, hasta que un doble de Delía empató el partido, levantó a la gente y obligó a Volcan a pedir minuto. A partir de allí un festival de Selem Safar le aseguró ventaja al Xeneize tras tres períodos: 57-54.

Lo mejor estaba por venir y así fue. Lanús fue puro corazón y nunca se entregó, mientras que Boca disfrutó de seis unidades seguidas de Delía en la pintura para ganar parcialmente 70-66. Pero un doble de Lytch y un bombazo de Mázzaro adelantaron al Granate, 71-70, con menos de un minuto en el reloj.

La pelota la tenía Boca en la última, tras fallas de ambos lados, Aguerre agarró un rebote en ataque y sufrió falta con menos de un segundo en el reloj. Era a matar o morir, falló el primero, anotó el segundo que tuvo un grito de desahogo en la gente. Se venía el suplementario.

Y en el alargue, la paridad se mantuvo. Safar por un lado y Lytch por el otro sacaron la cara por sus equipos dentro del nerviosismo general. Y un doble de Delía adelantó a Boca, que soportó un embate de Lanús y amplió con Cequeira desde la línea. La última la tuvo la visita, pero se le consumió el tiempo y Orresta no llegó a lanzar al aro.

Boca cierra de buena manera la semana, con una victoria que le permite mirar con otra perspectiva lo que viene por delante. Ahora, tendrá varios días para trabajar los sistemas, descansar las piernas agotadas de tantos partidos e ir a Mar del Plata con todo para medirse ante el siempre difícil Peñarol.

Síntesis
Boca Juniors 80: Cequeira 12, Safar 22, Aguerre 5, De Groat 9 y Delía 17 (fi) Faggiano 0, Diez 5 y Prato 10. DT: Carlos Duro.

Lanús 78: Orresta 11, Mázzaro 16, Ferrini 6 (x), Lytch 14 y Proby 21 (x) (fi) Chaves 2, Mariani 2 y Eslava 6. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Smith - Castillo.
Parciales: 16-23, 32-34, 57-54, 71-71

Fuente: Departamento de Prensa CABJ