Apenas dos días después de haber sido elegido mejor sexto hombre de la Liga Nacional, Marcos Delía analiza su presente. El pivote vive momentos importantes, que también incluyeron la victoria de Boca sobre Gimnasia Indalo en el comienzo de los cuartos de final.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Junto a Robert Battle conforma una de las mejores duplas de pivotes de la Liga Nacional. Fue elegido como el mejor sexto hombre de la competencia el pasado lunes. Tuvo un importante aporte en el éxito de Boca ante Gimnasia Indalo en el arranque de los playoffs. Con ustedes, claro, Marcos Delía.
- ¿Que balance se hace de este primer juego de la serie?
- Creo que pudimos obtener una victoria muy importante, contra un buen equipo que nos exigió mucho. En los playoffs sabemos que lo más importante es mantener la localía.
- ¿Que sensaciones te dejan esta victoria conseguida tan pocos días después de haber sido elegido mejor sexto hombre del torneo?
- Creo que estoy viviendo una gran semana, son días muy importantes para mí. El premio fue importante, trabajé duro para poder conseguirlo, pero se lo debo todo a mis compañeros porque sin ellos no lo hubiera ganado. Ahora hay que pensar en el partido del viernes.
- ¿Como se frena a una dupla tan importante como Johnson y Clancy?
- Sabemos que son grandes jugadores y hoy nos complicaron en algunos pasajes del partido, sabíamos que iba a ser así aunque junto a Robert Battle los pudimos controlar bien al final. Pero como te decía antes, lo más importante es que se pudo ganar.
- ¿Cosas a mejorar para el viernes?
- Pese a que se ganó, creo que siempre se puede seguir mejorando. Hoy nos hicieron muchos puntos en el primer tiempo, 39 puntos es mucho para lo que habitualmente nos hacen en un tiempo en nuestra cancha. Creo que eso se puede mejorar.
- ¿Un mensaje para el hincha de Boca de cara al segundo encuentro de la serie?
- Son muy importantes para nosotros, en el primer partido vino una buena cantidad de gente, nos alentaron y por suerte les pudimos regalar una victoria. Queremos que el viernes sea nuevamente así.