El alero fue una de las piezas más importantes del triunfo de Boca en Bahía Blanca este miércoles en el partido televisado. Resaltó la importancia de la victoria ante los bahienses y también señaló que el objetivo sigue siendo terminar la fase regular entre los cuatro mejores.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La noche tridimensional de Bahía Blanca había dejado dos puntos y también dos nombres propios destacados en Boca tras el cotejo ante Weber Bahía Basket. Por eso, era una oportunidad más que propicia para dialogar con Federico Aguerre, uno de los pilares del éxito del conjunto que dirige Carlos Duro.
Consultado por el triunfo, el alero afirmó: "Creo que el balance del partido es bueno. A veces se puede jugar bien y a veces no, pero siempre lo importante es ganar. A principios de temporada perdimos varios de estos partidos y por eso es importante ganar ahora esta clase de juegos para seguir escalando en la tabla".
Luego, habló de las metas del equipo a corto plazo: "Sabemos que Peñarol y Regatas Corrientes están un pasito arriba. Nuestro objetivo ahora es terminar la fase regular entre los cuatro primeros y faltan nueve partidos más, creo que lo podemos lograr. Por eso es tan importante seguir ganando y sumando, para llegar a ese objetivo y estar bien en los playoffs".
En relación a su buena actuación personal frente a los bahienses indicó: "Estoy contento por el partido que pude hacer, pero siempre lo más importante es ganar. Yo trato de aportar mi granito de arena, a veces le toca a otro de los chicos, tenemos un equipo largo por suerte y eso siempre es importante para poder ganar".
En los dos últimos partidos que ganó de visitante (Sionista y Bahía Basket) Boca alternó momentos sumamente positivos con otros donde el rival fue muy superior. Sobre esto, Aguerre sostuvo: "Ese es nuestro problema, a veces somos muy irregulares dentro de un mismo partido y los rivales lo aprovechan. Nos cuesta encontrar un nivel parejo a lo largo de los cuarenta minutos pero creo que lo vamos mejorando y ojalá se pueda mejorar más para llegar aún mejor a los playoffs".
Por último habló de lo que se viene, Quilmes de Mar del Plata este viernes en Once Unidos: "Es una cancha difícil. Sabemos que Quilmes es uno de los equipos que nos está pisando los talones en la tabla y por eso es un partido clave. Es un rival que defiende duro, que juega duro y tendremos que estar concentrados los cuarenta minutos porque sabemos que haciendo bien las cosas le podemos ganar a cualquiera".