Boca quebró la mala racha de resultados en fútbol con la victoria de este domingo ante Estudiantes. Y en el cotejo disputado frente al equipo de la capital provincial, los muchachos de Carlos Bianchi contaron con el apoyo de gente vinculada al básquet del club.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Era el primer partido oficial de Boca de este 2014 ante su público. Tras jugar a puertas cerradas el pasado fin de semana ante Belgrano, el equipo de fútbol xeneize se presentaba ante su gente en La Bombonera y nadie quiso perderse la oportunidad que brindó la espléndida tarde de domingo.
Así fue entonces que, por iniciativa del Presidente del Departamento de Básquet Profesional del club, Jorge Paredi, los jugadores Robert Battle, Gary Flowers y Lucas Faggiano se hicieron presentes para ver la victoria de Boca 1-0 sobre un Estudiantes de La Plata que por ese entonces era único puntero del campeonato con nueve puntos en tres fechas.
Tal como dijo Paredi en su discurso de presentación del actual plantel, uno de los objetivos de su gestión es relacionar al básquet con el fútbol de la entidad y, con gestos como el de este domingo, va por buen camino. De yapa, los de Carlos Bianchi ganaron su primer partido del año. Sin lugar a dudas, una tarde redonda para todos los xeneizes.