Boca Juniors se hizo fuerte en Paraná y derrotó 79-78 a Sionista en plena capital entrerriana. Selem Safar, goleador del ganador con 17 unidades, fue clave en el segmento decisivo del match con sus triples.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Fue rachero el primer cuarto del partido. Boca abrió con un 4-0 a su favor, pero el dueño de casa con Ruiz inspirado pasó al frente 7-4. Boca lo empató 7-7 con Battle, pero Ruiz siguió haciendo de las suyas en ataque y el anfitrión llegó a sacar ventaja de 13-7. La visita se acercó con un triple de Cequeira, que dio inicio a un intercambio de gol por gol que hizo que el segmento se cierre con los entrerrianos ganando 20-18.
El segundo cuarto fue todo de Boca y arrancó con un triple de Prato que adelantó a la visita 21-20. El propio Prato, Battle y Faggiano, sumados a la gran defensa colectiva, pusieron a Boca al frente 29-20 ante un rival que lucía impotente a la hora de atacar el aro rival. Pero el duro conjunto de Svetliza no se quedó de brazos cruzados y limó a 29-25, dando comienzo a una nueva racha positiva del equipo de Duro. Dos bombazos de Prato y los lanzamientos libres de los extranjeros firmaron para la visita una ventaja interesante, 39-32, a la hora de ir a descansar.
Un triple de Safar alargó la ventaja de Boca a 42-34 de arranque en el tercero, pero Hure y Zilli sacaron la cara por Sionista, que arrimó a 42-39. En ese momento vendría la última racha positiva de Boca en el parcial, con los triples de Flowers y Cequeira que le dieron dos dígitos de luz a la visita: 51-41. A partir de allí y hasta el final del segmento, una tormenta de la ofensiva paranaense con Mikulas sumando abajo, Aguirre clavando un triple y Zilli sumando desde la línea. Así las cosas, se fueron 53-53 al descanso final.
Y el último cuarto comenzó con otro doble de Zilli, prolongando el buen momento local y poniendo a Sionista al frente (55-53) desde el comienzo del segundo parcial del partido. Pero Ale Diez sacó de la galera un triple clave y puso nuevamente a Boca en ventaja. Era lo que necesitaba el equipo de Carlos Duro para volver a desarrollar su mejor básquet, con el manejo y gol de Faggiano en la base y un Safar intratable (tres triples en el cuarto). Boca ganaba 74-62 y parecía que estaba todo liquidado, pero la noche entrerriana tendría reservada una nueva sorpresa.
Casi sin darse cuenta, Sionista se fue poniendo de a poco en partido. Dos triples de Byro y el coraje de Hure devolvieron al local a la pelea. Los anfitriones limaron a 74-68 pero parecía que igual Boca lo liquidaba con los libres. Carlos Duro pidió tiempo puerto para calmar a su tropa, pero el propio Hure fue clave para que el dueño de casa se acerque a la mínima (79-78). Hasta llegaron a tener la bola del partido los entrerrianos, pero la pelota no entró y los dos puntos viajaron sin escalas a La Bombonerita.
Enorme victoria de Boca en Paraná. El equipo de Carlos Duro llegó de esta forma a su séptima alegría al hilo en la Liga Nacional y se afirma en el tercer lugar de la tabla. El domingo, ante Estudiantes en Concordia, una nueva oportunidad para seguir sumando de a dos fuera de casa.