El pivote de Boca Juniors y la Selección Argentina tranquilizó a todos luego de la cómoda victoria xeneize ante Estudiantes de Concordia en La Bombonerita. Con hielo en el pie pero feliz por el triunfo tras salir lesionado, Marcos habló de lo que dejó el partido y la actualidad del equipo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El triunfo de Boca sobre Estudiantes de Concordia fue tan tranquilo como lo indica el score final. Pero la preocupación fue grande cuando Marcos Delía salió lesionado y se lo vio salir de la cancha con hielo y algunos gestos de dificultad al caminar. Por eso, valía la pena hablar con el pivote, cuyas palabras reproducimos a continuación.
Consultado por el triunfo ante Estudiantes de Concordia afirmó: "Era muy importante para todos poder ganar este partido contra Estudiantes. Creo que había que terminar esta seguidilla de partidos seguidos de locales que nos tocaron con una buena racha de triunfos y por suerte se pudo lograr".
Luego, relativizó su buena actuación personal en el partido de este domingo ante los entrerrianos: "Yo creo que todos jugamos muy bien hoy. Tuvimos una muy buena actuación como conjunto, funcionamos bien como equipo y por eso es que pudimos ganar el partido con comodidad al final".
En relación al objetivo cumplido de haber ganado todos los partidos seguidos en casa indicó: "Siempre es importante ganar de local. En esta Liga es muy complicado ganar afuera, por eso es que es tan importante para nosotros haber ganado todos los partidos seguidos que tuvimos en casa".
Pese a la cómoda diferencia que llevaba Boca en el segundo tiempo, una señal de alerta se encendió en La Bombonerita cuando Delía salió del rectángulo. Rápidamente fue revisado por el cuerpo médico del club y se le colocó hielo. Sobre esto sostuvo: "Por suerte fue un esguince leve. Iba corriendo, pisé a un jugador de Estudiantes de Concordia y salí por precaución, pero por suerte no fue nada, así que muy feliz por eso y por el triunfo".
Por último, habló de lo que se viene el próximo fin de semana, ante los mismos rivales de este fin de semana (Juventud Sionista y Estudiantes) pero en Entre Ríos: "De visita van a cambiar mucho las cosas. No no tenemos que confiar por haberles ganado a los dos de locales por diferencias amplias, no nos tenemos que confiar nunca en esta Liga y tendremos que ir a Entre Ríos a buscar las victorias".