Lucas Gargallo ganó el pasado lunes el "Xeneize de Oro" al mejor deportista amateur del club en el 2013. Luego de recibido el premio, dialogó con el Departamento de Prensa de la institución sobre sus sensaciones y lo que espera para su carrera.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Consultado por los premios recibidos el pasado lunes (Xeneize de Plata en básquet y luego el de Oro entre los ganadores de todas las disciplinas) afirmó: "La verdad que no me esperaba ganar los dos premios que gané, tanto el de plata dentro del básquet del club, como el oro. Fue una sorpresa bárbara, así que muy contento por todo lo conseguido".
Luego habló de su triunfal paso por la Selección Nacional, donde ganó el Mundial U18 en la modalidad 3x3: "Vestir la camiseta de la Selección Argentina es algo que no tiene nombre y salir campeón de un torneo es algo aún más impresionante, realmente no lo esperábamos pero valió la pena. Viajamos muchas horas y se puso el corazón siempre".
En relación a su exitoso presente en el equipo de Boca que compite en el certamen porteño, donde ascendió de categoría junto a sus compañeros, indicó: "Me puso muy contento el ascenso con los chicos, nos dejó felices a todos, el viernes jugamos la final por el título, así que es otra cosa que nos tiene contentos a todos".
Sobre su presente en el equipo de Liga Nacional, donde ya integra el plantel principal, sostuvo: "Terminamos bien el año, ganando algunos partidos. Con los chicos me siento muy cómodo, me dan mucha confianza, muchos consejos y eso es algo muy importante para un juvenil".
Por último, le dejó su mensaje a todo Boca en este fin de año: "Agradecer a toda la gente del básquet de Boca y a toda la gente del club por el apoyo que me dan a diario. No hay nada más lindo que vestir la camiseta de Boca".