Boca derrotó 73-68 a Argentino de Junín y sumó una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquet. Gary Flowers, 24 puntos y un gran aporte en la segunda etapa, figura de un equipo que cada partido que pasa ilusiona más.
Boca mostró credenciales en el primer cuarto. Basado en su defensa el equipo de Carlos Duro ganaba 4-0 tras cinco minutos de básquet. Con el paso del tiempo, Argentino le encontró la mano al partido y con cuatro unidades de Saglietti niveló el score 6-6. El equipo juninense ya estaba metido definitivamente en el juego y con seis puntos al hilo de Landoni pasó al frente 12-9. Boca no estaba en su mejor momento, pero un bombazo de Selem Safar niveló las cosas al final del primer segmento: 12-12.
El segundo segmento tuvo dominadores alternados. Comenzó mucho mejor la visita, que con gol repartido y una defensa sofocante se alejó 19-14, obligando a Duro a pedir minuto. No mejoró el anfitrión tras el parate y cinco puntos de Melvin le dieron ocho de luz a los juninenses: 26-18. Los extranjeros metieron en partido a Boca, aportando cinco unidades, limando a 26-23 y obligando a un tiempo muerto visitante. Ya era momento del anfitrión, que sumó con triples de Faggiano y Flowers para irse a los vestuarios ganando 29-28,
Boca arrancó encendido el tercer segmento y con cuatro puntos al hilo de Robert Battle en la pintura tomó ventaja de 33-30. Pero Argentino de Junín no por nada llegó a La Bombonerita con una racha de victorias tan positiva, mostró las garras en este período y de la mano de Saglietti y Melvin pasó al frente rápidamente, llegando a sacar una luz de 43-48 bien entrado el segmento. Pero Boca no se quedó atrás, respondió con Flowers y se fue a descansar abajo apenas 54-52.
El estadio estaba hirviendo, la gente de los dos equipos alentando sin parar y ambos planteles demostrando en la cancha las razones del buen momento. Argentino se alejó 58-52 pero Aguerre rápidamente devolvió a Boca al juego con cinco puntos al hilo para pasar al frente 59-58. Melvin tomó la lanza para los juninenses, pero un Gary Flowers decisivo sacó la cara por Boca.
Un enorme triple del foráneo fue la puñalada que liquidó la racha juninense: 70-66 para el local y rápido minuto de Capelli. Argentino guapeó, peleó, dejó todo en la cancha y cayó como caen los grandes. Sin embargo, el potencial superior que tiene Boca en el plantel fue decisivo. Battle clavó doble y falta, 73-66 y partido liquidado.
Gran victoria de Boca en la noche de jueves. El equipo de Carlos Duro sumó una victoria de enorme valor anímico, para demostrarse a sí mismo y a toda la Liga que está para pelear cosas importantes en este torneo que está entrando en su mejor momento.
Por último, hay que aclarar que el Departamento de Básquet de Boca va a hacer las gestiones necesarias a lo largo de la jornada del viernes en la ADC para modificar el horario del partido de este sábado ante Peñarol de Mar del Plata, ya que dicho cotejo está programado para las 20 horas y se superpone con el encuentro de fútbol que el equipo de la institución disputará ante Vélez Sársfield.
Síntesis
Boca Juniors 73: Cequeira 5, Safar 7, Aguerre 11, Flowers 24 y Battle 12 (fi) Faggiano 3, Diez 2, Delía 6 y Prato 3. DT: Carlos Duro.