El alero es una de las cartas importantes que tiene Carlos Duro en el banco de suplentes para refrescar al equipo a lo largo de los partidos. Y en este mano a mano, analizó la actualidad del conjunto azul y oro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El grado de ilusión es cada vez mayor tanto en el plantel, como en el cuerpo técnico y en la gente de Boca. Todos esperan el comienzo de los playoffs, pero Patricio Prato demuestra que él y sus compañeros tienen los pies sobre la tierra en esta nota.
Consultado por la importancia matemática del triunfo ante Peñarol de Mar del Plata, el alero afirmó: "Fue una victoria importante para seguir con lo nuestro. Creo que tanto Peñarol como Regatas Corrientes están marcando un poco la pauta dentro de la Liga y están un poco lejos en la tabla, pero siempre es importante ganar, defender nuestra casa y prepararse para lo que viene".
Luego, habló de los objetivos del equipo en lo que resta de la fase regular: "Lo que buscamos es afianzarnos y terminar esta parte del torneo lo más arriba posible. Queremos un lugar entre los cuatro mejores, sabemos que el primer y segundo lugar están un poco lejos, incluso porque no pudimos dar vuelta la ventaja de desempate contra Peñarol, pero queremos ir paso a paso, primero meternos entre los cuatro primeros y si viene algo más, mejor".
Luego, consultado por sus aportes individuales a lo largo de los partidos, priorizó lo colectivo: "Uno siempre trata de aportar lo suyo para el equipo, de estar siempre listo. Es reconfortante aportar para lograr victorias importantes como esta, siempre lo importante es ganar".
Sobre la creciente ilusión de la gente, Prato sostuvo: "En el partido contra Peñarol hubo un gran ambiente en la cancha, un marco hermoso. Se ve que hay rivalidad contra Peñarol, que también es un equipo que trae gente. El hincha de Boca es muy apasionado y a nosotros nos levanta mucho saber que contamos con el aliento de la gente y queremos que cada vez se acerque más gente para poder dejar entre todos el nombre del club lo más arriba posible".
Por último habló de lo que se viene, Quimsa y Atenas fuera de casa: "Va a ser una gira dura. Quimsa cambió el entrenador y ya ganó un partido muy importante fuera de casa. Y Atenas es siempre Atenas y más en Córdoba. Pero lo importante es seguir haciendo lo nuestro, estábamos buscando el equilibrio y creo que con trabajo lo hemos logrado, hay que seguir así".