Tras tres días de descanso luego del triunfo del pasado sábado en Comodoro Rivadavia, Boca comenzó los entrenamientos pensando en los playoffs. El pivote Robert Battle, en franca recuperación, participó del doble turno.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Atrás quedaron los ecos de la gran victoria obtenida ante Gimnasia Indalo fuera de casa. La tercera posición obtenida con varias fechas de anticipación le aseguró a Boca la posibilidad de evitar la primera fase de los playoffs, ir recuperando de a poco a los jugadores que están con algunas molestias luego de la extenuante fase regular y, de paso, mirar las otras series para palpitar quien puede ser el futuro rival en cuartos de final.
Así las cosas, Boca tuvo libre los días domingo, lunes y martes. Este miércoles, en un doble turno realizado en La Bombonerita, los jugadores volvieron a las prácticas bajo las órdenes de Carlos Duro y ya con Robert Battle reintegrado a los trabajos luego de los problemas físicos que lo marginaron de las visitas a Lanús y Comodoro Rivadavia.
Desde el 33-11 de la temporada 2004/2005 que Boca no ganaba 29 partidos de fase regular. Y para seguir quedando en la historia, Carlos Duro y sus jugadores redoblan la apuesta de cara a los playoffs, cuyos cuartos de final arrancarán el 23 de abril. Pensando en esa serie, es que Boca jugará un amistoso preparatorio este viernes a partir de las 18 horas ante el U18 argentino en La Bombonerita.
Por último, se aguarda confirmación para la realización de dos amistosos más la semana que viene. Luego de eso, llegarán los esperados playoffs, esos que todos los que forman parte del mundo del básquet de Boca están aguardando con ansias desde que el equipo aseguró el tercer lugar de la tabla de posiciones.