Argentino superó a Boca por 68-67. Marcos Saglietti con 22 puntos fue la figura de un Turco que defendió con todo a lo largo de los 40 minutos. Capelli y compañía cerraron con récord 6-8 la primera fase. Selem Safar dejó la cancha lesionado.
Argentino derrotó por 68 a 67 a Boca Juniors en un partido que no escatimó en emociones. Con vaivenes en el resultado, con una gran marca de parte del Turco y superando la ausencia de Juan Cangelosi, el local terminó de la mejor manera la fase regular de la zona sur (6-8) con dos triunfos consecutivos. Marcos Saglietti con 22 puntos, acompañado por Marcus Melvin con 14 y Anthony Myles con 15, fue el goleador del conjunto de Adrián Capelli. Además, Luis Cequeira con 24 resultó el máximo artillero del Xeneize y el choque; Selem Safar se retiró lesionado (ver nota relacionada)
El arranque del partido fue frenético, con idas y vueltas equívocas de ambos lados. De hecho, el marcador recién se abrió con un doble de Marcus Melvin tras poco más de 1:30 de juego. Sin embargo, la gran defensa de Argentino sobre Boca no dejó que la visita se acomode fácilmente al partido: 0/4 en cancha y tres bolas perdidas. Por eso, con una fuerte presión y marca en su aro más los aciertos a la hora de atacar, el dueño de casa se adelantó por 10-0 (6:00).
Los minutos posteriores mostraron otra cara del Xeneize. Mejor elección al momento de lastimar, con Lucas Faggiano en el parquet, le permitió hallar el camino para ponerse en partido nuevamente (14-10); la gran clave estuvo en la toma de rebotes ofensivos (4) que le otorgó una mayor cantidad de segundas chances. A su vez, el Turco padeció nuevamente la falta de gol que supo tener en otros encuentros, se secó y llegó arriba por dos al final del primer cuarto (14-12).
En el comienzo del segundo parcial, el elenco capitalino continuó la mejoría. Primero, Federico Aguerre la enterró y luego Lamonte Barner anotó otro doble para pasar al frente 16-14. Aunque, apareció Marcos Saglietti en plenitud ofensiva y con una ráfaga de 7-2 devolvió al local adelante en el tanteador (21-18).
El resultado siguió variando, pasando de mano en mano, pero Boca le sacó mayor rédito de la mano de Luis Cequeira. Como consecuencia de esto, arribó al último minuto por encima 27-25; la paridad no desapareció y con un triple de Lucas Prato, el elenco de Carlos Duro llegó al descanso largo 30-29.
Tal como sucedió en el amanecer del choque, Argentino tomó las riendas del tercer cuarto: Saglietti volvió a estar incontrolable para la defensa del conjunto de Capital Federal. El ex Libertad de Sunchales convirtió cinco unidades, pero esta vez fue acompañado por Anthony Myles (cuatro) y Marcus Melvin (dos). Como consecuencia, el tablero reflejó 40-36 a 5:38.
Sin dudas, el mal pasaje de la visita terminó explotando en un técnico sancionado a Cequeira que derivó en una jugada de cinco puntos (dos de Melvin y tres de Myles) para darle la máxima hasta ese instante al conjunto de Las Morochas (45-38), la misma se estiró luego (47-38).
Igualmente, como también pasó en el partido, el Xeneize explotó los altibajos de Argentino y le metió un parcial 7-0. Dos pelotas consecutivas en las cuales los juninenses no buscaron posesiones largas, sino que tiraron apenas cruzaron la mitad de la cancha, terminaron arrimando a la visita a un doble cuando quedaba 1:32 (49-47). Empero, a los 10´ finales la ventaja siguió siendo para el Azul (54-51).
El desarrollo del partido no cambió. De hecho, a 2:00 para el sonido de la última chicharra los visitantes estaban superando al team de Capelli por la mínima (63-64). Myles forzó un tiro a falta de 40 segundos, De Groat lastimó contra el cristal (66-63) y cuando la historia empezaba a sentenciarse, apareció el Turco en todo su esplendor; el milagro se hizo presente en Las Morochas gracias al doble del pivote foráneo y del triple de Lucas Pérez.
Quedaron 6″ para que el Xeneize revierta esto, pero falló en los dos intentos y la fiesta se desató en el barrio.
Síntesis Argentino (68): Franco Balbi 5, Marcos Saglietti 22, Emiliano Basabe 0, Marcus Melvin 14 y Anthony Myles 15 (FI). Lucas Pérez 8, Andrés Landoni 4 y Julián Aprea 0. DT: Adrián Capelli.
Boca (67): Luis Cequeira 24, Patricio Prato 5, Federico Aguerre 7, John De Groat 13 y Marcos Delía 10 (FI). Lucas Faggiano 4, Selem Safar 0, Alejandro Diez 0 y Lamonte Barnes 4. DT: Carlos Duro.
Parciales: 14-12, 29-30, 54-51 Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. Estadio: Fortín de Las Morochas. Crónica: Nicolás Roggero –deportedejunin.com.ar