Boca Juniors tuvo pasajes de gran nivel y derrotó a Gimnasia Indalo 69-61 en La Bombonerita. Alejandro Diez, 18 puntos y 11 rebotes, figura de un equipo que ganó sus últimos cuatro partidos y va por más.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El partido mostró un buen comienzo de Gimnasia Indalo, que con un goleo repartido e intensidad en defensa pasó al frente 7-2. Boca le opuso un buen pasaje de Flowers para empatar 9-9 pero cinco puntos al hilo de Johnson le dieron a la visita ventaja de 14-9. Pese a estar en desventaja, Boca reaccionaría en los segundos finales y con Diez de abanderado limó a 16-15 de cara al primer descanso.
Pese a algunos altibajos, el segundo cuarto sería de Boca. El equipo de Carlos Duro arrancó con todo y con una buena defensa más las apariciones de Alejandro Diez en ataque dio vuelta la cosa y pasó al frente 24-19. Gimnasia frenó el mal momento, le empezó a complicar el partido a Boca y Duro pidió minuto con su equipo arriba 27-21. Tras el parate, el equipo patagónico limó a 27-25, aunque un doble de Diez le aseguró a Boca una luz de 29-26 a la hora de irse a los vestuarios.
Un triple de Alejandro Diez amplió la ventaja de Boca en el comienzo del tercer segmento: 32-28. A partir de allí comenzó un intenso intercambio de puntos, hasta que un triple clave de Aguerre estiró la ventaja del dueño de casa a 42-35 y obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Pero el parate no le surtió efecto a los patagónicos, Boca desplegó un básquet de alto vuelo, defendió con fiereza y en ataque tuvo gol en varias manos para alejarse 51-35 tras tres cuartos de juego.
Sendos bombazos de Safar y Flowers estiraron la máxima de la noche a 59-40, pero a partir de allí el conjunto visitante empezó a limar de a poco el déficit. Con el gol de Scala desde la base más los puntos de Clancy en la zona de la pintura, Gimnasia Indalo se fue poniendo en partido. La diferencia xeneize llegó a ser de apenas seis unidades, pero oportunas apariciones de Diez y Battle, más dos libres de Safar aseguraron la victoria de Boca.
Buen triunfo del equipo de Carlos Duro. Le ganó a un rival directo y por primera vez en la temporada. Y por si fuera poco, se metió entre los cuatro de arriba. Sin lugar a dudas un buen presente y con la ilusión de seguir sumando en casa ya que ahora recibirá a los dos equipos entrerrianos.
Síntesis Boca Juniors 69: Cequeira 9, Safar 5, Aguerre 5, Flowers 11 y Battle 10 (fi) Faggiano 4, Diez 18, Delía 2 y Prato 5. DT: Carlos Duro.
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 61: De los Santos 2, Schattmann 10, Cavaco 3, Johnson 11 (x) y Clancy 17 (fi) Cassinelli 5, Scala 9 y Orlietti 4. DT: Gonzalo García.
Estadio: "La Bombonerita". Árbitros: Estévez - Chávez. Parciales: 15-16, 29-26, 51-35. Foto: Ligate una Foto
Texto: Departamento de Prensa CABJ
»Charly29/01/2014 13:33
Soy de Comodoro y fui a ver el partido anoche. La verdad que Gimnasia vuelve a desaprovechar posibilidades para cerrar bien un partido. Le robaron muchos rebotes en ataque y anduvieron mal con el aro. Schatman es un gran jugador y podria hacer la diferencia pero la verdad es que se nota que no tiene la camiseta puesta y no pone NADA de huevos en la cancha, tiro un par de ladrillazos y bajaba a defender casi caminando. Tremendos Byron (no se porque no juega mas tiempo) y Sam.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Thomás29/01/2014 14:48
Increible el partido que jugó Ale Diez. Siempre lo dije y lo voy a seguir sosteniendo, es un tremendo jugador desaprovechado por los Dt. Es un jugador que necesita protagonismo. Demostrar que puede hacerlo, no lo necesita, porque los que lo conocemos sabemos lo que deja en cada partido, deja su sangre y corazón, juega con las garras que le faltan a unos cuantos. Muy bien Diez, Ale !!!!