El base de Boca hizo un buen aporte viniendo desde el banco de suplentes para la importante victoria ante Quimsa en Santiago del Estero, que le permitió a los de Carlos Duro obtener un pasaje directo a los cuartos de final del torneo.
Los guarismos de este Boca no paran de sorprender. Catorce victorias en las últimas quince presentaciones y siete triunfos en fila son números muy importantes dentro de un torneo con tanta paridad. Y uno de sus hombres destacados, Lucas Faggiano, analiza el presente xeneize en la Liga Nacional y la victoria lograda en Santiago.
Consultado el triunfo ante Quimsa afirmó: "Creo que logramos un triunfo importante. Sirve para seguir en el buen camino, le ganamos a un rival que venía con un cambio anímico favorable tras la llegada del Huevo y una victoria importante ante Quilmes en Mar del Plata, pero por suerte pudimos ganar".
Luego, analizó la importante labor de los suplentes la victoria obtenida en Santiago del Estero: " Esa es la función nuestra, lo que nos pide Carlos partido a partido, que cambiemos el ritmo y que hagamos una lectura de lo que sucede en la cancha. A veces los titulares están bien y nuestro rol se acota, pero en otros partidos podemos cambiar el ritmo y hoy fue el caso porque pudimos hacerlo en el segundo cuarto, donde sacamos una ventaja que fuimos inteligentes y la mantuvimos durante el resto del partido".
En relación a la clasificación obtenida de manera anticipada a cuartos de final, indicó: "Ya estamos entre los cuatro de arriba, ahora hay que ganar un partido más para asegurar el tercer puesto. Lamentablemente Regatas Corrientes y Peñarol se cortaron mucho y es complicado alcanzarlos pero tenemos que buscar afianzarnos en este tercer puesto y crecer como equipo para los playoffs".
Sobre las expectativas que genera esta gran campaña en toda la gente de Boca, el base sostuvo: "Ahora, luego del partido contra Atenas, hay un parate por los Odesur pero cuando volvamos a jugar de local queremos que el marco sea el mismo del partido pasado contra Peñarol. Es lindo que haya ese marco en La Bombonerita y trataremos de transmitirle cosas a la gente para que se vayan satisfechos con el equipo".
Por último habló del futuro rival, Atenas: "Ellos ya nos ganaron el partido anterior, un partido que fue parejo y en el que ellos jugaron bien. Ahora vienen de perder este viernes contra Obras y van a querer tomarse revancha de esta derrota, porque están buscando un buen puesto en la tabla pensando en los playoffs. Tenemos q ser inteligentes, defender a 70 puntos como hicimos con Quimsa y buscar buenas opciones en ataque, buscar los momentos y la paciencia. Atenas es un buen equipo y tiene un jugador desequilibrante como Herrmann pero iremos a hacer nuestro juego y a buscar la victoria".