Peñarol no para. Tras un inicio con dudas, ya las despejó y consiguió su 11º victoria al hilo al superar a Boca por 78 a 71 en el último partido del año por la Liga Nacional. En el inicio del partido Leonardo Gutierrez tuvo que retirarse de la cancha lesionado. Ahora, el equipo que orienta Fernando Rivero le apuntará al Súper 8.
Le costó al “Milrayitas” quedarse con el triunfo. Pero, como a lo largo de años anteriores, le bastó con la jerarquía individual de varios de sus muy buenos jugadores para destrabar un partido complicado.
Y sin Leonardo Gutiérrez, su capitán que apenas jugó 22 segundos por una lesión, el conjunto marplatense contó con la gran tarea de Facundo Campazzo (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias); Martín Leiva (17 unidades y 11 recobres), Kejuan Johnson (16, 4 y 3 pases gol) y Axel Weigand, quien jugó 36v minutos por la baja de Gutiérrez y terminó con 8 puntos y 8 rebotes.
Equilibrado fue el primer parcial. Boca tuvo una gran eficacia en triples (5/6) y de la mano de Selem Safar se mantuvo siempre cerca. Peñarol, en cambio, contó con un Kejuan Johnson gravitante en ofensiva, acompañado por Martín Leiva, de gran trabajo en la zona pintada. Además, encontró un positivo ingreso de Axel Weigand (5) en lugar del lesionado número 10. Entonces, con más personal, pudo alejarse por 6 al sonar la chicharra (23 a 17).
Si bien en el segundo continuó la paridad, el local pudo escaparse más. Primero empezó con un 5 a 0 coronado con un triple de Ibarra (28 a 17), pero Boca contestó con 6 puntos al hilo de Lamont Barnes, dominante ante Leiva, para arrimarse 30 a 28 cuando apareció otro triple, en este caso de Alejandro Diez.
Pero allí volvió a escena Kejuan Johnson con una ráfaga para devolver la tranquilidad. Después apareció Facundo Campazzo con sus primeros tres puntos (doble más falta) y aunque Boca se puso a defender en zona 2-3, el “Milrayitas” la atacó bien con Adrián Boccia para cerrar arriba 42 a 34. Además, a Boca se le mojó la pólvora.
Desprolijo fue el inicio del tercero. De ida y vuelta pero plagado de imprecisiones. Y fue negocio para Peñarol que sacó 10 (45 a 35) llegando a la mitad. Pero a partir de allí comenzó el resurgir de Boca. Con Cequeira gravitante, se puso bien cerca (49 a 46 a falta de 4´). El chaqueño metió un triple y un doble costa a costa además de sacar la falta y convertir el libre.
También apareció Barnes en el juego interior y el equipo de Carlos Duro pasó al frente 52 a 51 a falta de 2 minutos. No funcionó la doble base Ibarra – Campazzo que intentó Rivero, Weigand cometió su cuarta falta y encima Gabriel Fernández resolvió siempre mal.
Allí, cuando las nubes aparecían salió a escena Campazzo. Primero metió un triple y le sacó la falta a Faggiano para encestar el libre; después clavó otra bomba y redondeó 11 puntos en un ratito para comandar la reacción local, que se fue arriba 59 a 56.
Un 8 a 0 de movida sentenció la historia para el “Milrayitas”. Isaac Sosa apareció con dos triples que prácticamente “liquidaron” a Boca. El equipo “xeneize” fue con orgullo a intentar remontar pero se quedó sin Cequeira y sin ideas. Entonces, Peñarol terminó ganando otra vez. Suma 11 victorias en fila y va por el Súper 8. Sigue prendido cerca de la cima de la tabla por la segunda fase y quiere más.
Síntesis Peñarol (78): Facundo Campazzo 18, Kejuan Johnson 16, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 0 y Martín Leiva 17 (FI). Axel Weigand 8, Matías Ibarra 3, Gabriel Fernández 0 e Isaac Sosa 6. DT: Fernando Rivero.
Boca 71: Luis Cequeira (x) 12, Selem Safar 10, Patricio Prato 6, Federico Aguerre 8 y Marcos Delía 5 (FI). Alejandro Diez 9, Lucas Faggiano 9, Lamont Barnes 12 y Lucas Gargallo 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 23-17; 42-34 y 59-56. Árbitros: Chiti y Zalazar. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.